CTR ¿Qué es y cómo calcularlo?

los CTR (Clic por calificaciones) es un indicador que muestra el rentabilidad de tu presupuesto destinado a publicitar tu marca y hoy aprenderás a calcularlo, así que veamos de qué se trata.

Dentro del marketing digital confluyen dos tipos de publicidad que se adaptan a las necesidades de cada página web. Por un lado tenemos campañas de Google Ads de pago y por otro lado está el posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO, pero ¿cómo saber si los anuncios son efectivos?

En otros posts ya te hemos hablado de una de las mayores ventajas que tiene este campo digital, queremos decir que es posible medir todo y es que cada acción es un dato relevante que te ayuda a saber si estás logrando tus objetivos. o si necesita hacer algunos cambios en su estrategia para obtener mejores resultados.

La eficiencia de una campaña publicitaria se mide por el número de interacciones que tiene en un momento dado y gracias al análisis podemos saber cuánto tráfico llega a nuestro sitio y cuál es el comportamiento de los usuarios en él. Por eso te presentamos CTR, una de las métricas más importantes del marketing digital.

clic por calificaciones

¿Qué es el CTR?

los CTR o tasa de clics ¿Es complicada la métrica que calcula la cantidad de veces que un usuario hizo clic en uno de sus anuncios o URL, en proporción a las impresiones? Aquí va con palabras más simples …

Es la cantidad de clics que recibe un anuncio en relación con la cantidad que se ha visto. Por ejemplo, si su página aparece en el motor de búsqueda 10 veces y recibe 5 clics, la relación entre estos dos datos es el CTR. Es decir, el impacto que está teniendo y los resultados que está generando tu estrategia publicitaria.

Google define el CTR como el indicador de la frecuencia con la que los usuarios ven un anuncio y terminan haciendo clic en él. Es un número expresado como porcentaje y se utiliza para medir el rendimiento de sus anuncios y palabras clave.

¿Cómo se calcula el CTR?

Calcular el CTR es muy sencillo Y para ello tienes que utilizar una fórmula con la que tendrás que dividir el número de clics entre el número de impresiones y el resultado multiplicarlo por 100 porque recuerda que tienes que sacar el porcentaje. Es una operación matemática que al dominar su fórmula podrás determinar el valor de tus resultados.

(Clics / Impresiones) 100 = CTR

Como se calcula

¿Cuál es el CTR óptimo?

los CTR tiene una relación cercana con él Nivel de calidad que es también una métrica que determina la calidad de los anuncios tanto en buscadores como en redes sociales, que a través de sus algoritmos miden la calidad de un anuncio o una página web para mejorar la experiencia del usuario.

El ranking del anuncio es lo que determina el lugar que todos ocuparán en la página de resultados, los clasifica y el anuncio con el Nivel de calidad El más alto será el que obtenga la primera posición, seguido del segundo anuncio de buena calidad y así sucesivamente.

Google intenta satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios y para ello, monitorea cuántas personas que ven tus anuncios hacen clic en ellos y en función de los datos que obtienes, determina su relevancia. Es por ello que debes crear anuncios de buena calidad y muy atractivos.

Conozca exactamente el CTR óptimo Optim Es algo muy subjetivo porque depende de la plataforma donde se ubiquen tus anuncios, el sector empresarial y el tipo de anuncios que crees, ya que no es el mismo rendimiento que una campaña en LinkedIn a uno hecho para buscadores.

En una campaña de Google Ads y considerando que su empresa pertenece a uno de los sectores más competitivos del mercado, la El CTR ideal estaría entre el 2 y el 5%, pero si no es tan competitivo, obtener uno superior al 5% es una prioridad. Con un alto porcentaje de CTR, puede obtener un nivel de calidad más alto y, por lo tanto, CPC más económicos.

los CTR en campañas de SEO Puede mejorar si prestas especial atención a los títulos, las meta descripciones y los rich snippets, recuerda que el uso de tus palabras clave en estos dispositivos es fundamental. Varios estudios realizados muestran que los 3 primeros resultados en el buscador son los que más clics reciben:

  • Primera posición entre el 25 y el 30%
  • Segunda posición entre 7,5 y 18%
  • Tercera posición entre 4 y 14%

CTR óptimo Optim

los CTR es una de las métricas o KPI más importante que el marketing digital y sin duda una de sus principales ventajas es que sin importar si tu estrategia publicitaria es paga u orgánica, cuanto más alto sea este indicador, el número de visitas aumentará visiblemente y por lo tanto tendrás más posibilidades de concretar clientes.

Este indicador también te ayudará a tener un mejor desempeño dentro de tu presupuesto, ya que con él sabrás si tus anuncios y tu página son realmente efectivos, si estás obteniendo resultados o si solo estás generando gastos. Tener este KPI optimizado le ayuda a rentabilizar su presupuesto.

Si su tasa de CTR es baja, debe verificar el diseño, la copia y la visualización de su anuncio en todos los dispositivos. Recuerda que nadie nace experto, la práctica y el conocimiento es lo que te ayudará a formarte en cada una de las áreas interesantes del marketing digital. Por eso te invitamos a calcular el CTR de tus campañas.

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