Frases publicitarias ¿Qué son?
Nuevos salen a la luz todos los días. Marcas y productos, por la misma razón también es común crear varios frases publicitarias para darles voz, identidad e impulso.
Muchas de estas frases se olvidan casi de inmediato cuando surgen, sin embargo también hay casos extraordinarios donde las frases no solo cumplen su objetivo publicitario sino que también persisten en la mente de millones de destinatarios.
Ejemplos de frases publicitarias
no lo creas “hacer frases publicitarias” Es una cosa simple, ¿eh? Quizás este fue el primer error de aquellos que, invirtiendo en grandes campañas publicitarias en diferentes medios, nunca vieron que sus mensajes tuvieran impacto en su audiencia. Al final, no solo necesitas conocer muy bien tu mercado, sino también mucha creatividad e intuición.
Si no tienes contacto directo con el mundo del marketing (o si lo tienes) déjame darte la bienvenida a este pequeño oasis de inspiración. En las siguientes líneas podrás encontrar la chispa que encienda tu creatividad, para dar forma a esa idea que tienes en mente y que quieres verbalizar en frases publicitarias.
Pero antes de llenarte los ojos y la mente de ejemplos, nos gustaría que entendieras un poco sobre todo el proceso de creación de una frase publicitaria que forma parte de los anuncios, ¿sabes por qué? Porque de esta forma es mucho más fácil entender por qué estas frases se han transcrito para la posteridad.
el poder de las palabras
Lo primero que debe tener en cuenta es que, independientemente de cómo haya evolucionado la publicidad, el lenguaje escrito es una de las mejores formas de transmitir mensajes sólidos a una audiencia específica.
Por lo tanto, aunque la publicidad ha cambiado, frases publicitarias Son y seguirán siendo una parte clave de cualquier campaña.
¿Qué son las frases publicitarias?
En términos generales, una frase publicitaria es aquella que se utiliza para persuadir a una audiencia de alguna acción (comprar, recomendar, creer, etc.) con respecto a un producto, servicio o marca.
Es por esta razón que las palabras que se usan en una oración deben ser palabras cuidadosas y cuidadosamente pensadas, para que cumplan con su objetivo.
consignas publicitarias
Quizás la forma más conocida de frases publicitarias Son los llamados lemas publicitarios, representaciones escritas de la identidad de una marca o producto.
Lo mágico y atractivo de un eslogan es que, en pocas palabras, puede transmitir un mensaje a cualquiera que lo escuche o lo lea.
Crear un eslogan o una frase publicitaria para una determinada campaña no es tarea fácil, como ya hemos comentado, ya que este mensaje es necesario para encerrar por completo la idea original de su emisor y así llegar a sus destinatarios.
Por la misma razón, cuando se da vida a un nuevo eslogan, no solo se necesita voluntad. Tal vez estés trabajando para darle vida a una frase de este tipo, déjanos darte algunos consejos que seguro te ayudarán mucho.
¿Cómo hacer un eslogan?
No existe una sola forma o método para crear frases publicitarias o el slogan perfecto, pero son muchos los tips que nos han dejado las experiencias de los grandes del marketing y que definitivamente debes tener en cuenta cuando comiences a considerar la posibilidad de crear un slogan:
- Piense en su público objetivo: ¿a quién quiere llegar con este mensaje? ¿Y cómo quieres que tu marca o producto sea recordado? Son dos preguntas que te ayudarán a analizar cuál será tu mensaje clave. También puede comenzar enumerando los beneficios o características más importantes de su marca.
- Piense en la competencia: tal como lo lee, pensar en la competencia lo ayudará a identificar qué lo hace diferente de ellos y cómo podría transmitirlo a su audiencia. Si bien seguramente tendrá muchas ideas que le gustaría compartir, recuerde que solo podrá usar unas pocas palabras.
- Piensa en positivo: el propósito de un eslogan y una frase publicitaria, como ya hemos dicho, es compartir un mensaje clave que hable bien de una marca o un producto, por eso es importante que cuando crees tu eslogan lo definas exactamente. de qué se trata, la personalidad que le quieres imprimir.
- Piense creativamente: damos en el blanco. Incluso cuando conoces perfectamente a tu público objetivo, tu producto/marca y sabes lo que quieres transmitir, es necesario encontrar las palabras adecuadas para que tu mensaje frases publicitarias no solo llegan, sino que quedan grabados en la mente de los destinatarios.
Las mejores frases publicitarias
Y bueno, por fin hemos llegado a la parte que tanto estabais esperando.
Ya hemos hablado un poco sobre el frases publicitarias, de su importancia y también hemos compartido algunos consejos para la próxima vez que necesites crear una oración como esta. Pero sin duda, no podíamos terminar esta entrada sin antes compartir una lista de algunos de los frases publicitarias más famoso de todos los tiempos. Seguramente reconocerás algunos de ellos incluso antes de que hayas terminado de leerlos.
- “El mejor café del mundo” – Starbucks
- “Solo hazlo Nike
- “¿Por qué no puedes simplemente comer uno?” – Poner
- “No seas malo” – Google
- “¿Crees en el amor a primera vista?” -ASUS
- “El lugar más feliz del mundo” – Disneyland
- “Recuérdame” – Gansito de Marinela
- “Despierta a la vida” – Nescafé
- “Todo México es territorio de Telcel” – Telcel
- “Hacemos lo que mejor sabemos hacer” – American Airlines
- “Soy totalmente un palacio” – Palacio de Hierro
- “Hola Moto” – Motorola
- “Depende de ti. Está en Maybelline” – Maybelline
- “Lamerse bien los dedos” – KFC
- “Nada es imposible” – Adidas
- “Pinol, pinol, aromatiza, limpia y desinfecta” – Pinol
- “Mira el lado Coca-Cola de la vida” – Coca-Cola
- “Tiro loco” – Kola loka
- “Mejor o nada” – Mercedes-Benz
- “Tu potencial, nuestra pasión” -Microsoft
- “Un diamante es para siempre” – De Beers
- “¿Dónde quieres ir hoy?” –Microsoft
- “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza” – Volkswagen
- “Piensa diferente” – Apple
- “Estadounidense de nacimiento. Rebeldes por elección” -Harley Davidson.
- “Los colores unidos de Benetton” – Benetton
- “El sabor que nos une” – Burger King
- “Rexona no te abandona” – Rexona
- “Ahorra dinero. Vive mejor” – Walmart
- “Salto adelante” -Intel
- “Por su rico sabor casero” – Tía Rosa
- “Porque yo lo valgo” -L’Oreal
- “Se derriten en tu boca, no en tus manos” – M&M
- “A la vanguardia de la tecnología” -Audi
- “No cambiaría a Duvalín por nada” – Duvalín
- “¿Te gusta conducir?” -BMW
- “Descubre la felicidad” – Coca-Cola
- “Bic no sabe fallar” – Bic
- “Donde quieras estar” – Visa
- “Soy lo que soy” -Reebok
- “No dejes que una llamada telefónica interrumpa tu foto” -Canon
- “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard” – Mastercard
- “Las cosas como son” – Sprite
- “La vida es bella” – LG
- “Moda y calidad al mejor precio” – H&M
- “El secreto está en la masa” – Telepizza