Cómo las 9 actualizaciones principales de Google My Business en 2020 pueden ayudarlo a recuperarse

Mientras la pandemia de COVID-19 permanezca en nuestras vidas, las empresas físicas experimentarán una montaña rusa de reaperturas, cierres temporales, victorias y reveses. En el camino, está claro que necesitarán monitorear de cerca sus listados de Google My Business (GMB) para proteger su reputación. En los últimos meses, hemos visto a Google implementar varias funciones diseñadas para ayudar a las empresas a reaccionar ante la pandemia actualizando sus GMB con información relevante que afecta sus operaciones. Echemos un vistazo más de cerca a estas características y cómo las empresas deberían verlas.

Cerrado temporalmente

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La introducción de una característica de cierre temporal ha permitido a las empresas distinguir entre un cierre permanente y uno temporal, como en el caso de COVID-19. Las empresas necesitaban una forma de marcar los cierres temporales de sitios antes de que llegue la pandemia, como un negocio estacional que cierra durante el invierno. La pandemia llevó a Google a responder a esta característica tan necesaria. Es probable que Cerrado temporalmente esté aquí para quedarse. Por supuesto, las empresas deben usar esta función si la pandemia provoca otro cierre temporal, pero considere usarla para otras ocasiones en las que su ubicación esté cerrada, como se indicó anteriormente.

Se eliminaron las restricciones de la cadena de publicaciones de Google

La función Publicaciones de Google, técnicamente conocida como Publicar con Google, permite a las organizaciones con listados de GMB actualizar sus paneles de información con contenido dinámico, como eventos especiales, cambios de horario, ofertas especiales o la apertura de una nueva ubicación. Históricamente, Google no ha permitido que las cadenas (empresas con más de 10 ubicaciones) publiquen automáticamente publicaciones de Google en varias ubicaciones. Pero cuando se apoderó de la pandemia, Google ha levantado esta restricción. para que sea más fácil para las empresas con múltiples ubicaciones responder a los clientes con actualizaciones críticas. Le recomiendo que aproveche esta función mientras dure. Utilice las publicaciones sabiamente para promover ventas, promociones y eventos especiales durante las vacaciones, informando a los clientes sobre los protocolos que está siguiendo para permitir estas actividades en el sitio de manera segura. En algún momento, creo que Google restablecerá las restricciones de la cadena.

Nuevo tipo de poste COVID-19

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Esta Tipo de mensaje COVID-19 permite que una empresa publique contenido en COVID-19 y que esa publicación aparezca destacada en su GMB. Cuando se publica, se etiqueta específicamente como información relacionada con COVID-19 que afecta a su negocio. Estas publicaciones siempre aparecen de manera más destacada que otras. Entonces, digamos que un lunes comparte un tipo de publicación de COVID-19 y luego un martes usa las publicaciones de Google para compartir una oferta estándar. El tipo de publicación COVID-19 aparecerá encima de su publicación estándar. Obviamente, el tipo de correo COVID-19 permanecerá mientras la pandemia interrumpa nuestras vidas. Continúe utilizando esto para su ventaja, por ejemplo, para resaltar que su ubicación ofrece servicios de prueba COVID-19. Pero recuerde eliminar el tipo de publicación COVID-19 cuando ya no satisfaga sus necesidades.

Nuevos atributos y visualizaciones de GMB

Google ha agregado nuevos atributos para que las empresas agreguen la recolección en la carretera y la entrega sin contacto, que han sido esenciales para restaurantes y minoristas. Lo que me interesa en particular es la forma en que se muestran, más notablemente en su panel de conocimiento. Estos atributos no solo están en la mitad superior de la página, sino que Google señala su existencia con una marca de verificación o una X que hace que el atributo sea aún más visible. Si estos atributos están disponibles para usted, es vital utilizarlos. Y asegúrese de que sean precisos. Es probable que estos atributos sean permanentes, especialmente a medida que la camioneta en la carretera se vuelve más popular entre las grandes cadenas. Probablemente también aparecerán más similares a estos para otros sectores.

Actualizaciones de atributos de anuncios de servicios locales

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Las actividades del área de servicio, como las actividades de plomería y mantenimiento del hogar, tienen requisitos especiales. Por ejemplo, deben dejar en claro a sus clientes cómo protegerán su salud mientras visitan sus hogares. Afortunadamente, Google ha respondido a sus necesidades con un atributo de anuncio de servicio local que permite a las empresas compartir este tipo de información esencial. Si utiliza anuncios de servicios locales, utilice estos atributos para asegurar a sus clientes que pueden confiar en su respeto por su salud y seguridad.

