Descubra la tendencia de visitas a tiendas, supermercados y lugares de trabajo con Google Mobility Reports

por Google Informes de movilidad comunitaria COVID-19 mostrar cómo las visitas y la duración de la estadía en varias categorías de lugares han cambiado desde un período de referencia antes de la pandemia.

Los informes, que se publican de forma continua, ilustran las tendencias en el movimiento a lo largo del tiempo con respecto a la geografía (incluido el país, el estado y el condado) durante un período de seis semanas, y los datos más recientes representan aproximadamente hace 2-3 días (l cantidad de tiempo necesario para producir los informes).

La movilidad cambia con el tiempo para California. El gráfico aparece en Portal de coronavirus de Google Noticias; los datos provienen de los informes de movilidad comunitaria COVID-19 de Google.

Colocar categorías. Los informes de movilidad comunitaria presentan tendencias en las siguientes categorías de ubicaciones:

  • Comercio y ocio.
  • Alimentos y farmacia.
  • Parques (se refiere a los parques nacionales oficiales, no a los espacios abiertos generales que se encuentran en las zonas rurales).
  • Estaciones de tránsito.
  • Lugares de trabajo.
  • Residencial.

Las categorías agrupan destinos con características similares con el propósito de orientar sobre el distanciamiento social. Por ejemplo, la tienda de comestibles y la farmacia se agrupan porque tienden a ser elementos esenciales de viaje.

Cada categoría puede contener muchos tipos de lugares, y Google publica tendencias para las categorías anteriores porque son útiles para los esfuerzos de distanciamiento social y el acceso a servicios esenciales.

A qué se refiere la línea de base. La línea de base se refiere al valor medio del día entre el 3 de enero y el 6 de febrero de 2020. Esencialmente, representa un valor “normal” para ese día de la semana en particular. Por lo tanto, la línea de base es en realidad siete valores distintos (uno para cada día de la semana).

Los días de referencia nunca cambian y tampoco tienen en cuenta la estacionalidad.

Google recomienda a los usuarios calibrar para su región antes de analizar los datos teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Sucedió algo significativo? [in your region] entre el 3 de enero y el 6 de febrero de 2020?
  • ¿Cómo cambian los visitantes del parque de enero a hoy?
  • ¿Cuánto tiempo más crees que pasará la gente en lugares residenciales?
  • ¿Cómo pueden los tipos de trabajo afectar los cambios de movilidad durante la semana o los fines de semana?
  • ¿Qué tan representada está su región?

Las consideraciones anteriores pueden ayudarlo a interpretar los datos con mayor precisión. Por ejemplo, el gráfico a continuación muestra que las visitas al parque aumentaron un 46% desde la línea de base; sin embargo, enero en el condado de Suffolk, Massachusetts, tiende a ser frío, lo que puede desanimar a muchos visitantes.

El número del título (encerrado en un círculo en rojo arriba) refleja el cambio porcentual de la fecha del informe, que aparece en la parte superior del informe.

Lo que no muestra. Los informes ilustran cambios relativos, no visitantes absolutos o duración de la estadía. Como se mencionó anteriormente, las tendencias son relativas al período de referencia y no muestran tendencias año tras año.

Las líneas de base son para su categoría de región específica, que debe tenerse en cuenta al comparar regiones. Las brechas de la línea de tendencia se muestran cuando Google no tenía suficientes datos para estimar de forma segura y anónima el cambio desde la línea de base.

Cómo se recopilan los datos. Las estadísticas de tendencias se crean con conjuntos de datos agregados y anónimos de usuarios que han activado el Historial de ubicaciones en sus cuentas de Google (que está desactivado de forma predeterminada). “Como con todas las muestras, esto puede representar o no el comportamiento exacto de una población más grande”, dice Google en la sección “Acerca de estos datos” de cada informe.

Apple también tiene tendencias de movilidad. Apple también utiliza datos anónimos para generar sus propios Informes de tendencias de movilidad. Sin embargo, los gráficos de Apple muestran las tendencias de conducción, caminata y transporte público, en lugar de categorizarlas como lo hace Google.

Informe de tendencias de movilidad de Apple para Nueva York.

Porque nos importa. Los datos de movilidad pueden ser útiles para que las empresas locales evalúen cómo los clientes potenciales en su área están respondiendo a la pandemia en curso y las políticas para combatirla. Los datos de los informes de movilidad comunitaria en los Estados Unidos también brindan a las empresas una instantánea de cómo las personas se mueven y responden en todo el país.

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Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

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