Google actualiza las funciones de mensajería corporativa en Maps y Search

La mensajería de Google fue una mejor idea de la experiencia, quizás hasta ahora. La empresa Anunciado que estaba actualizando las funciones de mensajería corporativa en Maps y Search.

Nuevo y mejorado. Google dijo hoy que estaba expandiendo las categorías comerciales que tendrían acceso a la mensajería. También estaba agregando funcionalidad al producto: «respuestas inteligentes, carruseles visuales de productos y mensajes de bienvenida únicos». Google dice que la mensajería en su plataforma (Android y Maps para iOS) también puede cambiar sin problemas entre respuestas automáticas a un agente en vivo si es necesario.

Mensajes en el perfil de GMB (búsqueda y mapas)

En el ejemplo anterior, busqué Walmart a través de la aplicación de Google en mi iPhone. Hice clic en una ubicación del paquete de tres y se abrió una ventana de mensajería en Google Maps. Así es como se ve:

Ejemplos de mensajes de Google

En el ejemplo anterior, hay un mensaje de bienvenida personalizado y un carrusel horizontal de botones, que es una abreviatura de las preguntas frecuentes. Los usuarios pueden enviar sus preguntas por mensaje de la forma tradicional o tocar uno de los botones para activar una respuesta escrita previamente.

Integración con proveedores de CX. Otro desarrollo clave, somos uno genial número de proveedores de servicios / experiencia del cliente de terceros que se integran con el soporte de mensajería corporativa de Google, lo que permite a la marca o al minorista administrar este proceso por completo desde la plataforma del proveedor. Por el contrario, las pymes se ven obligadas a utilizar la aplicación Google My Business (en lugar de las capacidades de texto de su teléfono). En parte como resultado, la mensajería ha sido adoptada de manera desigual por las «empresas locales». (Aproximadamente el 90% de las cuentas de GMB califican como pymes).

Proveedores de terceros que se integran con la mensajería corporativa de Google

Como se mencionó anteriormente, la mensajería de texto es el canal de marketing más eficaz que la mayoría de las marcas minoristas no utilizan. Hay docenas de estudios y encuestas que respaldan la idea de que las marcas y los minoristas deberían enviar mensajes a sus clientes. Los beneficios incluyen una mejor participación y tasas de apertura que el correo electrónico y una mayor lealtad, entre otros. Además, un gran segmento del público comprador quiere tener una relación textual con sus marcas favoritas.

Porque nos importa. Dada la centralidad de Google Search y Maps en el proceso de compra del consumidor, no tiene sentido que las empresas que se dirigen a los consumidores no lo hagan. También parece ser completamente gratuito.

Las marcas y los minoristas no pueden permitirse ignorar los canales que sus clientes desean utilizar. Y cuando se hace correctamente, la mensajería aumentará el compromiso y la lealtad. También podrá aumentar las ventas de comercio electrónico, fuera de Google Maps.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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