¿Por qué los especialistas en marketing de posición deberían adoptar la narración visual y caprichosa?

Recientemente, Facebook y Google han estado haciendo anuncios que muestran lo importante que es para las empresas pensar visualmente al comercializar su ubicación.

El 10 de abril, Google lanzó una forma mejor de realizar búsquedas mediante imágenes: un «Artículos similares«Característica que permite a las personas usar imágenes para encontrar artículos que se parecen a un producto que les interesa (por ejemplo, puede usar una foto de la chaqueta de cuero que Vin Diesel usa en» El destino de los furiosos «para encontrar una chaqueta de este tipo).

Mientras tanto, Facebook ha anunciado que la red social más grande del mundo está lanzando una plataforma de efectos de cámara para acelerar la difusión de la realidad aumentada. El mensaje es claro: ser visual no solo es útil, es un requisito para competir hoy y mañana.

El hecho de que los principales editores como Facebook y Google estén impulsando su ecosistema hacia un futuro visual es solo una razón para que las empresas analicen más de cerca cómo utilizan todas las formas de narración visual para atraer y retener clientes a nivel local. Un catalizador igualmente influyente es el comportamiento del consumidor. Considere algunos de estos signos convincentes:

En respuesta, más marcas están tratando los activos visuales tan importantes como su contenido escrito y sus datos, como deberían. Muchas marcas se están volviendo creativas con formas comprobadas de narración visual, como el video. Otros están adoptando nuevas formas, como emojis y GIF. Otros están empujando los límites con la realidad aumentada. Aquí hay unos ejemplos:

Emoji y GIF

Los emojis y los GIF son especialmente útiles para conectarse con las audiencias millennials, que se sienten muy cómodas usando emojis y GIF para comunicarse entre sí, generalmente a través de texto y en las redes sociales. Las empresas pueden usar emojis para agregar color y tono a sus mensajes, como lo hace Oakbrook, Illinois, Nordstrom al rociar sus publicaciones de Facebook con emojis:

Los emojis también hacen que una actividad sea más relevante para plataformas como Instagram diseñadas para la narración visual. Si su empresa crea conciencia y retención de clientes en Instagram, considere los emojis como una parte obligatoria de su vocabulario. Como restaurante Panadería Labriola Café Demuestre, no necesita exagerar con emojis: un simple resplandor solar puede funcionar perfectamente:

Los emojis se están convirtiendo en una forma de comercio. Por ejemplo, se sabe que Domino ha lanzado una función en la que las personas pueden pedir pizzas tuiteando un emoji. Y emogi recientemente lanzó una plataforma con el que las marcas pueden insertar emojis patrocinados en mensajes de texto. Emogi analiza el contenido y el sentimiento de los mensajes de usuarios anónimos y ofrece a las empresas una plataforma para compartir emojis de marca que coinciden con las actividades de los usuarios.

Por ejemplo, si un consumidor le envía un mensaje de texto a un amigo sobre salir a almorzar, puede usar un emoji de McDonald’s para inyectar más autenticidad en sus mensajes (y, por supuesto, sugerirle que pase por el McDonald’s más cercano).

Mientras tanto, los GIF son como mini historias contadas en uno o dos segundos. Por su naturaleza, los GIF pueden generar más participación y son muy fáciles de compartir. Starbucks es un líder en GIF. La empresa usar GIF de gatos, perros, ballenas, arcoíris, estrellas y patinetas flotantes para transmitir la energía y la diversión que proviene de la amplia variedad de sabores que se pueden disfrutar en su Starbucks local, una forma apropiada de compartir contenido para una empresa que ofrece Frappuccinos Unicornio.

