Dadas las restricciones de bloqueo impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, no sorprende que los eventos de redes de negocios virtuales se hayan vuelto tan comunes.
Este aumento ha visto el surgimiento de una variedad de diferentes eventos de redes virtuales, cada uno con el objetivo de facilitar la discusión, la interacción y el compromiso dentro de las industrias.
Las redes virtuales tienen sus propias ventajas y desventajas únicas sobre los eventos en persona. Sin embargo, todavía es incierto si estas nuevas formas virtuales de redes representarán el futuro de la generación de leads en 2021 y más allá.
Aquí, echaremos un vistazo a los diferentes tipos de eventos de redes de negocios virtuales que se han utilizado durante el año pasado, explicaremos los pros y los contras de las redes de negocios virtuales y analizaremos el futuro de la generación de leads. Empecemos.
Red corporativa virtual: las opciones disponibles
Con restricciones de bloqueo en todo el mundo que requieren un cambio a interacciones virtuales para literalmente miles de millones de personas tanto a nivel profesional como personal (Fatiga del zoom, ¿alguien?), no es de extrañar un aumento notable de eventos virtuales. En mayo del año pasado, Forbes informó que los eventos virtuales habían tenido un éxito asombroso. 1.000% desde el comienzo de la pandemia.
Esta ola de eventos virtuales se refleja en eventos de networking corporativo, ya que profesionales de numerosas industrias han buscado soluciones alternativas para mantener relaciones de colaboración e intercambio de asesoramiento empresarial experto.
Esto, a su vez, ha visto varios formatos de eventos de redes de negocios virtuales rastreados e implementados, cada uno con sus propias estrategias y técnicas destinadas a impulsar la participación de los asistentes y replicar las interacciones orgánicas de los eventos en persona. A continuación, hemos elaborado una lista que incluye 7 tipos de eventos de networking empresarial que se han vuelto importantes en el último año.
1. Mesas redondas
Este formato funciona agrupando a los participantes en varios grupos de trabajo diferentes, en lugar de que todos los participantes compitan por un tiempo de conversación limitado en un entorno más amplio. Además de permitir que los oradores tengan más tiempo para interactuar entre sí, este formato reduce la necesidad de que las personas compartan información personal repetidamente a través de una presentación de uno a uno y ha demostrado ser eficaz para fomentar la interacción y la colaboración.
2. Velocidad en la red
Inspirados en el concepto de citas rápidas (quizás un ejemplo de por qué el aislamiento social no era lo peor del mundo …), estos eventos se dividen en un cierto número de rondas, cada una de las cuales dura un cierto período de tiempo., 5 minutos. cada uno por ejemplo. Luego, los participantes se emparejan entre sí para presentarse, conversar e intercambiar ideas e información específicas de la industria. Una vez que finaliza cada ronda, los participantes se emparejan una vez más y el proceso comienza de nuevo.
3. Debates de solo audio
Configurado como una respuesta directa a la fatiga del zoom (es decir decididamente una cosa, no solo una excusa para salir de otra reunión), los eventos de solo audio son una forma económica de llevar las redes al ámbito virtual. Además de brindar a los participantes un descanso de las pruebas y tribulaciones de las videollamadas, este formato también ha demostrado ser muy eficaz para construir redes a través de intereses compartidos.
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4. Cata de vinos de empresa
Incluso si no se ha cansado de Zoom, Microsoft Teams o cualquier plataforma que esté utilizando para llevar a cabo sus reuniones de negocios virtuales, todavía hay espacio para animar un poco las cosas. Una excelente manera de hacerlo es con una cata de vinos en empresa. Estos eventos son una excelente manera de facilitar la conversación y conectarse con la industria, aunque es posible que desee reconsiderar tener “solo un vaso más” si desea construir una relación exitosa a largo plazo.
5. Conexiones específicas
El uso de un formato de conexiones dirigido es una forma realmente eficaz de unir contactos con intereses compartidos. Funciona enviando una encuesta a cada uno de los asistentes potenciales, utilizando las respuestas proporcionadas para relacionarlos con otros asistentes relevantes y luego enviando por correo electrónico esta lista personalizada de personas, idealmente de 8 a 10 personas, con los detalles de todos.
6. Juegos interactivos y rompehielos
Una excelente manera de liberar la tensión y hacer que la conversación fluya es usar juegos interactivos y picos de hielo. Este formato ayuda a reducir la presión de los participantes e involucra a todos de una manera divertida e informal. Los anfitriones pueden usar juegos como “Prueba de mesa”, “Dos verdades y una mentira”, “Búsqueda del tesoro” y “Muro de graffiti” para romper el hielo y asegurarse de que todos puedan relajarse y divertirse.
