Crear una página web de ventas efectiva (también llamada página de destino transaccional) que atraiga a los lectores y haga que sus esfuerzos sean rentables es algo muy difícil de hacer. Por eso, en este artículo te mostramos algunos detalles que te pueden ayudar a hacer una estrategia de marketing eficiente.
¿Qué es una página de ventas y por qué la necesitas?
La página de ventas es el corazón de la parte transaccional de tu sitio web; es decir, la página deseada sacar provecho de su negocio. Su objetivo es presentar un producto al cliente de tal manera que lo venda; por tanto, esta página debe tener un copy perfecto que convenza y evoque la compra. Para la venta puede informar a su cliente de su definición, características y demás especificaciones que sean necesarias, dando siempre contenido útil.
Si esta página no funciona como debería, no importa si tus artículos son de alta calidad, tu negocio no tendrá éxito.
Cuando un cliente llega a su página de ventas, a través de un enlace de redes sociales o la recomendación de otra persona, quiere acceder a una sitio intuitivo donde puede comenzar a navegar rápidamente y ver claramente lo que desea.
Recuerda: en esta página tienes que ofrecer una mensaje persuasivo que logre captar la atención de tu cliente y, a su vez, convencerlo de que ese producto es lo que necesita y que tú eres la empresa indicada para ayudarlo.
Los beneficios de tener tu página de ventas optimizada
Hay muchos beneficios de tener una página de ventas efectiva, aquí hay algunos:
- Aumentar el número de ventas.
- convencerá a los clientes indeciso.
- tendrás un documento de producto o servicio que ofreces
- demuestras un mayor profesionalidad.
- dar uno mejor imagen de marca.
- No hay necesidad de crear páginas de destino de ventas por tiempo limitado.
Las páginas de ventas te permiten mejorar la imagen de tu marca y convencer a tus clientes.
Pasos para crear una página de ventas efectiva
A continuación te mostramos los pasos a seguir para crear una página de ventas optimizada.
Deja claro lo que estás vendiendo
Lo primero que un cliente necesita ver es el dueño de tu producto. Aquí tienes que destacar el beneficio que recibirá el usuario al comprar tu artículo; de esta forma, el lector sabrá qué recibirá en el momento de la compra. Aquí hay un ejemplo del propietario de un sitio web que claramente cumple con este requisito:
Piensa como tu público objetivo
Una vez que sepas quién es tu cliente ideal, tienes que empatizar con él y con sus necesidades. Además, debes mostrarle sus miedos, preocupaciones o frustraciones y resolverlo. A pesar de lo que pueda parecer, esto no necesariamente tiene que ser algo malo, puedes convertirse en un deseo o una expectativa. Definir perfectamente tu personalidad de comprador te ayudará a dar en el blanco en este proceso.
cuenta tu historia
Una vez mostradas sus frustraciones, es el momento de crear las tuyas. el cliente se identifica contigo. Si consigues que tu usuario esté de acuerdo contigo, la venta estará garantizada. Por lo tanto, tienes que contarte una historia propia para demostrarle que sabes cómo se siente, porque has pasado por eso antes. Esto establecerá un vínculo emocional con él que, si se hace bien, puede durar años.
Destaca la solución que ofreces
Una vez que haya logrado establecer ese vínculo emocional, es hora de vender. Ya le has dicho al cliente cuál es su problema y le has demostrado que tú también lo has padecido; Ahora, tienes que demostrarle que el la mejor solución es la que tú ofreces.
Explicar al usuario el beneficio que obtendrá
Las características son algo que debes comentar, pero no de manera técnica, debes mostrarle los beneficios de este producto. Tienes que llevar a tu cliente ve tu producto como algo irresistibleun producto que deberías haber tenido durante años y que no has aprovechado hasta ahora.
precio + ventaja
Hay algunas frases que pueden ayudarte a vender mejor tus productos. los ofertas y descuentos Son algo que siempre viene bien cuando hay que hablar del precio de un artículo. De ejemplo, un producto que ayer valía 1.000 euros y hoy vale 980 euros será más sorprendente. Además, una buena estrategia es poner los dos precios, tachando el antiguo y sorprendiendo más el nuevo, y el cliente verá el beneficio de comprarlo en ese momento.
