Cuando empezamos a pensar como usar los anuncios de google En beneficio de nuestro negocio o empresa, es porque ciertamente hemos reflexionado sobre los grandes beneficios que nos pueden traer las herramientas de marketing digital. En particular, porque Google Ads se ha caracterizado por un importante aumento de las conversiones en Internet, hasta el punto de que muchos lo consideran una herramienta elemental para asegurar el futuro de una empresa en el mundo online.
El tema que tenemos para ti hoy no solo te permitirá aprender un poco más como usar los anuncios de googlesino también de la versatilidad que esta plataforma puede ofrecer a quienes la utilizan a diario, en función de su geolocalización, así como para esas “ocasiones especiales”, como esta próxima viernes negro.
¿Cómo usar Google Ads el próximo Black Friday y Cyber Monday?
Google Ads no deja de sorprendernos, este año el Black Friday llega no solo con la vorágine de campañas que intentan afectar a los diferentes públicos objetivos con promociones y descuentos “inigualables” a los que ya nos tiene acostumbrados, sino también con un “experimento” más que Google.
quieres saber que es? Hablemos primero del Black Friday y el Cyber Monday…
Black Friday y sus importantes implicaciones económicas
Los Estados Unidos de América vieron nacer este evento hace muchos años y desde aquellas primeras celebraciones, y hasta el día de hoy, se ha demostrado que el Black Friday, junto con su extensión digital Cyber Monday, es más que un mero “mucho de ofertas” es uno de los movimientos de consumo más importantes a nivel mundial, dando como resultado miles de ventas significativas que la población puede disfrutar, tanto en tiendas minoristas como por departamentos.
Muchos países ya han replicado esta táctica comercial, en México, por ejemplo, tenemos el Buen Fin. Sin embargo, el icónico Black Friday sigue posicionándose como un referente, más aún porque incluso ha logrado llegar al mundo digital.
Anuncios de Google y Viernes Negro
Extensiones en los anuncios de Google Ads
Durante unos días hasta el 27 de noviembre, Google Ads ofrecerá extensiones de anuncios específicas para el viernes negro y para Cyber Monday, promociones que se ejecutarán cuando las personas ingresen palabras clave para ambos términos en el motor de búsqueda. Los usuarios del navegador, por cierto, de habla inglesa, verán estos anuncios en la parte superior de la SERP.
Dos pasos en Google Ads para anuncios de Black Friday y Cyber Monday
Ahora si te estas preguntando como usar los anuncios de google En este experimento concreto, verás que es muy sencillo:
- En la interfaz de Google Ads, las extensiones de promoción deben agregarse bajo las etiquetas “Black Friday” o “Cyber Monday”.
- El siguiente paso es crear grupos de anuncios en torno a las mismas palabras clave e incluir textos publicitarios relevantes.
Suena muy fácil ¿verdad? Desafortunadamente, no se puede garantizar a los asistentes que realmente aparecerán en los resultados. Sin embargo, se convierte en una excelente opción para incentivar a los potenciales clientes de un producto o servicio a conocer una marca o negocio en específico.
Conoce Google Ads, aprovecha esta plataforma
Vale, tal vez no veas este tipo de publicidad en tus búsquedas normales, ya que no estamos dentro de la geolocalización configurada para este experimento, sin embargo, conocer este tema te permitirá hacerte una idea de como usar los anuncios de google en casos especiales como Black Friday y Cyber Monday, así como para tener una idea más amplia de lo que Google puede hacer (y deshacer).
Aprender a usar correctamente Google Ads es una tarea que puede beneficiar significativamente cualquier estrategia comercial. ¿Quieres empezar o llevar tu estrategia al siguiente nivel? Quizás lo que necesitas es la ayuda de expertos de la industria…