Embudo de Ventas ✅ ¿Qué son?, Etapas y Ejemplos ✅

¿Qué es un embudo de ventas?

los canales de venta, también conocido como embudo de ingresos o proceso de ventas se refiere al proceso de compra mediante el cual el Negocio orientar a los clientes durante la compra de productos.

¿Qué es un embudo de ventas?

La definición también se refiere al proceso mediante el cual una empresa encuentra, evalúa y vende sus productos al cliente.

Es el proceso por el que pasan los clientes potenciales para convertirse en clientes.Cada etapa del embudo lleva al comprador un paso más cerca de la compra. A canales de venta Bien planificado definirá las acciones que su empresa debe tomar para impulsar a los clientes potenciales a la siguiente etapa.

El proceso de compra se describe como un embudo porque comienza atrayendo a muchas personas, antes de reducirlas hasta que solo quedan aquellos que compran su producto.

los embudos efectivos Convertirán a la mayor cantidad de personas posibles en compradores y para ello es importante aplicar una metodología precisa que lleve al cliente a tomar la decisión de elegir los productos o servicios que ofrece su negocio.

Las empresas deben optimizar y experimentar continuamente con su embudo para hacerlo más efectivo. Esta herramienta ilustra el camino que toman los prospectos y con esto también es posible encontrar los agujeros en el proceso, los lugares donde los prospectos abandonan y no logran convertirse.

Etapas del embudo

Etapas de un embudo de ventas

  • Atracción
  • Interesar
  • Comprar
  • Deleite

Así es como el prospecto o prospecto viajará a través del embudo de ventas para finalmente convertirse en cliente. Pero también es cierto que no todos los clientes potenciales que entren en el embudo lo abandonarán.

Atracción

Es cuando los clientes potenciales interactúan con la marca, en esta etapa se asume que las personas conocen el sector empresarial de la empresa y reconocen los productos o servicios que les ofrece. Por tanto, será una tarea importante atraer al mayor número de clientes potenciales.

Interesar

Esta es la etapa con la que sueñan todas las empresas, porque aquí es donde el cliente viene a buscarte y no al revés. Una vez que ya conozcan el producto / servicio que ofreces y por qué tu marca es mejor que otras, comenzarán a llegar, por lo que se interesarán y buscarán más interacción con la marca.

Comprar

Esta es la etapa en la que suena su caja registradora con cada compra. Es decir, el prospecto finalmente ha tomado una decisión y ha elegido su producto o servicio, lo que nos habla de una mera etapa transaccional, en la que el cliente paga por un bien o servicio que satisface sus necesidades.

Deleite

Pero es un error creer que todo acaba con la compra. En esta etapa, la empresa debe asegurarse de que cada cliente esté realmente satisfecho con lo que ha adquirido, ya que de esto dependen los comentarios positivos o negativos que puedan hacer e incluso la decisión de volver a confiar en la marca.

A el embudo de ventas es un proceso que involucra tanto a los equipos de marketing como a los gerentes de ventas internos, ya que juntos deben crear estrategias y aplicar tácticas encaminadas a optimizar cada etapa del proceso de venta.

Seguramente has escuchado la frase “Publicidad de boca en boca”, lo cual está relacionado con este problema porque cuando un cliente está satisfecho con el servicio y producto, existe una alta probabilidad de que recomiende esa marca a otras personas. Este es el mejor anuncio.

Cuando escuchan a otras personas hablar de las buenas experiencias o beneficios que han recibido al usar un producto, entonces crece la cantidad de clientes potenciales interesados ​​en descubrirlo por sí mismos y, por lo tanto, se convierten en nuevos clientes.

Ejemplo de embudo de ventas

Ejemplos de embudos de ventas

Un embudo de ventas ineficaz

Imagine al propietario de una empresa de software con diez proveedores y un producto. No es un especialista en marketing, por lo que su proceso de ventas actualmente implica entregar listas de clientes potenciales que han comprado en línea a sus vendedores.

Sus vendedores a menudo se sienten frustrados porque los clientes potenciales no siempre son de buena calidad porque generalmente se dirigen a personas que A) no están interesadas en sus servicios y B) no son adecuadas para ellos, los vendedores cierran menos del 1% de los clientes potenciales contactados inicialmente .

Un embudo de ventas eficaz

Supongamos ahora que tenemos una empresa de tamaño similar, pero en lugar de adoptar el enfoque tradicional de marketing de salida de la otra empresa, en este caso se ha creado un embudo que ayuda a sus tres vendedores a cerrar más ventas con menos esfuerzo.

Comenzó creando una serie de artículos de marketing que llaman la atención y que enlazan con las páginas de destino de su sitio web. Los clientes potenciales pueden interactuar con su contenido (publicaciones de blog, infografías, videos) y aprender sobre su negocio y servicios sin necesidad de una llamada de un vendedor.

Cuando estos compradores potenciales están lo suficientemente interesados ​​en sus productos, solicitan una demostración en línea. Estas consultas se envían directamente a sus vendedores, quienes, debido a que están tratando con clientes potenciales calientes, cierran aproximadamente al 50% de los clientes a los que prueban.

Esta empresa cierra más ventas que el otro ejemplo con menos vendedores y sin tiempo dedicado a llamadas en frío.

Por supuesto, estos son ejemplos simplificados y la mayoría de las empresas caerán en cualquiera de los dos casos. Incluso si nunca has escuchado la frase “canales de venta”, Es el momento de crear una eficaz porque es una metodología que logra múltiples beneficios.

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