¿Cómo afectan los anuncios de servicios locales a las cuentas de Google Ads?

En septiembre de 2020, Google lanzó anuncios de servicios locales para abogados. Dado que mi agencia trabaja con muchos abogados, teníamos mucha curiosidad por ver cómo estos anuncios impactan en los clics de las personas en los resultados de búsqueda.

Al principio, pensamos que estos anuncios estaban robando clics de los resultados del paquete local, pero nos sorprendió descubrir que, aunque lo hizo reducir su tasa de clics de los listados de Google My Business, el impacto promedio fue solo una pérdida de aproximadamente 5 clics por mes. Sin embargo, cuando miramos diferentes cuentas de Google Ads para diferentes abogados, contamos una historia muy diferente.

En este ejemplo, después del lanzamiento de los anuncios de servicios locales, este abogado vio que el costo por conversión se duplicó y el número de conversiones se redujo a la mitad.

En este ejemplo, este abogado vio que su costo por conversión aumentó en un 50% y su número de conversiones disminuyó en un 50%.

Seth Price, fundador de BluShark Digital y socio gerente de Precio de Benowitz LLP, vio algo similar en su agencia. Al observar varias cuentas de Google Ads para abogados de lesiones personales, notaron que cuando se introdujeron las cuentas de Servicios locales, casi siempre hubo una caída en la tasa de clics en la cuenta tradicional de Google Ads. Las cuentas que no tenían anuncios de servicios locales de la competencia experimentaron pocos cambios o aumentaron las tasas de clics.

Cuando observa los resultados de la búsqueda, es fácil ver por qué estos anuncios pueden “robar tráfico” de los anuncios de pago tradicionales. Aparecen más altos que los anuncios tradicionales y también tienen muchas características avanzadas (reseñas, fotos, etc.) que los hacen parecer más atractivos.

Sin embargo, es interesante ver que para muchas palabras clave de alta intención, Google ya ni siquiera muestra anuncios tradicionales.

Porque nos importa. Si se encuentra en un mercado o industria donde los anuncios de servicios locales aún no se han lanzado, le recomiendo que vigile su cuenta de Google Ads cuando los anuncios finalmente se publiquen. A medida que Google continúa expandiéndolos, no me sorprendería verlos implementados en nuevas industrias en 2021. Si observa una caída rápida en el rendimiento de su cuenta de Google Ads, sería una buena idea desviar su presupuesto de ese cuenta y en los anuncios de Servicios locales. para asegurarse de no gastar dinero.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y libra cielo, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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