Atributos de recogida y entrega, visualización en vivo en interiores y otras funciones impulsadas por IA llegarán a Google Maps y GMB

Google está lanzando una serie de actualizaciones basadas en inteligencia artificial para Maps y Google My Business (GMB), la empresa Anunciado Martes. Las nuevas características incluyen atributos de recogida y devolución, un programa piloto de recogida en la carretera, Live View en interiores, una interfaz de instrucciones de conducción actualizada y varios cambios ecológicos en Maps.

Atributos de recogida y entrega. La capacidad de ver las opciones de pedidos y recolección, como proveedores de entrega, comisiones, pedidos mínimos y períodos de recolección y entrega, está llegando a los perfiles de GMB, comenzando con la búsqueda móvil con las tiendas Instacart y Albertsons Co. en los EE. UU. esta función a Google Maps a finales de este año.

Recopile y proporcione atributos dentro de un perfil de GMB en la búsqueda móvil.
Recopile y proporcione atributos dentro de un perfil de GMB en la búsqueda móvil. Imagen: Google.

La información que una empresa podrá agregar a su perfil de GMB depende de si la agregan ellos mismos o si trabajan con un socio de Google. Algunos datos, como la disponibilidad de productos, solo estarán disponibles a través de los socios de Google.

Retiro con Google Maps. La compañía también anunció un programa piloto en asociación con los supermercados Fred Meyer en el área de Portland, Oregon, a partir de este verano. El programa permitirá a los clientes ingresar los detalles del pedido en Google Maps para facilitar el proceso de recolección.

El flujo de trabajo de recogida con Google Maps.
El flujo de trabajo de recogida con Google Maps. Imagen: Google.

Luego, Google notificará al cliente cuándo es el momento de salir para recoger el pedido y compartirá la hora de llegada con la tienda, que se actualiza automáticamente en función de la ubicación y la información de tráfico. Los clientes también pueden agregar su lugar de estacionamiento exacto para completar la recogida.

Si bien este proyecto piloto se limita a las tiendas Fred Meyers en el área de Portland, también estará disponible solo para empresas con un programa de recolección en la carretera existente, dijo Google.

Vista en vivo en interiores. Live View, la función de navegación a pie de realidad aumentada de Google, estará disponible en aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

La interfaz interna de Live View.
La interfaz interna de Live View. Imagen: Google.

Live View funciona con localización global, una tecnología que utiliza inteligencia artificial para escanear miles de millones de imágenes de Street View para comprender la orientación de un usuario, que ha sido un punto óptimo para las aplicaciones de navegación estándar. Google también está utilizando nuevos avances que le permiten comprender la altitud y la ubicación de los objetos dentro de un edificio.

Esta función está disponible en Android e iOS en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Más tarde, se extenderá a más aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zúrich en los próximos meses, y se agregarán más ciudades más adelante.

Interfaz de indicaciones de conducción actualizada. Google ha actualizado su experiencia de indicaciones de manejo de Maps para mostrar a los usuarios una vista más completa de cuánto tiempo les tomará llegar a su destino en automóvil, transporte público, una aplicación de viaje compartido y en bicicleta oa pie, sin la necesidad de pasar. una pestaña a otra.

Interfaz de direcciones de conducción actualizada de Google Maps.
Interfaz de direcciones de conducción actualizada de Google Maps. Imagen: Google.

Los modelos de aprendizaje automático de Google priorizarán el modo de viaje preferido del usuario y los modos de viaje populares en su ciudad. “Por ejemplo, si andas mucho en bicicleta, automáticamente te mostraremos varias rutas en bicicleta”, dice el anuncio, “Y si vives en una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde es popular tomar el subway., clasificaremos ese modo más alto para que pueda obtener la información que necesita más rápido “. Esta función se implementará a nivel mundial en Android e iOS en los próximos meses.

Énfasis en la ecocompatibilidad. La experiencia de instrucciones de manejo actualizada (mencionada anteriormente) es solo una de varias características ecológicas anunciadas por la compañía:

  • Rutas de conducción ecológicas: una nueva plantilla de ruta permitirá que Google Maps seleccione automáticamente la ruta con la huella de carbono más baja (si toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo de viaje). Los usuarios también podrán elegir si quieren la ruta más ecológica o la ruta más rápida presentada de forma predeterminada en su configuración.
  • Notificaciones de zonas de bajas emisiones: lanzada en Alemania, los Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido en junio, esta función notificará a los conductores cuando ingresen a una zona de bajas emisiones para que sepan si su vehículo está autorizado en el área.
  • Niveles meteorológicos y calidad del aire: Google se ha asociado con The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación de la India para permitir a los usuarios de Mapas móviles comprobar las condiciones meteorológicas previstas y la calidad del aire. Ambas funciones llegarán a Android e iOS en los próximos meses, con el nivel meteorológico disponible a nivel mundial y el nivel de calidad del aire en primer lugar en EE. UU., Australia e India.

Porque nos importa. Los atributos de recogida y entrega dentro de los perfiles de GMB pueden ayudarlo a mejorar la experiencia de sus clientes, ya que los usuarios recibirán la información que necesitan para tomar una decisión antes de agregar todo a sus carritos. Si el programa de recolección de Google Maps se implementa de manera más amplia, podría facilitar la recolección en la carretera, lo que puede ayudarlo a vender a los clientes en sus condiciones, de la manera más rentable posible.

Indoor Live View se implementará en los centros comerciales y podría ayudar a los clientes a llegar a su tienda, permitiéndoles entrar y salir más rápido.

“Google está incorporando muchas funciones y, cada vez más, comercio en Maps”, dijo Greg Sterling, vicepresidente de Market Insights en Uberall y ex editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar. “Al impulsar funciones innovadoras, Google continúa ampliando la definición de cartografía digital y se asegura de que siga siendo dominante en este segmento móvil crítico”. Si bien muchas de estas nuevas funciones no compiten directamente con las funciones ofrecidas por competidores como Yelp, pueden hacer que Google Maps sea más atractivo como una opción todo en uno, lo que, señala Sterling, puede ayudar a Google a mantener su posición como intermediario. entre nuestras actividades en línea y fuera de línea.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

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