Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un redactor cuando escribe para el texto publicitario es su dimensión. ¿Corto o largo? ¿Cuál atraerá más clientes? Normalmente, no hay un tamaño de texto correcto y depende de la cantidad de Información necesaria para satisfacer la intención de búsqueda del usuario.
Eso sí, algo muy importante en los servicios de copywriting es que tus textos sean concisos, sin añadir palabras que no aporten nada. En esto mandar Te mostraremos cómo vender más escribiendo textos cortos persuasivos.
¿Cómo sé si necesito poco o mucho texto?
Es muy importante escribir en base a la información tienes, es inútil escribir contenido que no aporta nada. Por lo tanto, hay tres elementos que debes tener en cuenta para saber el tamaño exacto de tus textos.
- Tipo de cliente: si el consumidor ya conoce la marca, es mejor optar por textos breves y persuasivos. En ellos, todo lo que necesita hacer es hablar sobre los beneficios y ventajas de su nuevo producto. Por otro lado, si no te conocen demasiado bien, es mejor escribir un anuncio largo.
- Precio del producto: aunque no es una característica determinante, hay que tener en cuenta que, si el precio es elevado, hay que explicar los beneficios del producto para convencer al cliente de realizar la compra.
- Propósito del texto: Vender un producto, un servicio o hacer que tu cliente realice una acción son algunos de los propósitos de los textos persuasivos. Para las páginas de suscripción, por ejemplo, lo mejor es un texto breve, con un llamada a la acción y los pasos a seguir.
El tamaño de un anuncio siempre depende de la cantidad de información proporcionada.
¿Cuándo puedo usar un texto corto?
No todos los textos tienen que tener el mismo tamaño. Como hemos visto, esto depende de varios factores como, por ejemplo, el conocimiento que el cliente tenga de tu empresa. El uso de textos breves y persuasivos es una buena estrategia de marketing en estas circunstancias:
- los productos o servicios de bajo costo Suelen corresponder a compras impulsivas en las que el cliente no tiene que pensar tanto en las compras que irá a realizar; por eso no requieren un esfuerzo tan grande de persuasión.
- textos de transición que guían al cliente a través de su sitio web.
- El usuario te conoce y confía en ti: en esta ocasión, lo mejor es ser conciso.
- La estrategia publicitaria es basado en imágenes. El copy debe reforzar el mensaje de las imágenes con unas pocas palabras.
Además, es muy importante que ponte en los zapatos de tu cliente y saber qué información necesitas.
Recurso para escribir una copia corta
Estos son los recursos que pueden ayudarlo a escribir una copia breve:
- Mensajes claros y concisos.: tu objetivo es conectar, motivar y atraer sus clientes potenciales, por lo que debe optar por un texto simple y conciso.
- Soporte para imágenes: Las infografías y las instantáneas pueden ayudarlo a mostrar algo que es más difícil de comunicar con palabras.
- pies de foto: en aquellas estrategias que se basan en imágenes, este breve texto puede servir para subrayar su importancia.
Los textos breves y persuasivos son ideales para aquellos usuarios que ya conocen tu negocio.
¿Cuándo necesito mucho texto?
Lo importante es saber la cantidad de texto que necesitas según la situación y tus objetivos; por lo tanto, debe encontrar la extensión perfecta según sus circunstancias. Como hemos visto, los textos breves y persuasivos son ideales para determinadas situaciones; en cambio, lo mejor es optar por uno largo cuando:
- hay que desarrollar mucho informacion y beneficios.
- ¿Quieres establecer un enlace al usuario.
- Necesitas el apoyo de otros clientes.
- Tienes que incluir enumeraciones en tus letras
Recursos para escribir una copia larga
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, aquí tienes algunas significa que puede ayudarte a organizar mejor tu información.
- Subtitular: apoya el mensaje principal, que también aparece en el título, y ayuda al prospecto a seguir leyendo.
- llamada a la acción: suelen estar colocados estratégicamente a lo largo del texto. No es necesario que el cliente suba o baje mucho la página para encontrarlos y su intención es que el usuario realice el siguiente paso. Por lo tanto, son muy visibles y llamativos.
- liza: son más visuales, lo que se agradece mucho en la venta online, y evitan la redacción tradicional. Tu objetivo es romper la monotonía y mantener las cosas interesantes. A continuación se muestra una lista de la manera perfecta de aprender a optimizar los títulos de los videos de YouTube.
Reglas de oro para escribir el mejor texto persuasivo
Escriba una copia persuasiva efectiva Es muy complicado; Además, debe tener conocimientos de SEO para clasificarlo en Internet; por lo tanto, lo mejor es contratar los servicios de un SEO para que te ayude a hacer esto. Es muy importante, para que las ideas no se desestructuran, tener una intención clara cuando estás frente a una computadora. Para ello, lo mejor es utilizar esta fórmula: sentir, saber y hacer.
Si quieres escribir buenos textos breves y persuasivos tienes que seguir esta regla: sentir, saber y hacer.
Define cómo quieres que se sienta el lector
Si quieres que tus usuarios tengan curiosidad por sus productos Tienes que provocar una emoción en ellos. Por ejemplo, si tu objetivo es mantener al lector despierto, una estadística siempre llama su atención. Por otro lado, si quieres que se sienta comprendido Puedes incluir una historia personal.
Por si quieres que esté radiante, mejor comienza con un cumplido o con la letra de una canción. Además, a través de los diferentes estilos y formatos podrás despertar diferentes emociones en tu cliente.
Define lo que quieres que sepan
Según varios estudios, un redactor tienes 8 segundos multimedia para captar la atención de una persona en la web. Si pasado este tiempo lo has retenido, tendrás unos segundos más; por lo tanto, es importante que seas muy bajo.
Si desea que su cliente esté informado de varios datos específicos, lo mejor es elegir una lista. De esta manera, su lector sabrá el pasos que debes seguir visualmente y sabrás la información que necesitas o los consejos que te pueden ayudar en un momento determinado.
En caso de quieres recordar algo a tus clienteses mejor resaltar su mensaje, por ejemplo con otros colores o colocándolo en un marco.
explicame que quieres que haga
Debería siempre incluye una llamada a la acción. No importa cuán claro o sutil tenga que decirle a su lector qué hacer en algún momento. De lo contrario, tu usuario no podrá concentrar todas sus emociones y se sentirá insatisfecho.