Anuncios en la televisión, anuncios cuando tomamos el autobús, comerciales, ventanas emergentes cuando abre Internet. los saturación de estímulo que sufrimos a diario porque Clientes potenciales están hartos y por eso no prestan atención a los textos de venta.
También es curioso cómo nuestros gustos o investigaciones hacen que este anuncio parezca recurrente, aunque llevemos todo el día un cartel que diga “Estoy buscando esto”. Seguro que te ha pasado y piensas, ¿me están espiando? No, no lo hacen, pero ha llamado tu atención y cuando pienses en ese servicio lo asociarás con esa marca, casi pesada, que te ha perseguido allá donde ibas.
Entonces, como empresa, ¿cómo creo un anuncio que la gente no se pierda? Es una pregunta recurrente que no es fácil de responder. escribir un anuncio requiere tecnica y mucha practica para asegurarse de que será un éxito entre su audiencia. ¿Cómo? Siga leyendo y descubra que no será tan difícil como parece.
Características de la buena publicidad
Para empezar, debes tener en cuenta que todo buen anuncio debe tener tres caracteristicas:
- Corto: es importante ser conciso, ir a lo esencial y dar información clara.
- Básico: No necesita usar términos técnicos, necesita usar un lenguaje sencillo que todos puedan entender.
- Espumoso: Tienes que ser originales y creativosesta es la única manera de impactar a sus clientes y destacarse de la competencia.
Proceso para escribir un anuncio efectivo
¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo los anuncios hacen que la gente se dé vuelta para verlos? Si su respuesta es no, MAL; Lo primero que debe hacer es mirar los casos de éxito para obtener una visión general. lo que atrae a la gente.
¿Aún no sabes cómo empezar a escribir un anuncio? No te preocupes, aquí te mostramos el proceso para escribir el texto que aumentará tus ventas. Recuerda que las palabras correctas en el momento y lugar correctos pueden hacerlo conducirte al éxito.
Decide cómo acercarte a tu cliente
Es importante establecer un mensaje efectivo e personalizado para llegar a tu cliente ideal en el momento adecuado. De esta forma no podrás utilizar la misma copia para un cliente nuevo que para uno que ya te conoce; así que primero tienes que saber qué información saben sobre ti usuarios
Entonces solo tienes que elegir la extensión del texto y su tratamiento, es decir, puedes tener un vínculo mayor con aquellos que ya conocen lo que ofreces que con los que tienes que convencer para entrar en tu comunidad, sea pequeña o grande.
Demuestra la transformación que lograrás en el cliente
¿Su producto o servicio ofrecerá un cambio? Dile a ella. No esperes a que lo descubran por sí mismos, explícaselo. ¿Cómo los cambiará al elegirlos? Así captarás su interés de la manera más humana de todas: a través de sus necesidades.
Cuando lo pasamos mal cambiamos de peinado o de forma de vestir, porque con todos los servicios igual. Un consumidor, en efecto, decide comprar un producto porque hay algo en su vida que no le gusta y que quiere cambiar para sentirse mejor. Un error muy común a la hora de redactar un anuncio es decirle al cliente lo que tiene ahora y lo que recibirá después, pero sin apelar a las emociones. ¡La empatía te llevará a donde quieras!
Elige el anzuelo que me hará querer comprar
Así como los textos que se escriben en los diarios o las noticias que se escuchan en la radio tienen un «soporte informativo», la publicidad de productos necesita un gancho que es el Centro de la atención. Algo así como una fórmula matemática resumida en:
NECESIDAD -> SUMINISTRO
Entonces, ¿cómo puedes averiguar cuál es el anzuelo perfecto? Pregúntese lo que más quiere tu cliente… En la respuesta encontrarás el gancho perfecto.
Para escribir un anuncio necesitas tener un gancho para captar la atención de tus clientes.
Elementos gráficos para maximizar el impacto
Que la sociedad en la que vivimos es visual es un hecho; así que aprovechémoslo. No hay nada en una página web que llame más la atención que un vídeo. Este artículo te ofrece una más información divertida y relajado para el usuario; sí, la elección entre un video, una imagen o un texto Dependerá de tu público objetivo.el nivel de conocimiento que tienes sobre tu producto y la información que deseas transmitir o el medio en el que lo haces, entre otros.
Eso más recomendado es que, si es posible, utilice muchos de estos elementos juntos. De esta forma, el cliente obtendrá más información por diferentes medios, por lo que estará más entretenido.
Escribir un anuncio e incluir videos e imágenes le dará más relevancia y valor a tus textos.
Usa las herramientas de la persuasión
Usted crea un gran anuncio, con una copia impecable y imágenes que llamarían la atención de cualquiera, PERO no puedes persuadir. De nada sirve la mejor campaña si no atrae, porque el cliente la verá, la pasará y nunca sabrá de ti.
Por eso, los recordatorios gramaticales en los anuncios pueden ser tus mejores aliados. Algunas herramientas de persuasión son:
- Urgencia.
- Exclusividad.
- Limitación.
- Prestigio.
- prueba social.
- Autoridad.
- Compasión.