Destacar el valor del cliente
Cuando una persona accede a tu página de ventas es porque ella no es feliz con lo que tiene hasta ese momento. El usuario debe observar gran utilidad para su producto o servicio; tienes que ver que lo que obtienes es mejor que lo que tenías antes.
Incluye una llamada a la acción convincente
Cada página de ventas debe incluir una llamada a la acción; de lo contrario, perderá ventas. Además, estas herramientas deben usarse en todo el texto para que el cliente no tenga que navegar mucho por la web para encontrarlo.
Elementos que debe tener tu página
¿Qué debe tener tu sitio web? Aquí te mostramos todos los elementos que, como mínimo, debe contener.
Cuenta con testimonios de clientes anteriores.
No hay nada que venda más recomendaciones de otros usuarios. Incluir testimonios de clientes anteriores sobre los beneficios de su producto, la calidad del artículo o la velocidad de envío en su página de ventas siempre da como resultado un aumento en la cantidad de ventas.
Aporta confianza: sellos de calidad y seguridad
Ten en cuenta que todavía hay mucha gente que no está segura de comprar online y prefiere la venta física. los la seguridad es muy importante cuándo creará una página de ventas; una persona normalmente tendría que ingresar sus datos bancarios y, si no está seguro, no lo hará. Además, si tu cliente observa que está navegando en un sitio web seguro y que te preocupas por su seguridad, tendrás mayores garantías de éxito.
Los sellos de calidad y seguridad ayudan al cliente a estar más tranquilo y completar la compra.
Ofrece varios métodos de pago seguro
En nuestra experiencia, es mejor no solo funcionan con un único método de pago, sino que tienes un abanico de posibilidades que dan a elegir al cliente.
Deja tus datos de contacto claros
es importante que tu cliente puede contactarte. La atención y tratamiento de los mismos es imprescindible para que el usuario pueda comprobar la fiabilidad de la página, resolver todas sus dudas y finalizar la compra; es mejor incluir un correo electrónico comercial o un formulario de contacto.
pagina de gracias
Son algo que, en muchas ocasiones, pasa completamente desapercibido pero, aun así, son muy importantes y siempre debes incluirlos en tu página de ventas.
Las páginas de agradecimiento te ayudan mantener al usuario y retenerlo; Esto sucede porque, cuando una persona gasta una suma de dinero en algo, ya sea un producto o un servicio, busca un agradecimiento a cambio.
Además, sirven un personas a las que no les gusta comprar en líneapor miedo o porque prefieren un trato humano, se sienten más apegados a tu tienda online.
¿Es necesario escribir una posdata?
Es cierto que algunos profesionales lo consideran inútil, pero en ocasiones puede ayudarte a acabar comprando ese stock.
Muchos usuarios van al final de su página de ventas en ver cuánto les costará la compra: con los gastos de envío y el importe de los productos a adquirir. En estos casos, las posdatas son importantes porque obtienen causa urgencia del clienteespecialmente cuando se trata de ofertas o descuentos limitados.
Imprescindible: apartado de preguntas frecuentes o preguntas frecuentes
¿Cuáles son las preguntas que la mayoría de los usuarios suelen enviarte por correo electrónico? La respuesta a estas preguntas debe aparecer, sí o sí, en un Sección de preguntas frecuentes.
Además, no solo sirven para resolver dudas sobre el producto, sino también sobre los plazos y formas de entrega o la forma de pago, entre otras cuestiones. Como esto, ahorrarás muchos correos electrónicos, resolverás las dudas de tus clientes y sentirán que te preocupas por ellos.
La sección de preguntas te ayudará a responder las preguntas más frecuentes y ahorrar tiempo.
Su página de ventas debería verse así…
Hay muchos ejemplos de páginas de ventas, siempre pensando mantener la imagen de su empresa y en la respuesta a las necesidades del cliente. Lo mejor es ser claro y mostrar en todo momento lo que el usuario quiere ver.
Convertir. Vender. En Una Aguja En Un Pajar te hemos proporcionado las claves, ahora solo tienes que aplicarlas en la web de tu negocio y ver como funcionan.