Cómo agregar palabras clave a mi sitio web

Te ponemos en una situación: estás a punto de crear tu sitio web pero no tienes idea de por dónde empezar. Bueno, las palabras clave (keywords en inglés) son lo primero que debes saber cuando vas a empezar a clasificar un sitio web. Sabemos que es un concepto muy básico para todos los que nos dedicamos al posicionamiento SEO; Aun así, vamos a explicar cómo añadir palabras clave a tu web para aquellos profesionales que recién se inician en este mundo.

SPOILER: Eso de colocar ciertas palabras clave en sitios clave… tiene cada vez menos sentido, si es que lo tiene. Google cada día es más complejo y avanzado, más cercano al lenguaje natural y sabe interpretar señales de calidad real.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Llamamos palabra clave es que pregunta que un usuario le hace a Google en la caja de tu buscador, por voz, etc… Una vez hecho, lo que hace el buscador es ofrecerte las páginas más relevantes que responden mejor al usuario… cada día mejor.

Consultor de SEO Pantalla de inicio de consulta de palabras clave

En otras palabras, una persona busca algo en Google y el motor de búsqueda le da los resultados que, en base a sus algoritmos y los millones de datos y señales recopilados diariamente, considera más precisos en orden. Por ello, es importante contar con un consultor SEO que sepa lo que son. palabra clave donde es conveniente invertir recursos estar entre los primeros resultados.

Elige la palabra clave más adecuada

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo agregar palabras clave a tu sitio web; Un SEO es la persona encargada de analizar cuál es la intención de búsqueda más adecuada para cada URL de tu sitio web. Una intención de búsqueda generalmente se identifica mediante varias palabras clave.

Lo primero que debes hacer es estudiar los tipos de palabras clave que más se acercan a tus intereses. Para ello, lo ideal es realizar un estudio en profundidad de las palabras clave que nos permita definir una arquitectura eficiente. Para conseguirlo, una parte importante se facilita con el uso de herramientas de investigación de palabras clave.

Elegir lo que creemos que es apropiado está bien, pero luego tienes que enviar señales fuertes a los ojos de Google para que realmente vea que estás perfectamente optimizado para ello.

¿Dónde deberías poner la palabra clave?

Respuesta simple y corta: donde encaja mejor de forma natural en cualquier contenido. Además, no tiene sentido no usarlo en todo el texto. Si escribes sobre algo y no la llamas, ¿es normal? Y así con todas las páginas, cada texto con su palabra clave.

Ahora profundicemos más, partiendo de que el concepto de palabras clave no está a la altura de la optimización de contenidos. ¿De qué estoy hablando? hay mas cosas…

  • Campos semánticos
  • sinonimia
  • referencias
  • contenido que resuelve las dudas que puedas tener más adelante
  • etc.

Hay muchas señales que ayudan conceptualización de una entidad a los ojos de Google. ¿Entidad? Llamamos entidad a una unidad concreta de conocimiento (personas, lugares o cosas), que se relaciona de una forma u otra con otras unidades, fechas o acciones.

¿Por qué no optimizamos para las entidades? Tampoco nos centraremos en este artículo en la intención de búsqueda o search intent, algo que también ayuda parcialmente a Google a evaluar y analizar la calidad del contenido.

Vea cómo Google explica el análisis de entidades: https://cloud.google.com/natural-language/docs/analyzing-entities?hl=es-419

Conceptualiza entidades con buena semántica para ayudar a Google a interpretarlas.

Ahora vamos a comentar algunas cosas que he escuchado…

Introduce la palabra clave en el título.

El título SEO es el primer texto que aparece en un resultado de búsqueda de Google. Este título puede ser fuera de la página (H1).

La introducción de la palabra es una recomendación, pero no implica un requisito imperativo… existen también otros factores que actúan sobre la pertinencia de los contenidos.

Lo habitual es introducir la palabra clave y, al mismo tiempo, incitar al lector a hacer clic en el enlace. Como recomendación: el título no debe exceder 55 caracteres!

Título Consultor SEO

Use la palabra clave para escribir un H1 con un gancho

El H1 es el título de su sitio web. En este caso, la palabra clave debe ingresarse de una manera atractiva que pueda describir el contenido del que hablará más adelante.