Es importante que el cliente vea tu producto, de ahí la importancia de trabajar con un copywriter que tenga conocimientos de SEO y que sea capaz de redactar un anuncio de calidad que, además, se posicione en Google: ya sabes si no apareces en el buscador es como si no existieras. hacer clic hacer clic hacer clices lo que buscamos, de lo contrario tenemos que repensar nuestras acciones.
Trucos psicológicos para agilizar la decisión de compra
Tipo de conversación en el bar: ¡No me engañé! ¡No creo en un anuncio! ¿Sabes? No es cierto, los anuncios pasan por ahí y pueden tardar más o menos, pero tienen impacto. Hay estrategias que, aunque no quieras, consiguen llegar a tu cerebro y resonar en tu cabeza. ¿Magia? Bonito maquillaje.
Estos son solo algunos de los que siempre funcionan:
- Precio: Suena tonto, pero no es lo mismo 50€ que 49,99€. La diferencia real es de 1 céntimo, pero el cerebro lo aprecia como una cantidad mucho más barata. De hecho, la mayoría de la gente tiende a decir 49€, pero ¿por qué? si está más cerca de 50 que de 49.
- prueba social: Saber que otras personas gastan más en un artículo y que tenemos la opción de comprarlo a menor precio nos atrapa.
- Garantía: todos tienen miedo de gastar dinero sin saber si les funcionará. Por eso, las garantías y la charla sobre la calidad de los productos ayudarán a tu cliente a eliminar sus miedos.
- Lengua: siempre debes hablar positivamente y saber explotar cualquier inconveniente a tu favor.
Ejemplos de publicidad exitosa
A lo largo del día, una persona puede recibir más de 2.000 efectos publicitarios orientados a la persuasión. Para que no pierdas el tiempo con anuncios que no generan respuestas de tu audiencia, aquí tienes algunos ejemplos de anuncios que han tenido éxito:
- Publicidad SEM – Marketing de motores de búsqueda: Anuncios en Google Adwords, aunque también podrían entrar en este grupo los que aparecen en otros canales como: YouTube o Facebook, entre otros.
En este caso, el ejemplar es un cóctel perfecto. Describe la urgencia de las personas por encontrar un restaurante, la posibilidad de elegir entre más de 30.000 restaurantes y, además, todo ello de forma gratuita. ¿Quién no lo haría? Por otra parte, y como parte del la lealtad del cliente, te anima a crear una cuenta para descuentos. ¡La expresión lo es todo!
- Facebook– Los clientes reciben anuncios en función de su edad, ubicación, estado civil o intereses, entre otros factores. Aquí hay un ejemplo.
En este caso, la plataforma de alquiler de pisos utilizó un recurso perfecto para estos anuncios: imágenes que, por lo general, di mas que mil palabras. En este caso se trata de dos fotografías, una de un bonito y luminoso piso donde te quieres alojar. Por otro, la Torre Eiffel, toda una declaración de intenciones para guiarte, si aún no has aterrizado, hasta tu destino.
- Gorjeo: promocionar una cuenta, un tweet o ambos. También se indica bajo el texto «promovido por» como, por ejemplo:
En este caso apelan a la necesidad, a la empatia entre padres que necesitan ayuda para frenar el uso excesivo de la tecnología por parte de los niños. Además, incluye un enlace directo para descargar la aplicación. En su ejemplar, agradecen que serán ellos quienes ayuden a tus hijos a conciliar el sueño. La imagen, en cambio, resume a la perfección el texto; de hecho, sin leer toda la copia, es posible que pueda comprender de qué está hablando este patrocinador. Lo ideal de aparecer en Twitter así es que aparecerás en la línea de tiempo de las personas y te «cuelas» como otro tuit.
- LinkedIn: lo mejor es el formato CPM diseñado para capturar Guías.
Los anuncios recomendados por LinkedIn son diferentes a los que hemos visto hasta ahora y estos son más en función de su actividad laboral y, por tanto, no es tanto el copy como la autoridad de la marca lo que atraerá al público. Por lo tanto, esta pista de LinkedIn es para productos o servicios con una marca o reputación superior.
A pesar de esto, como podemos ver, también es importante atraer con palabras y Sé conciso ¡La concisión te ayudará a perpetuar tu mensaje!
- correo de propaganda: Este tipo de envíos se suelen hacer en cadena pero, aun así, conllevan un grado de personalización que te hará parar.
Lo primero que hacen es llamar su atención sobre el asunto. Son 5 solo 5, y piensas “menos es nada” porque eso sí, un viaje nunca viene mal a nadie. Luego, una vez que tengamos la primera hacer clictenemos uno encabezado claro y muy sencillo con un CTA que lo llevará a la página de reserva directa, lo que significa que este anuncio se esfuerza por hacer las cosas FÁCILES para usted.
Por otro lado, hace una copia que parte de desmontar un cliché, la idea de que comprar un viaje sin mucha antelación va a salir caro. En esta ocasión, No es tanto la copia como la facilidad. lo que lo convierte en un buen anuncio.
Ahora que sabes un poco más sobre cómo hacer que tus anuncios sean los mejores, esperamos que des el paso y Oh sí. ¿Y si lo tuyo es el nuevo producto revolucionario?