Durante el fin de semana señaló a Darren Shaw y Mike Blumenthal al corriente en el nuevo proveedor de Google My Business programa (MBP) en implementación. Reemplaza el programa de verificación de confianza de Google ahora cerrado.
Ambos programas tienen el mismo objetivo: simplificar la verificación de listados de empresas locales a gran escala para Google My Business al permitir que terceros aceleren el proceso. Según varios estudios en los últimos años, una cantidad sustancial de perfiles de GMB permanecen sin reclamar (por ejemplo, el 56% en 2016, 32% en 2018).
Busco personas con muchas relaciones con PYMES. El programa, al igual que su predecesor, alista «grupos u organizaciones que administran grandes cantidades de datos corporativos» para ayudar a las empresas locales a reclamar sus perfiles de GMB. Los proveedores de My Business deben postularse, ser aprobados y abordados y luego pueden obtener y distribuir códigos de verificación para las empresas con las que trabajan.
Los proveedores de My Business pueden verificar empresas individuales o ubicaciones masivas. los Preguntas más frecuentes enumera varias categorías de MBP potenciales, pero no excluye otras:
- bancos
- concesionarios de automóviles
- empresa de entrega y distribución
- Compañías telefónicas
- organizaciones gubernamentales y de turismo
- centros comerciales
- aeropuertos
Los SEO no tienen que aplicarse. Significativamente, «las agencias, los SEO y los revendedores no son elegibles para este programa». Y el MBP propuesto «no debe tener acceso a las listas de empresas que están verificando».
Google dice que los MBP no pueden cobrar por el servicio ni mostrar ningún tipo de credencial de socio, pero ve el programa como una ventaja competitiva para las personas involucradas: «Si está ayudando a los comerciantes locales a tener éxito a través de una sólida presencia en línea, esta asociación con Google puede ayudarlo a distinguirse de otros competidores «.
Google también ofrece una gama de puntos de conversación para MBP. Estos incluyen «presentaciones de una sola línea», como: «Nos asociamos con Google para ayudar a las pequeñas empresas a crear una campaña en línea exitosa en la Búsqueda de Google y Maps que capte la atención del cliente», así como propuestas más detalladas.
Sin SAB ni actividades solo en línea. El programa solo está disponible para quienes trabajan con empresas locales que tienen un escaparate físico, «Las empresas solo en línea y las empresas de áreas de servicio puro no son elegibles». Google agrega: «El socio propuesto debe interactuar con empresas en el mundo real, no solo digitalmente».
Mike Blumenthal señala en su publicación: «Durante mucho tiempo se pensó que el programa Trusted Verifier era una fuente continua de spam de listados locales. No está claro si Google implementará medidas de seguridad adicionales para evitar que este programa se convierta en el mismo».
Porque nos importa. Los agregadores de terceros están a menudo (aunque no siempre) motivados por las ganancias al reunir a los propietarios de negocios locales y esto ha creado numerosos problemas a lo largo de los años. Google está tratando de aprovechar a terceros con muchas relaciones para mejorar los datos en la búsqueda y Maps, pero sin crear incentivos para el spam o explotar a las PYMES (por ejemplo, cobrando por el reclamo del perfil).
Pero como sugiere Mike con su comentario de spam, Google deberá estar muy atento para evitar que las entidades oportunistas exploten el programa en su beneficio.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.