Vínculos de telesalud y COVID-19

Mi empresa trabaja con muchos sistemas de salud y, en marzo, una de las primeras cosas que nos dijeron fue: «Tenemos que evitar que la gente venga a nuestras oficinas y centros de emergencia a menos que sea absolutamente necesario». Por supuesto, porque visitar un hospital durante una pandemia crea un riesgo para la salud. Afortunadamente, Google ha respondido a esta necesidad al permitir que los sistemas de salud compartan enlaces importantes en sus GMB a opciones de atención en línea e información sobre cómo obtener información sobre COVID-19 sin tener que visitar un centro médico. Estas opciones han proporcionado algún alivio a los sistemas de salud ya asediados. Si usted es uno de ellos, definitivamente necesita poner estas características a trabajar para usted.

Enlaces de apoyo y donaciones

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Google ha permitido que las empresas publiquen información sobre cómo sus comunidades pueden apoyarlos, como comprar una tarjeta de regalo o donar. Estas opciones seguramente se mantendrán en el futuro previsible, ya que las empresas físicas luchan contra una economía en recesión. Aunque las ventas minoristas se recuperaron después de marzo y abril desastrosos, las empresas físicas seguirán atravesando tiempos difíciles, especialmente si los estados restablecen las órdenes de refugio. No tenga vergüenza de usar enlaces de soporte. Necesita sus comunidades más que nunca y sus clientes están dispuestos a ayudarlo tanto como puedan.

Horario secundario

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Las empresas que ofrecen horarios especiales de operación no han podido publicar esas horas secundarias en su GMB. Pero cuando COVID-19 se afianzó, Google dio un paso adelante. En las últimas semanas, Google ha apoyado la publicación de horas secundarias. Un ejemplo es una tienda de comestibles que ajusta su horario de apertura para adaptarse a las personas con necesidades especiales, como los minoristas que ofrecen una hora al día exclusivamente para que las personas mayores compren.

Esta función no desaparece. Demasiadas empresas habían solicitado la función antes de 2020, especialmente porque las grandes tiendas tienen horarios especiales durante varias horas.

Funciones actualizadas de mapas de seguridad

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Google revisó Google Maps para ayudar a las personas a usar la aplicación para encontrar rutas y horarios que harán que viajar sea más seguro, como un tren de cercanías recomendado o una ruta de conducción que evite las multitudes. La función de seguridad también se enfoca en las personas que viajan a los sitios de prueba de COVID-19: Google Maps ahora incluye un aviso que recuerda a las personas que verifiquen la elegibilidad y las pautas de la instalación para evitar ser rechazados o causar estrés adicional al sistema de salud local.

Si eres un emprendedor en un entorno urbano, informa a tus clientes sobre esta característica para animarlos a acudir a tu negocio. Si proporciona una instalación de prueba, asegúrese de utilizar las funciones que se describen aquí para comunicar la elegibilidad y las pautas de la instalación, ya que sus visitantes pueden consultar su lista de GMB después de que Google lo solicite.

Contenido visual en tu GMB

Cuando utilice estas funciones relacionadas con COVID-19, no pase por alto una de las funciones más importantes de GMB: el contenido visual. Los videos y las imágenes hablan el lenguaje de nuestra era visual y, durante algún tiempo, Google ha proporcionado a las empresas la posibilidad de cargar dicho contenido en sus GMB.. Es extremadamente importante que las empresas actualicen sus imágenes para:

  • Literalmente muestra sus protocolos de seguridad, como empleados con máscaras y guantes.
  • Muestre cómo los clientes parecen estar haciendo negocios con usted ahora, como imágenes de clientes que usan espacios marcados para practicar el distanciamiento social mientras hacen cola en el pasillo de caja o clientes en restaurantes sentados a seis pies de distancia.
  • Humanice su negocio con caras sonrientes y acogedoras. ¡Una cálida sonrisa brilla a través de una máscara!
  • Considere un video para brindarles a los clientes un recorrido por su propiedad, mostrándoles cómo se configura su ubicación para brindar una experiencia de compra segura y agradable.

Es asombroso considerar que en julio estamos a solo un mes de la segunda mitad del año más tumultuoso de la historia reciente. Nos espera un largo camino hacia la recuperación. Las empresas deben aprovechar todas las herramientas para llegar al otro lado. La buena noticia es que sus clientes prestan atención a sus GMB. La investigación de nuestra empresa muestra que las vistas y los clics de GMB han rebotado. La gente quiere hacer negocios contigo y usan tu tarjeta GMB para hacerlo. Asegúrese de administrar sus expectativas y respaldar su negocio.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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