Actualización de búsqueda local: el filtro «Mejor» invade el paquete local

Parece que Google se está moviendo para usar la calidad de las pequeñas empresas, según lo determinado por las calificaciones y reseñas de los usuarios, como un factor de clasificación.

Hoy, el gigante de las búsquedas ha comenzado a incorporar el elemento de calidad directamente en la interfaz del paquete de bocadillos para algunas búsquedas locales (sugerencia del sombrero: Dave Di Gregorio). Nota a continuación sobre la búsqueda del «mejor abogado de lesiones personales en Atlanta»:

El filtrado funcional parece omnipresente para consultas con la palabra «mejor» y otros superlativos similares. «Fantástico», «Genial» y «Genial» activan el filtro, aunque «Increíble», «Kick **» y «Supremo» no lo hacen. Tenga en cuenta que incluso sin un elemento cualitativo en las consultas, el filtro aún se muestra, aunque no está prefiltrado para empresas con calificación 4.0 y superior, y aparece gris en lugar de rojo. :

Sospechaba que Google estaba tratando de enfocarse en el elemento cualitativo de los resultados de búsqueda locales basados ​​en cosas que se han mostrado y de las que se ha hablado en la industria en la que trabajo: la vertical legal. Por ejemplo, hemos visto SERP con resultados orgánicos del directorio legal y el servicio de calificación de abogados de Avvo colocados en anuncios clasificados y resultados locales en ocasiones. Ese sitio está optimizado específicamente para la palabra «mejor».

Este enfoque en la calidad ahora se manifiesta directamente en el empaque de bocadillos, lo que hace que las revisiones positivas sean un componente cada vez más importante del arsenal de marketing de las pequeñas empresas. No está claro qué peso tienen las reseñas en las clasificaciones. En el primer ejemplo anterior, el tercer resultado en realidad tiene una puntuación más alta que el segundo. Esto podría deberse a que el segundo resultado tiene un mayor volumen de revisión, más del doble del número de revisiones, o podría deberse a la proximidad física al investigador o algún otro factor.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Conrad Saam

Conrad Saam es el fundador y director general de Mockingbird Marketing (anteriormente Atticus Marketing), una agencia que ofrece marketing online avanzado exclusivamente para el sector legal. Anteriormente, pasó 6 años gestionando el marketing del sitio de preguntas y respuestas legales Avvo, que pasó de ser la idea al líder del mercado sin gastar un dólar en publicidad (eran realmente muy buenos en SEO). Es el autor de The FindLaw Jailbreak Guide y es odiado por los vendedores de marketing legal y los consultores de marketing de redes sociales que roban a sus clientes.

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