Para lograr el éxito en el posicionamiento SEO se hace necesario realizar una análisis continuo de la web, para conocer las tendencias de los motores de búsqueda y la posición en los SERP de otras empresas. Para cumplir esta función se utilizan aplicaciones como SEMrush, una de las más básicas y conocidas en el campo del posicionamiento SEO, y SISTRIX, una de las más completas.
Es muy raro que los SEO se limiten realmente a utilizar una única herramienta web, ya que de hecho la mayoría no permite esta posibilidad, siendo perfecta para tareas básicas pero quedándose atrás cuando las necesidades se vuelven más específicas.
SISTRIX es una de esas pocas plataformas que va mucho más allá, hasta el punto de poder catalogarse como una de las herramientas esenciales para el éxito en el mundo SEO gracias a la integridad de su interfaz.
Si bien es cierto que los artículos en internet suelen tener una apreciación muy subjetiva, dependiendo del autor y su experiencia con el producto, te invito a quedarte con nosotros unos instantes ya que te traemos un resumen que te convencerá de la importancia de usar SISTRIX.
El índice de visibilidad
Una de las tareas básicas de los SEO es monitorear constantemente el tráfico de la página bajo su gobierno. Maneja las distintas «entradas», aprende a analizar los resultados de forma casi intuitiva y además compara tu información con la de la competencia.
Otras plataformas brindan esta información constantemente, pero no en tiempo real con el que puedas trabajar, factor que hará que pierdas oportunidades y que la lista de buscadores se desplace rápidamente.
La clave del éxito es reaccionar a las tendencias a tiempo, identificarlas tarde te hará perder oportunidades.
SISTRIX es una herramienta con precisión hexadecimal, que cuantifica el valor de tu página web dentro de la posición que otorga Google en el índice de visibilidad. ¿De qué trata este índice? Es una posición que los buscadores le dan a las páginas web en base a las palabras clave que tienen y la cantidad de búsquedas que reciben de los usuarios.
Estar en la parte superior del índice de visibilidad le da una ventaja del 50% sobre otras páginas en el tráfico de búsqueda de usuarios, el segundo lugar le da alrededor del 13-20%, y así sucesivamente. SISTRIX toma un promedio de todas las búsquedas en las que clasificó y de acuerdo con su posición en las clasificaciones de Google.
Este gráfico es una de las marcas personales de SISTRIX lo que la distingue de otras herramientas similares por su nivel de precisión. Constan de una serie de datos tales como:
- Índice numérico de visibilidad: Monto que puede tener hasta cuatro decimales y expresa el crecimiento de tu página web en la última semana, ya que se actualiza todos los domingos.
- Palabra clave: muestra la cantidad de palabras clave que el dominio pudo clasificar de forma diseccionada.
- Enlaces: muestra sitios que están vinculados a su página web a través de hipervínculos.
- señales sociales: Como su nombre lo indica, hace referencia a las interacciones sociales que ha tenido la página. A través de un gráfico detallado conoces las publicaciones más compartidas y su evolución en las redes sociales.
Índice de visibilidad gráfica
Como comentábamos antes, una de las características esenciales de SISTRIX es su índice de visibilidad, y es en este punto cuando cobra vida el número que determina el éxito de la página.
En el gráfico compuesto por ejes verticales, que indican la «dimensión» del blog, y horizontales, la información histórica actualizada semanalmente, tienes una visión en tiempo real de las «altas» o «bajas» que ha experimentado tu página web. .
Además de seguir el crecimiento de sus páginas, también puede mantenerse al día con los movimientos de sus competidores. SISTRIX te permite conocer el crecimiento de hasta cuatro páginas web a la vez, su ranking de palabras clave y otros datos que sin duda te ayudarán a mantenerte al día con tu página web.
Vea cómo funcionan las URL de la competencia
En SEO, el término «robo de tráfico» o «robo de palabras clave» se maneja constantemente como un factor asociado solo con SEMrush, pero también se puede acceder a estas funciones a través de SISTRIX.
A través de una especie de «tabla de las mejores URLs de la competencia», podremos tener a través de un gráfico circular y muy fácil de leer, qué enlaces están funcionando para la competencia, no sólo qué palabras clave están en juego, sino cuáles. están subiendo y cuáles están bajando dentro de la página.
Cómo utilizar esta herramienta? Bueno, cuando sabes qué publicaciones están empezando a ser tendencia, puedes decidir qué información replicar para obtener resultados similares, y ¿por qué no? Supere a la competencia con las herramientas que le ofrece.
Módulo SEO
Con la información vista arriba, tenemos muchas aplicaciones posibles para la plataforma SISTRIX, pero para profundizar más en esta herramienta, deconstruiremos el módulo SEO para usted.
