¿El 2018 ya está llegando a su fin y aún no te has decidido a mejorar tu estrategia de marketing? Bueno, todavía tienes una oportunidad. Comience el próximo año con un nuevo y mejorado panorama de acción y redescubra el encanto de Beneficios de los anuncios de Google.
La pregunta del millón para cualquier departamento de marketing siempre será “¿cómo podemos vender más?”. Sin duda surgirán diferentes respuestas, algunas serán seleccionadas, puestas en práctica y quizás solo algunas den los resultados deseados. Sin embargo, lo cierto con Google Ads es que su tasa de “fracaso” (claro cuando se sabe utilizar bien) es muy baja, en comparación con el resto de tácticas existentes.
¿Ya has leído mucho sobre esto? ¿Está interesado, pero no sabe cómo proponer la realización de esta campaña a su jefe oa su equipo? Bueno, estás en el lugar correcto. Para presentar tu idea no necesitas largas intervenciones, sino puntos precisos que harán que todos entiendan por qué Google Ads y sus ventajas son la respuesta que estaban buscando.
Beneficios de usar Google Ads como parte de tu estrategia de marketing
Lo primero que debes tener en cuenta al hablar de los beneficios de llevar a cabo una estrategia de Google Ads es que hay algunos puntos importantes a destacar sobre esta increíble herramienta. Toma nota, porque te lo contamos más adelante,
Leads de calidad, tráfico calificado
No todas las estrategias de marketing digital te dan el mismo control que la plataforma Google Ads, ya que te da la posibilidad de segmentar la campaña que ejecutas tanto como quieras:
- Selecciona las palabras clave con las que quieres que aparezcan, así como elimina las negativas (con las que no quieres que se activen tus anuncios).
- la maravilla de Geolocalización te permite llegar solo a los puntos específicos del mapa donde quieres estar.
- Temporalidad, tú decides cuando Y incluso cuando ejecutar o detener una campaña.
- Presupuesto, puede establecer límites en función del propósito particular y las metas que desea lograr.
- Diseña tu campaña (tus anuncios) para llegar a quien quieres llegar.
Aunque la idea de que “más tráfico es igual a éxito comercial” se ha vuelto muy popular, poco a poco el castillo de arena se ha ido desmoronando. Tal vez tu sitio web ya estuvo allí, implementaste una estrategia que atrajo mucho tráfico, pero no obtuviste ninguna conversión, ¿por qué? Simple, nunca has llegado a tu público objetivo.
La idea es que cuanto más específica y “refinada” sea tu campaña de Ads, más efectiva será y podrás llegar a personas, organizaciones o empresas genuinamente interesadas en adquirir el producto o servicio de tu marca.
¿Resultados efectivos e inmediatos? Google Ads te ayuda a conseguirlos
Para ser honesto, si lo que necesita son resultados inmediatos, las campañas de PPC son siempre la mejor opción. Frente a las estrategias de posicionamiento web o incluso estrategias orgánicas en redes sociales que tardan semanas o incluso meses en empezar a ver resultados, con Google Ads los resultados llegan al poco tiempo de iniciada la campaña.
Por supuesto, esta rapidez implica también un seguimiento permanente, así como una optimización periódica de las campañas para que los resultados sean siempre los esperados.
Ventajas de Google Ads: es pago por clic
dentro de beneficios de los anuncios de google, el relativo a su “costo” es quizás el más confuso. Por eso es importante aclarar que es una ventaja porque te da la posibilidad de definir bien tu presupuesto, definiendo cuánto pagarás por palabra, además de que solo te cobran cuando el usuario hace click en el anuncio.
Esta es una ventaja que debes considerar, ya que si la campaña está en manos de profesionales de la industria, pueden reducir el costo por clic con el tiempo y con una administración adecuada.
Google Ads aumenta tus ventas online
definitivamente lo mejor de Beneficios de los anuncios de Google es que te ayuda a incrementar tus ventas online, ya que en cuanto activas tus anuncios, te hace visible a todo el público interesado en tus productos. Como ves es una estrategia que te suma y no te resta, hay muchos casos de éxito que puedes presentar como ejemplo y puede ser que tu competencia también esté entre ellos, así que por qué no tomar el ejemplo ?
Después de leer sobre Beneficios de los anuncios de Google quizás ya tengas una idea mucho más clara de los temas que podrás presentar a tu supervisor o compañeros. Si ya has tenido un acercamiento con la plataforma, pero no has realizado una campaña exitosa o si acabas de entrar en el campo de los Anuncios, no te preocupes, para ello hay expertos que te pueden ayudar.
Ya casi termina el año, presenta tu idea y comienza el 2019 con una mejor estrategia de marketing que te permita alcanzar tus metas profesionales.