Incluya su palabra clave principal en el título html

Algunos sitios web funcionan con sistemas que le permiten incluir palabras clave en el html. La mejor manera de incluir estos términos es incluir el título completo dentro de la etiqueta.

No olvides la etiqueta alt de las imágenes.

Es algo que muchos profesionales suelen pasar por alto, pero es de vital importancia. los las imágenes pueden generar muchas visitas a tu web; por lo tanto, debe optimizar las imágenes al incluir palabras clave dentro del alt o la descripción.

¿Cómo escribir la meta descripción?

Es la descripción que aparece debajo del título cuando buscas tu empresa en Google. En este caso, debe incluir el palabra clave Y escribir no más de 155 caracteres. Cuando lo escribes tienes que ofrecer algo diferente al cliente para que, después de leerlo, quiera saber más. En este ejemplo te mostramos exactamente cuál sería la meta descripción.

Consultor SEO de meta descripción

Escriba su publicación sin relleno de palabras clave

Que se conoce como repleto de palabras clave a uso excesivo de palabras clave dentro del texto. El objetivo de este uso es dar más relevancia al texto y aparecer mejor posicionado en Google, pero el buscador lo penaliza.

Eso más recomendado al escribir a mandar es que intentas agregar la palabra clave en el título y en el primer párrafo. Además, debes intentar que aparezca en una de las subcategorías, también conocida como H, y en todo el texto.

Pero, como decíamos, la palabra clave necesita aparecer naturalmente y por qué es necesario su uso; Igual es bueno uso de sinónimos no repetir los mismos términos una y otra vez.

Por lo tanto, los textos deben escribirse dando valor para el usuario y adaptarse a cada público; la información debe ser original, útil y conciso para que el buscador evalúe positivamente tu texto. Para Google, es mejor un mensaje natural que aporte valor que una gran cantidad de mensajes palabra clave.

Keyword Stuffing es el uso excesivo de palabras clave dentro del texto del anuncio.

Herramientas que te ayudarán

Si nunca has hecho un buen ranking, es cierto que es muy difícil saberlo. cuales son las palabras claves quién te ayudará mejor. Por lo tanto, existen algunas aplicaciones y complementos que pueden ayudarlo a realizar este proceso.

Yoast SEO

Yoast SEO es una herramienta que te permite mejora tu clasificación en buscadores y redes sociales; También ayuda a mejorar la escritura web. Es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas dentro del copywriting. uno de sus Funciones principales es que te permite crear el título y la descripción que aparecen cuando buscas algo en Google.

Yoast SEO

Para utilizar Yoast SEO es necesario instalarlo y agregar los complementos a WordPress; Después de este proceso, verá cómo se ve un nuevo panel llamado SEO. Además, también es responsable analizar la URL de archivos multimedia.

Otra característica de esta herramienta es que te permite hacer esto saber qué etiquetas y categorías ofrecerle más beneficios. Además, te permiten elegir cuál migas de panlos enlaces que aparecen debajo del menú principal e indican su posición en la página son mejores.

grado de matematicas

Es una de las aplicaciones SEO actualmente más utilizado. Este complemento le permite elegir qué páginas desea indexar en Google y cuáles no. También te ayuda a saber cómo se ve tu URL en el buscador o si el trabajo que estás haciendo es correcto.

clasificación matemática

grado de matematicas Te permite optimizar el título, meta descripción, imágenes, mapas y redes sociales, entre otros. Además, es ideal para aquellos estrategias locales basadas en SEO, al realizar redireccionamientos y corregir errores 404 en sitios web; es decir, las páginas que ha eliminado.

seguro

seguro

seguro se diferencia de las otras dos aplicaciones que permiten conocer la densidad de palabras clave dentro del texto. Lo que hace esta herramienta es comprobar la calidad de tu contenido y la solidez de tu estructura; Además, te ofrece métricas específicas y divide tu página web en zonas en función de su peligrosidad.

De esta forma, es la mejor herramienta para conseguir un gran ranking a través del marketing de contenidos. Si quieres conseguir la mejor selección de palabras clave y además un copy expert que sepa cómo incluirlas en tu web, tu mejor opción es Una Aguja En Un Pajar, un consultor SEO que también tiene para ti lo que llamamos #AmazingContent.

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