Puede obtener un gran rendimiento de este módulo, por lo que le daremos los usos más comunes.
ideas de palabras clave
esto es tal vez una de las funciones más efectivas dentro de este módulo. Para aprovechar esto, vamos a la sección «Palabras clave» o palabras clave de la aplicación. A la hora de descubrir las palabras clave que debemos trabajar, podemos configurar los filtros para que la herramienta nos ofrezca exactamente aquellas que nos darán un mejor resultado con menos esfuerzo, eligiendo, por ejemplo, las que se encuentran en la segunda página, que podrían subir al top 10 con el mínimo esfuerzo.
Para lograr esto, tenemos que usar la funcionalidad de filtro, eligiendo la opción de ubicación; Si colocamos las posiciones 10 y 21 en la barra que aparece a continuación, obtendremos las URL que aparecen en la segunda página de resultados y podremos intervenir sobre ellas para subirlas a la primera página.
Cuando una herramienta sugiere el uso de ciertas palabras clave, los usuarios tienden a ignorar las sugerencias, por desconfianza o porque la aplicación no tiene esa «intuición» refinada que necesitamos, pero en el caso de SISTRIX las sugerencias sirven para usarlas y crear más contenido.
Pero como toda herramienta informática de este tipo, necesita un filtro humano, ya que muchos de los resultados se basan en datos que no nos interesa gestionar, aunque en general SISTRIX recomienda palabras clave que pueden servir para atraer más tráfico.
Cambios en la tabla de posiciones
Dentro de la sección de palabras clave, también encontraremos los cambios de funcionalidad en el ranking, con lo cual podremos observar la fluctuación de cada una de las palabras clave de la página web, la nuestra o la competencia. Es decir, las que han subido en los rankings, las que han bajado, las palabras clave nuevas, o las que ya no se usan, por ejemplo.
A través de un filtro previamente establecido, se muestra el comportamiento de determinadas palabras clave, también a través de un gráfico, que nos indica qué contenido atacar y qué dejar de lado.
Otra de las funciones más utilizadas en este apartado es la posibilidad de monitorear la cantidad de palabras que estamos poniendo en la primera página, cuántas en la segunda, y así. ¿A que final? Identifique si la «búsqueda de palabras clave» es exitosa o no.
Lo ideal es asegurarnos de que la mayoría de nuestras palabras clave se encuentren y se mantengan en la primera página de resultados del motor de búsqueda.
Compárate con la competencia
Dentro del módulo SERP encontramos esta herramienta que nos permite compararnos con otros dominios que la herramienta cataloga como competencia.
A través de esta sección podemos monitorear las palabras clave para las que la competencia ha logrado posicionarse y que aún no hemos atacado. Y también podríamos desglosar visualmente la información, a través de un gráfico comparativo entre la competencia y nuestra web.
Oportunidad de Sistrix
Otra de las señas de identidad de SISTRIX es la capacidad de adaptarse al usuario, personalizando para él cada uno de los apartados.
Con esta función, nos muestra las palabras clave que no hemos utilizado o las que se posicionan en la segunda página y las que debemos optimizar para llegar a las primeras posiciones.
Es una herramienta muy útil, ya que compara nuestros dominios con los de la competencia e indica aquellas palabras clave que tienen otros que a nosotros nos faltan.
Linkbuilding: enlaces y anclas
Sin duda, SISTRIX es una herramienta imprescindible en la análisis de la competencia e investigación de palabras clavecomo habrás podido comprobar tras toda la información que te hemos facilitado, pero también es una herramienta fundamental para la construcción de enlaces.
Con la herramienta Link Evolution, con facturación extra, conseguimos un ver cuántos enlaces está recibiendo el proyecto. Es decir, qué tan relacionada está la página con los dominios de terceros y, como es habitual, también comparar tu sitio web con los de la competencia.
SISTRIX, como cualquier otra herramienta SEO de calidad, también muestra el texto de anclaje con el que se vinculóy si hace clic en el botón «+», podrá ver de qué URL provienen estos enlaces.
Es muy importante que preste atención a dónde apuntan nuestros enlaces en nuestro sitio web. Para evitar sanciones por parte de Google Penguin, los usuarios los enlaces deben distribuirse uniformemente en toda la página web. A través del apartado de las URL enlazadas se nos muestra todo en un mismo lugar.
¿Cuánto cuesta Sistrix?
Dependiendo de cómo planee usar Sistrix, existen diferentes tarifas que incluyen una, más o todas las funciones disponibles, desde solo $ 100 por mes.
Si aún no estás convencido de que Sistrix es lo que necesitas para tu trabajo SEO del día a día, puedes probarlo gratis durante 14 días.
Le animo a que consulte el experimento que realizamos sobre la descarga de palabras clave en Sistrix.