TripAdvisor compra SinglePlatform para mejorar los servicios del restaurante

SinglePlatform distribuye menús de restaurantes a varios sitios de búsqueda y directorios en línea y se posiciona como una empresa de gestión de anuncios. Fue fundada en 2010 y comprada por ConstantContact en 2012, en un acuerdo apreciado alrededor de $ 100 millones.

Fue ayer vendido a TripAdvisor – por Endurance International Group, che adquirido ConstantContact por poco más de $ 1 mil millones en 2015, por aproximadamente la mitad de esa cantidad.

El mejor hogar para SinglePlatform. El trato es bueno para TripAdvisor, que ha ampliado sus servicios de restaurante y sus capacidades de distribución. También es bueno para SinglePlatform, que encontrará una mejor adaptación cultural y de producto en TripAdvisor que ConstantContact o su empresa matriz, Endurance International Group.

Según TripAdvisor presione soltar, SinglePlatform permitirá a la empresa “expandir su paquete de marketing digital para restaurantes y pronto ofrecerá valiosos servicios de gestión de listas y menús a los propietarios de restaurantes de todo el mundo utilizando la red y el conocimiento de la tecnología SinglePlatform. Además, TripAdvisor podrá ofrecer una integración de menús más avanzada”. para ayudar a los comensales a buscar restaurantes en TripAdvisor “.

Más servicios para restaurantes. TripAdvisor afirma tener aproximadamente cinco millones de restaurantes en la lista, algunos de los cuales pagan por publicidad y mayor exposición o listados expandidos. Presentará la distribución del menú como una oferta de visibilidad / SEO para una parte sustancial de esa lista.

A principios de esta semana, la subsidiaria de TripAdvisor TheFork, una herramienta de reserva de restaurantes, adquirido Competidor reservable. Este último era propiedad de la Guía Michelin. Las dos ofertas muestran un impulso agresivo en la gestión de restaurantes y los servicios de marketing.

¿Por qué debería importarnos? TripAdvisor es una empresa pública (capitalización de mercado de $ 4 mil millones) que opera una gama de marcas de viajes menos conocidas, incluidas Bookingbuddy, Jetsetter, SeatGuru, Oyster y otras, además de su sitio insignia. Compite con otras empresas de viajes, pero más directamente con Yelp y Google, y en particular con Google.

Una vez que fue el destino de referencia para las reseñas de hoteles, TripAdvisor ha visto erosionarse su liderazgo en el mercado a medida que Google ha mejorado las capacidades de viaje y las reseñas. De hecho, toda la industria de viajes está sintiendo una presión similar y está siendo “mercantilizada”. Estas adquisiciones son un esfuerzo por profundizar las relaciones con los restaurantes y generar nuevos ingresos.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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