Algoritmo de cafeína
El trabajo de quienes se consideran expertos en el campo del posicionamiento web es, quizás, un enigma indescriptible para quienes no están familiarizados con el tema. Sin embargo, es posible adivinar, incluso para aquellos que no tienen un conocimiento preciso de la actividad profesional de un SEOque es una tarea cuya base de ejecución radica en la constante actualización e investigación de lo que sucede en el mundo online, enfáticamente y en particular en el «Mundo Google».
Para cualquier SEO, estar al tanto de lo que sucede en Google es casi tan importante como la creatividad y las estrategias que se utilizan para clasificar un sitio web bajo su tutela. Trate de entender al buscador más importante y más grande del mundo se convierte en imprescindible para este fin, y no en un complemento más. Sin duda, son muchas las aristas que deben analizarse a la hora de desarrollar una estrategia SEO, diferentes personas pueden seleccionar diferentes opciones y modalidades para la estrategia, sin embargo, siempre habrá “constantes” a tener en cuenta para que independientemente de los matices que toma toda la planificación, trabajan para el mismo resultado.
algoritmos yo soy uno de ellos porque? Porque de ellos depende en gran medida el avance o retroceso que tengan los sitios de Internet en cuanto a posicionamiento. Por decirlo de una manera, las actualizaciones en el mundo en línea siempre van de la mano con pequeños y grandes cambios que un SEO debe analizar tanto cuándo surgieron como en el futuro; Al igual que con las actualizaciones y cambios de algoritmo de Google, sus cambios hoy ya forman parte de la naturaleza del buscador y son el punto de partida para una mejor comprensión del mismo.
Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre los algoritmos de Google, hoy tenemos el placer de hablaros de los «Cafeína«. Un algoritmo lanzado en junio de 2010 que, como su nombre indica, tenía como objetivo la aceleración del seguimiento realizado por las llamadas arañas de google para detectar los cambios que realizan los sitios web, facilitando así la indexación y clasificación de las páginas en un tiempo mucho más corto.
Con el lanzamiento de este algoritmo, la atención que Google ha puesto en la frecuencia donde el contenido de una página ha sido actualizado, tiempo de velocidad de carga que tiene cada sitio, además del tiempo que un usuario pasa navegando en dicho espacio, por citar sólo algunos de los índices más relevantes para Café. Al igual que con cualquier otro cambio dentro del complejo sistema que pretende Google, Café llegó a un punto de inflexión, para algunos positivo para otros negativo, pero a partir de esto fue posible desarrollar otros cursos de acción que hoy, con cambios constantes, se proponen y replantean en una lucha continua por permanencia en internet.
Para el café «la estática» Esta es la peor ofensa, así que penalice los sitios cuyo contenido no se actualice regularmente o que estén marcados como «spam». Si quisiéramos verlo desde otro ángulo, es la forma de Google de “asegurarse”. usuarios tendrán una mejor experiencia mientras navegan por los sitios mejor posicionados. Para llevar a cabo esta gigantesca tarea, Google tuvo que celebrar la unificación de su propia tractor y es índiceantes separados, pero ahora unidos gracias a Café. Incluso si la incertidumbre acompañara a todos SEO, bloguero, webmaster (y un larguísimo etc.) aquel junio de hace unos años durante un tiempo, también es cierto que desde ese momento muchos han tenido que reconducir sus estrategias hacia prácticas cada vez más centradas en la experiencia del usuario con los contenidos del sitio, favoreciendo una poco más «dinamismo».
Incluso si el tiempo ha pasado Café y sus cambios han venido a cambiar la visión de lo que “debe o no debe” hacerse para que un sitio web sea relevante para Google, dejando una profunda huella. Ya lo hemos dicho, conocer estos algoritmos, sus actualizaciones, nos da una idea más clara de lo que está pasando en el mundo online y obviamente permite a los profesionales del sector estar a la vanguardia, al final las mejores respuestas en el SEO (y en la vida en general) son la combinación de ingenio, habilidad y conocimiento. Así que si no sabías Café este artículo es una buena excusa para empezar ¿no?