La gran tendencia que veo con los GIF es hacerlos más específicos. Una empresa conocida como Tenor recientemente lanzó una herramienta lo que ayuda a las empresas a comprender cómo las personas asocian las opiniones con los GIF. Con este tipo de datos, las empresas pueden rastrear y adaptar la creación de GIF que más se acerquen al estado de ánimo de su audiencia.

video

A estas alturas, el video se ha convertido en un pilar de la narración visual para generar compromiso. Pero el video sigue cambiando rápidamente. Las empresas, como los concesionarios de automóviles y los concesionarios, pueden utilizar y utilizar videos de formato más largo para compartir información, como contenido de «procedimientos». Aquí hay algunas cosas que realmente me impresionan:

  • Cómo las empresas basadas en la ubicación han adoptado con tanta rapidez formas de video en vivo para compartir información y generar participación con inmediatez en tiempo real. Por ejemplo, el Mayo Clinic usa Facebook Live organizar sesiones de información sobre temas como la atención pediátrica. Y varias empresas publican fragmentos de video en plataformas como Snapchat para darle una idea de los negocios basados ​​en eventos, como lo hizo recientemente la Chicago Comic & Entertainment Expo anual, que brinda a los usuarios de Snapchat un recorrido rápido por la diversión que se desarrolla en la exposición.

  • Cómo las marcas están aprendiendo a entregar videos en múltiples plataformas. Tiffany & Co. recientemente creó conciencia sobre sus productos en sus tiendas desde transmisión en vivo de un evento que se transmitió a través de los canales sociales y luego se editó el contenido en segmentos más pequeños para bocadillos para las personas que no tuvieron tiempo de ver la transmisión en vivo completa. Al hacerlo, Tiffany ha creado casi 24 millones de impresiones que crearán conciencia entre los consumidores en un mundo omnicanal.

Para ganar con video, piense en tiempo real y comparta en cualquier lugar.

Realidad aumentada

Como cree Facebook, la realidad aumentada es el futuro de la narración visual, incluso más que la realidad virtual, cuya difusión sigue obstaculizada por barreras de entrada como los costes y los requisitos de equipamiento. Minoristas como IKEA están usando realidad aumentada para ayudar a las empresas a transformar ubicaciones físicas en experiencias más atractivas y para ayudar a los clientes a visualizar el uso de productos en su hogar antes de visitar una ubicación física. Sin duda, la realidad aumentada sigue siendo una tecnología en desarrollo, pero no desaparecerá.

Que deberías hacer

Emoji, GIF, video y realidad aumentada son un pequeño fragmento de opciones de contenido basado en imágenes que están empleando las empresas. Puede resultar abrumador para una empresa saber por dónde empezar. Sugiero a las empresas:

  • Empiece por sus clientes. ¿Cómo utilizan el contenido basado en imágenes para comunicarse entre sí? ¿Contigo? ¿Y con qué frecuencia? Como he señalado, los emojis y los GIF pueden ser especialmente aplicables a las audiencias millennials. También considere en qué parte del ciclo de vida del cliente utilizar la narración visual. Los emojis y los GIF son excelentes para llamar la atención. El video y la realidad aumentada pueden ser más aplicables más cerca de la etapa de compra.
  • Haga coincidir el contenido con la plataforma que utiliza. Si está en Instagram y Snapchat, ya está usando imágenes. Pero es importante mantenerse al día con las funciones que están desarrollando las plataformas. Instagram y Snapchat están involucrados en una carrera armamentista para desarrollar las funciones basadas en imágenes y videos más atractivas, e Instagram está aumentando rápidamente el contenido patrocinado. Mientras tanto, Facebook ha establecido una sólida ventaja en el uso de video en vivo. Comprenda cada plataforma y sus puntos fuertes.
  • Prueba y aprende constantemente. Las empresas exitosas no salen por la puerta con contenido de video perfecto. Están cometiendo una buena cantidad de errores al probar las posibilidades del contenido visual, especialmente el video en vivo. De hecho, la naturaleza imperfecta del video en vivo crea cierto encanto. No espere a que las herramientas se vuelvan perfectas. Aprenda con los proveedores de herramientas.

Hagas lo que hagas, conviértete en un experto en narración visual ahora. Eche otro vistazo a sus enfoques para la creación de contenido y datos y aprenda cómo entretejer los activos visuales en la forma en que crea y comparte información basada en la ubicación. Hará que sus ubicaciones sean más identificables y atractivas con los consumidores que viven y respiran la narración visual.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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