Estrategia de sitios web B2B | 3 etapas

Un sitio web es su escaparate en línea, y una estrategia de sitio web eficaz es fundamental para el marketing, la conversión de ventas y la atracción de clientes y tráfico. Recuerde, los sitios web son cada vez más importantes a medida que los consumidores se trasladan a los canales digitales en el mundo post-Covid y post-social a distancia.


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Básicamente, hay mucho más en un sitio web que diseñar una hermosa página de inicio. Es necesario desarrollar una estrategia cuidadosa para:

  1. Atraiga clientes potenciales de calidad
  2. Mantenga a los clientes comprometidos
  3. Convierta clientes potenciales en ventas

La estrategia, el diseño y la creación de un sitio web B2B eficaz pueden resultar difíciles, laboriosos y costosos. En Gripped, nuestro equipo tiene una amplia experiencia y experiencia en ayudar a los clientes B2B a optimizar sus sitios web para generar más clientes potenciales y mejorar los resultados comerciales. En este artículo, utilizaremos todo este conocimiento para analizar las tres etapas clave de una estrategia eficaz de un sitio web B2B. Vamos a empezar.

Fase 1: Atracción

Cualquier estrategia de sitio web eficaz se centrará ante todo en atraer el tráfico adecuado. Entonces, echemos un vistazo a los cuatro pasos que puede seguir para comenzar el proceso de atraer tráfico de calidad a su sitio web.

Paso 1: usa los datos que ya tienes

Analizar qué datos tiene actualmente sobre el tráfico entrante puede ayudarlo a comprender y evaluar a la audiencia con la que está hablando a través de su marca. También es necesario comprender de dónde proviene este tráfico, qué buscan y qué problemas están tratando de resolver para adaptar su sitio web a sus necesidades.

Para atraer tráfico y clientes potenciales de calidad, debe comprender su mercado objetivo y utilizar ese conocimiento para crear contenido relevante. Esto no solo proporciona valor a sus clientes potenciales, sino que también ayuda a construir una relación de confianza que puede fomentar en el futuro.

Paso 2: invierta tiempo en SEO

El uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar el tráfico del sitio web es un método probado que puede ofrecer excelentes resultados. Si dedica el tiempo y los recursos necesarios para realizar el SEO correctamente, Google recompensará su sitio web con una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). ¡Y eso significa mejor visibilidad y mejores clientes potenciales!

El SEO tiene como objetivo mejorar la comprensión de cómo su público objetivo usa Google y luego tomar los pasos necesarios para maximizar su visibilidad para esas personas. Van desde puntos narrativos (por ejemplo, de qué temas habla y cómo) hasta puntos técnicos (por ejemplo, palabras clave, metadatos, esquema, velocidad de la página y más).

Si está comprometido a usar SEO de manera efectiva para su sitio web, sus próximos pasos deberían ser:

  1. Busque por palabras clave. ¿Cuáles son las palabras que buscan los clientes en Google para encontrar sus productos y servicios? ¿Por qué palabras quieres tener una clasificación alta? ¿Le traerán estas palabras más tráfico de calidad? Si sus palabras clave no atraen tráfico o clientes potenciales de alta calidad, debe revisar sus palabras clave con una herramienta como SEMRush.
  2. Optimización de la copia de su sitio web con palabras clave identificadas. La optimización no se trata solo de completar palabras clave en cualquier lugar de su sitio web. Se trata de crear texto relevante y atractivo en torno a estas palabras clave.

Paso 3: recuerda que el contenido sigue siendo el rey

Debe intentar complementar sus esfuerzos de SEO con un plan de marketing de contenido eficaz. Publicar contenido de alta calidad, basado en su investigación de palabras clave, es una excelente manera de aumentar su clasificación para los términos de búsqueda que sus clientes objetivo usarán para encontrar sus productos y servicios.

Crear contenido relevante y bien elaborado (¡como este artículo!) Es una forma útil de brindar valor a los clientes y alentarlos a interactuar más con usted. Su contenido debe ayudar a los clientes a utilizar sus productos y servicios, creando una experiencia de servicio al cliente más eficiente que puede ayudar a aumentar la fidelidad, satisfacción y retención del cliente.

Además de ayudarlo a generar nuevos clientes potenciales, el contenido de alta calidad puede demostrar su nivel de experiencia en la industria y desarrollar autoridad de dominio en el proceso. Sin embargo, es importante recordar que es necesario producir contenido de manera constante para maximizar los resultados, ya que los motores de búsqueda recompensan a los sitios que publican contenido nuevo con regularidad.

Paso 4: Aprovecha los canales de las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para los especialistas en marketing por dos razones:

  1. Puede ayudarlo a encontrar y dirigirse al segmento de mercado adecuado.
  2. Es un gran canal para interactuar con sus clientes y fidelizarlos.

Estar activo en las redes sociales e interactuar con clientes nuevos y existentes no solo aumenta la exposición y el conocimiento de su marca, sino que, lo que es más importante, es una forma sencilla y económica de aumentar el tráfico a su sitio.