7. Sesión Feather Bird
Estas sesiones utilizan un concepto similar a los eventos de “conexiones dirigidas” descritos anteriormente, pero en lugar de reunir a los asistentes en función de sus respuestas a las preguntas de la encuesta, estos eventos se basan en actividades grupales basadas en un interés o tema compartido.
Beneficios
Entonces, hemos pasado por una amplia gama de diferentes formatos de eventos de redes corporativas virtuales, y ahora puede que se pregunte si estos eventos virtuales continuarán siendo una forma efectiva de redes incluso en un mundo posterior a COVID. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios tangibles que puede proporcionar el alojamiento virtual de eventos de networking:
- Sustentabilidad: La organización de un evento no solo elimina prácticamente los desechos que inevitablemente genera un evento en persona, sino que también reduce las emisiones de CO2, ya que los asistentes no están obligados a viajar físicamente a una ubicación específica.
- Habilite el seguimiento de clientes potenciales basado en datos: Los eventos virtuales también facilitan la captura de datos fácil y eficaz, lo que permite un proceso de seguimiento de clientes potenciales más centrado en los datos.
- Barato: Los eventos virtuales son una solución rentable para la creación de redes corporativas, y los costos tradicionales como el alquiler de locales, la comida y la bebida ya no se aplican.
- Eliminación de barreras del mundo real: Organizar un evento de networking permite virtualmente a los anfitriones y asistentes superar varios obstáculos del mundo real, que incluyen:
- Limitaciones de tiempo: Los eventos virtuales no están limitados por cosas como lugares alquilados, por lo que, en teoría, pueden durar mucho más que sus contrapartes tradicionales en persona.
- Más barato para los asistentes: Quienes deseen participar en un evento virtual no tienen que tener en cuenta el costo y el tiempo del viaje.
- Mayor rango: La capacidad de la sala no limita el número de asistentes a un evento virtual, lo que permite que asistan todos los asistentes interesados.
Desventajas
Si bien se pueden obtener beneficios al organizar virtualmente un evento de networking, también existen inconvenientes a considerar que podrían ver un fuerte retorno de los eventos en persona en el futuro:
- Posible interrupción debido a problemas técnicos: Los eventos virtuales dependen en gran medida de la tecnología, por lo que incluso algo tan simple como una mala conexión WiFi puede interrumpir todo un evento para todos sus asistentes.
- Distracciones fuera de la pantalla: ahora todo el mundo trabaja desde casa el tiempo suficiente para saber que hay distracciones en todas partes, ya sean mascotas, niños o simplemente ruido de fondo. De cualquier manera, es menos probable que los participantes se concentren por completo virtualmente que en persona.
- Pérdida de oportunidades orgánicas de networking: a pesar de los diversos formatos virtuales que pueden permitir la interacción y la conversación, es muy difícil replicar el sentimiento personal y orgánico de una conversación en persona a través de cualquier formato virtual.
- Mayor fluctuación de participantes: es mucho más probable que los asistentes se desconecten antes de una reunión virtual que dejen un evento para el que han viajado una cierta distancia para asistir.
- Problemas con la zona horaria: Si bien los eventos en persona verán a personas potencialmente viajar de todas partes para asistir, las sesiones virtuales pueden tener que lidiar con los asistentes que deseen contribuir en diferentes zonas horarias, creando así problemas de programación.
El futuro de la generación de leads
Como hemos visto anteriormente, los eventos de redes de negocios virtuales se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, lo que ha dado lugar a una amplia gama de nuevos formatos de eventos y, sin duda, a algunas mejoras con respecto a los eventos presenciales tradicionales. ¿Significa esto que los eventos de redes virtuales son el futuro de la generación de leads? Bueno, un poco, pero no exclusivamente.
Claramente, los eventos virtuales llegaron para quedarse, dados los beneficios que ofrecen y que son prácticamente inevitables, eso no significa que lo reemplazarán todo. Es probable que los eventos de networking funcionen con un enfoque híbrido en el futuro previsible, desbloqueando los beneficios de las redes virtuales resaltadas anteriormente mientras se mantiene el ambiente orgánico y personal de las redes en persona siempre que sea posible.
Incluso con el éxito que han tenido los eventos de redes de negocios virtuales, parece extremadamente probable que las estrategias de marketing digital estándar, que incluyen SEO, PPC, marketing por correo electrónico y eventos en persona, en lugar de ser reemplazadas, funcionen dentro de un enfoque. De liderazgo diversificado Generacion.
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