Imagina un e-commerce con excelentes productos, con un precio muy competitivo pero que no tienen ficha de producto y, por tanto, como cliente no sabes si te funcionará porque desconoces sus características. Los recursos estarían infrautilizados, ¿verdad? De esta forma, podemos garantizar que una de las páginas más importantes de las tiendas web es la ficha de producto.
Esta sección es la paso antes de la compra por parte del cliente y por lo tanto, hay que prestarle especial atención, porque su objetivo es persuadir a la perspectiva. Por todo esto, en este mandar Te contamos qué es una ficha de producto y te enseñamos cómo hacerlo escríbelo para que funcione y poder atraer al usuario a la compra de tu producto o servicio.
Mostrar claramente el precio
Eso lo primero que quieres ver cuando un usuario accede a una ficha de producto es cuánto tendrá que pagar por él; por lo tanto, es muy importante que el precio aparezca claramente. Además, lo más recomendable es que aparezca el coste total, con IVA incluido. Aquí te mostramos un ejemplo que lo que te estamos explicando.
Como puede ver, el cliente puedes ver claramente cuánto te costará el producto; Además, esta web de perfumería incluye un descuento para que veas primero el precio original y finalmente cuánto te costará realmente el producto. Por otro lado, puedes ver cuánto tardará en llegar, a la gente le interesa mucho la inmediatez.
El precio de un producto debe aparecer en lugar visible y, a ser posible, con IVA incluido.
Incluye llamadas a la acción poderosas
CTA soy yo llamadas a la acción eso significa que el cliente puede comenzar rápidamente a comprar su producto y no tener que buscar cómo hacerlo. Además, es importante incluir varias a lo largo del texto, asegurándose de que el cliente, en cualquier momento, y sin mirar demasiado, empezar a realizar la acción deseada.
Mostrar producto: fotos y videos
Es esencial que describa sus productos perfectamente y muestra sus ventajas y no solo sus características. Actualmente existe una gran cantidad de productos destinados a un mismo uso; Por lo tanto, si quiere diferenciarse de sus competidores, necesita aumentar sus ventajas. Asimismo, las imágenes que elijas para mostrar tu producto debe ser de alta calidad.
Si, por el contrario, el producto tiene diferentes funcionalidades; por ejemplo un lavavajillas, es importante que el cliente pueda verlo todo beneficios a través de un video. Así puedes explicar mucho mejor cómo funciona y el cliente lo verá más claro; Además, puedes optimizarlos para posicionar tu web.
Como puedes imaginar, lo mejor es incluir Estos artículos en su ficha de producto; sí, siempre que sea útil para el cliente. El texto te ayudará a detallar todos los beneficios de tu artículo y lo que te diferencia de tus competidores.
Prueba social: deja que tus clientes hablen por ti
los opiniones y votos Son una sección que la mayoría de usuarios revisan antes de comprar un producto. Este espacio le da al prospecto una idea de si el resultado final es bueno o malo.
La prueba social puede ayudar a su cliente terminar de hacer esa compra O nunca lo hagas. Además, en muchas ocasiones, son los propios clientes quienes envían sus fotografías utilizando estos productos, lo que ayuda a aumentar la confianza del cliente y hace más creíble la marca. A continuación te mostramos un ejemplo de ficha de producto en la que aparecen estas opiniones.
No pase por alto la venta cruzada
La venta cruzada se conoce como la estrategia en la que una empresa, independientemente de la industria, trata de hacerlo vender otros productos complementarios a sus clientes. Por ejemplo, un usuario está analizando los pantalones y, a su vez, la tienda online ofrece varias camisetas que se pueden combinar con ese primer producto. El objetivo de incluir esta táctica en las fichas de producto es obtener el cliente comprar más de un artículo en la web.
Escribir tarjetas amigables con SEO
no puedes olvidar seguir una estrategia SEO Cuando estás a punto de escribir una ficha de producto, ¿te imaginas que al escribir tu contenido SEO aparezcas entre los primeros en Google? Así te asegurarás de que cuando un usuario busque ese artículo, tu web sea una de las primeras opciones que tenga.
- hogar: el objetivo en este caso es posicionar el nombre de tu empresa y las palabras clave más genéricas de tu negocio.
- Categorías: en esta sección debes centrarte en los tipos de productos que tienes. Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa, puede agregar palabras clave como “zapatos de hombre” o “camisa de mujer”.
- Sábana: En este caso, debe incluir la marca y el modelo exactos del artículo, porque eso es lo que el cliente estará buscando.
Escribir la página de su producto con SEO en mente lo ayudará a obtener una clasificación alta en las búsquedas de Google.
Sabemos que es muy difícil colocar una ficha de producto; por lo tanto, es importante que este trabajo se realice con un redactor que se especialice en su elaboración. textos de manera efectiva.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a clasificar la página de su producto en Google:
- Mira tus títulos / h1: no incluya más de uno por ficha. Además, estas declaraciones deben incluir el modelo exacto del producto y su marca.
- Texto publicitario: Es fundamental que te centres en el usuario y que tu explicación sea lo más clara posible. Puedes incluir una breve descripción de unas dos líneas en la parte superior, junto a la imagen del producto, y el resto del texto en la parte inferior. Asimismo, es importante que nunca uses la descripcion que usa la marca original porque, como aparece en múltiples sitios web, para Google es contenido duplicado.
- alt de imágenes: Es muy importante que sepas optimizar tus fotografías para que si el cliente ve la imagen de un producto en Google, pueda ir a tu página si así lo desea.
Incluye una sección de preguntas de los usuarios.
los precio final o tiempo de entrega Suelen ser dos de las preguntas más frecuentes y las que más suelen determinar la compra de un usuario; por lo tanto, es importante que estos detalles aparezcan en la ficha del producto.
Asimismo, es recomendable incluir un apartado de preguntas donde el cliente pueda hacer todas las preguntas que surgió al ver su producto. Así captarás la atención de tu usuario, no irá a otra web a buscar respuestas y harás más probable la compra. Aquí tienes un claro ejemplo de este apartado:
Escribe una descripción cautivadora
Es muy difícil hacer una descripción de un producto que enamora y no tus clientes te eligen. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, es muy probable que vendas productos similares a los de tus competidores; por lo tanto, es muy importante contar con un trabajador que se especialice en redacción de textos publicitarios.
Un texto que enamora aumentará tus ventas y llegará a tus potenciales clientes.
Este profesional se encargará de ello. enamora a tus clientes a través de palabras obteniendo:
- Aumentar su ingreso.
- llegar a las emociones de tus usuarios.
- Que su visita termine en un acción.
Por tanto, si quieres que tus clientes potenciales vean tus productos como algo único y esencial Lo mejor en tu vida es contar con un consultor SEO especializado. Si quieres, podemos hablar y explicarte cómo realizar todas estas acciones. ¡Verás qué sencillo es!