Si bien debe buscar construir una presencia en diferentes plataformas de redes sociales, en el contexto de los sitios web B2B, hay uno que debe priorizar: LinkedIn. Empresas de una variedad de industrias utilizan este espacio profesional en línea para interactuar con sus seguidores y atraer nuevos clientes, ¡y usted también debería hacerlo!

Fase 2: cultivar

Una vez que haya atraído el mercado objetivo adecuado para su negocio, debe mantenerlos interesados ​​y comprometidos con su marca y, en última instancia, tratar de convertirlos en ventas.

Esto se puede lograr mediante:

  • Desarrolle la experiencia de usuario de su sitio web (UX)
  • Creación de contenido relevante y específico

Una experiencia de usuario fluida en su sitio web se basa en algunos elementos clave a los que debe prestar atención para evitar una alta tasa de rebote.

No dejes que las pequeñas cosas te decepcionen

Primero, es absolutamente esencial evitar problemas técnicos tanto como sea posible. Por ejemplo, la identificación rápida y la reparación de páginas 404 corruptas debe ser una prioridad. Además, todos los enlaces y llamadas a la acción deben conducir a una página que invite al cliente a tomar medidas y comprar su producto o una página con contenido relevante y atractivo.

La navegación por su sitio también debe ser sencilla y directa. Los sitios web complicados con una arquitectura compleja son una pesadilla para los clientes: todo lo que quieren es una solución para sus puntos débiles específicos. Cuanto más difícil sea alcanzar el estado de “compra”, menor será la probabilidad de que su cliente permanezca en su sitio web. Por último, su sitio web siempre debe, y siempre queremos decir, estar optimizado teniendo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

Esto también vuelve al contenido.

Una gran experiencia de usuario no es la única forma de nutrir a sus clientes potenciales. La segmentación de contenido también es eficaz. Su contenido debe ser relevante y valioso para sus clientes, no solo para atraer nuevos clientes potenciales, sino también para mantenerlos comprometidos. Debe considerar incluir una amplia variedad de formatos de contenido en su sitio web, como estudios de casos, páginas de preguntas frecuentes, documentos técnicos, blogs, artículos de liderazgo intelectual y testimonios de clientes.

Paso 3: conversión

Una vez que haya hecho todo el trabajo duro, el paso tres de su nueva estrategia de sitio web es el último y más importante: convertir los clientes potenciales que ha generado y, por lo tanto, aumentar sus ventas.

Hay dos elementos clave a considerar que pueden ayudarlo a aumentar las conversiones:

  1. Diseño de páginas web
  2. Copia del sitio en la página

Echemos un vistazo a ambos con un poco más de detalle.

Presupuesto de rediseño del sitio web

Diseño de páginas web

Debe intentar utilizar las mejores prácticas de diseño web B2B para obtener más conversiones. También es importante considerar el diseño de su sitio web como interactivo y animado.

Los sitios web interactivos animan a los usuarios a jugar y participar voluntariamente. Un sitio web animado tiene que ver con los gráficos y la creación de una página de inicio llamativa que se destaque de otras marcas y enfatice su propuesta de valor.

También debe prestar mucha atención al diseño general del sitio web, ya que los botones de llamada a la acción claros pueden ser de gran ayuda. Es posible que necesite un experto en UX o un diseñador web con experiencia en la creación de wireframes, ya que una experiencia de usuario fluida ayuda a retener, nutrir y, en última instancia, convertir clientes potenciales.

Copia del sitio web

Su propuesta de valor debe ser convincente y debe comunicar tanto el valor de su marca como los mensajes centrales.

Su copia en la página también debe ser concisa con un mensaje claro y simple. Observe las palabras que utiliza para transmitir su mensaje a los clientes potenciales. ¿Tu texto está enfocado, es directo y poderoso? ¿Está utilizando palabras de forma eficaz para que los clientes pasen por el embudo de ventas? De lo contrario, sus posibilidades de convertir clientes potenciales se reducen considerablemente.

No puedes darte el lujo de tomar atajos

La estrategia de su sitio web B2B requiere tanto contenido en profundidad que agregue valor como una experiencia de usuario que genere conversiones. Cualquier estrategia exitosa tendrá la atracción, la crianza y la conversión a la vanguardia. Si bien esto puede parecer simple, diseñar e implementar una estrategia de este tipo no es nada fácil.

En un mercado en línea competitivo, quedarse atrás no es una opción. Sin embargo, tener todas las habilidades y la experiencia necesarias internamente para crear y ejecutar una estrategia de sitio web eficaz tiene un costo considerable.

Asociarse con una agencia de marketing B2B es una excelente manera de garantizar que cada paso de la estrategia de su sitio web se diseñe e implemente de acuerdo con las mejores prácticas sin incurrir en grandes costos internos.

Si está listo para comenzar a usar su sitio web para atraer más clientes potenciales B2B y aumentar drásticamente las conversiones, Gripped puede ayudarlo. Contáctenos hoy para comenzar su evaluación de crecimiento gratuita.

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