La optimización de Google My Business (GMB) se ha vuelto fundamental tanto para las marcas como para las pequeñas empresas como puerta de entrada para las conversiones sin conexión y, cada vez más, en línea. La Búsqueda de Google y Maps (en su mayoría) son a menudo los primeros puntos de contacto para millones de consumidores con empresas que tienen ubicaciones físicas, así como empresas en áreas cubiertas por el servicio.
Porcentaje de fichas verificadas por el propietario
Una de las preguntas que me he hecho varias veces durante los últimos años es «¿cuántas empresas han verificado sus listados en GMB?» Explorador de lugares en 2019 analizó 2,4 millones de listados de empresas en más de 30 categorías y proporcionó una respuesta: 62,2%. Un análisis de 2020 de 800.000 anuncios por chispa blanca encontró un número menor: 49%.
El estudio Places Scout contiene una gran cantidad de valiosa información comparativa de GMB. Éstos son algunos de los números.
Información básica sobre el perfil
Según el estudio, el perfil de GMB promedio está completo en un 72%. El 61% tiene un horario de trabajo publicado y el 93% tiene un número de teléfono comercial. El 73% tiene una URL, pero solo el 29% en promedio tiene una descripción comercial. La extensión promedio de la descripción es de aproximadamente 231 palabras.
El perfil promedio también presenta poco más de 45 imágenes. En general, la foto más reciente agregada por el propietario de la empresa tiene más de 100 días. Esto es digno de mención porque más fotos se traducen en una mayor visibilidad y participación del consumidor.
Solo el 4,4% de los perfiles tienen un enlace de menú y aproximadamente el mismo número tiene un enlace de reserva / reserva (4,3%). Este estudio se realizó antes de COVID-19 y espero que estos números sean más altos hoy.
Aproximadamente el 24% de los perfiles incluían enlaces a redes sociales.
Reseñas y tasas de respuesta
El perfil promedio de GMB tuvo 73 reseñas. La categoría más baja (mayorista) mostró un promedio de 23 reseñas. La categoría con más críticas fue viajes y hostelería con 237.
La calificación promedio de estrellas de la actividad fue de 4.08. Solo el 19% de los propietarios de negocios respondió a las reseñas. De los que respondieron, les tomó un promedio de más de 25 días. Y, cuando respondieron, los dueños de negocios solo respondieron al 35% de esas reseñas, con un enfoque ligeramente mayor en las críticas negativas.
Según el estudio, los emprendedores recibieron una media de 1,5 nuevas revisiones por mes.
Publicación de Google y preguntas y respuestas
Places Scout también descubrió que solo el 13,4% de los perfiles usaban publicaciones de Google. Estos perfiles tenían poco más de 5 publicaciones durante el período de tiempo revisado, con 3.2 publicaciones en el último mes.
Aproximadamente un tercio de los perfiles (32,2%) tenían preguntas asociadas. El número medio de preguntas fue de 3,1 por perfil, de las que se respondieron 2,5. Los Local Guides respondieron aproximadamente 1 de las 3 preguntas. En una pequeña fracción de los casos (0,17%), el propietario preguntó y respondió sus propias preguntas, una práctica que a menudo se recomienda.
La mayoría de los dueños de negocios tardaron menos de un día en promedio para responder preguntas, lo cual es más impresionante que revisar el desempeño.
Ganancias rápidas disponibles
Aproximadamente el 90% de los perfiles de GMB son empresas de un solo sitio. Esto significa pequeñas empresas. Sin embargo, muchas de las deficiencias identificadas en el estudio probablemente también se apliquen a empresas con múltiples ubicaciones.
Los datos anteriores muestran que algunas optimizaciones básicas están disponibles:
- Agrega una descripción de la empresa.
- Agrega más fotos con regularidad.
- Agregue todos los menús, reservas y enlaces de redes sociales relevantes a su perfil.
- Solicite revisiones éticamente, pero lo más importante, responda a las revisiones dentro de las 24 horas.
- Utilice las publicaciones de Google con regularidad.
- Pregunte y responda preguntas y respuestas de Google (p. Ej., Incluya preguntas frecuentes).
Estas son solo algunas de las optimizaciones reveladas por el estudio de evaluación comparativa de Places Scout. Hay muchos otros, pero estos elementos son relativamente simples y si las empresas los hicieran, verían un aumento a corto plazo en la visibilidad y las conversiones.
RELACIONADO: Cómo optimizar su panel de conocimiento de Google local
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.