SEO on Page | ¿Qué es el SEO on Page y cómo mejorarlo?

Si todo este tiempo has creído que una estrategia de posicionamiento web tenía como único objetivo colocarte en las primeras posiciones del buscador, estás muy equivocado. No basta con estar ahí, se trata de destacar y conseguir más clics en los resultados. Probablemente ahora mismo estés pensando que ambas acciones no dependen de ti, sino que te involucran más de lo que imaginas, ¿te dice algo la frase? seo en la pagina? ¿No? Entonces, puede haber una razón por la cual su sitio web no está obteniendo los resultados que espera.

¿Qué es el SEO en la página?

Sin muchas complicaciones seo en la pagina se puede definir como el conjunto de prácticas de optimización internas de su sitio. En otras palabras, eres el encargado de mejorar toda la estructura de tu página web para que llame la atención no solo de los usuarios, sino también de Google y se convierta prácticamente en tu mejor amigo durante este proceso, ya que será el responsable de ver tu página. en respuesta a las necesidades del usuario. Por lo tanto, puede aumentar sus posibilidades de llegar a sus clientes potenciales en el momento adecuado.

Para poder disfrutar de todos los beneficios que te brinda el buscador, debes realizar una serie de actividades que demuestren que tu seo en la pagina está bien ejecutado. Como consejo previo, te recomendamos que dediques tu tiempo a cada actividad, ya que no queremos arruinar la amistad con Google y desaparecer de los resultados de búsqueda, ¿verdad? No te preocupes, tómate el tiempo y los resultados te estarán esperando.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en Google?

Si lo que quieres es tener a Google de tu lado para mejorar tu ranking web, entonces necesitas trabajar duro en cada uno de los siguientes factores seo en la pagina más importante.

estructura del sitio web

¿Cuántos clics tiene que hacer un usuario para llegar a una página relevante en todo el sitio? Si tu respuesta es más de tres, es momento de optimizar la estructura de tu sitio para que tanto el buscador como los usuarios naveguen por él de manera fácil y rápida. Prioriza el sentido de la brevedad, tu cliente te lo agradecerá.

La arquitectura de una página web simple pero efectiva consta de:

Inicio> Categorías> Blog> Artículos

Como ves, no debes tener una estructura compleja que, lejos de ayudarte, se convierta en un problema. Solo sigue el modelo anterior para optimizar cada una de las páginas que componen todo tu sitio porque aquí puedes poner el linkjuice

URL amigable

Una parte muy importante al configurar su página es ingresar una URL canónica para que su contenido no se duplique y esto no afecte su clasificación. Es decir, la URL que le asignes será única, no habrá otra igual en todo el buscador.

Tienes que tener en cuenta que Google valora más las URL cortas, así que no te excedas explicando todo en tu URL. Simplemente coloque un máximo de cinco palabras que incluyan su palabra clave, preferiblemente a la izquierda para que esté optimizada para seo en la pagina.

indexabilidad

Si Google indexa tu página, significa que apareces en los resultados de búsqueda, lo que puede darte visitas que se pueden traducir en ventas o conversiones. ¿Quieres saber cuántas páginas tienes indexadas? Solo escribe sitio: nombredepagina.com y obtendrás todos los resultados que están bajo tu dominio, acompañados de los resultados del meta título y la meta descripción que veremos más adelante.

Un sitemap es un archivo con el que se determinan todas las secciones de tu sitio, así como las más importantes que le indican a Google de qué trata tu página para que los motores de búsqueda puedan indexarla correctamente. .

dentro de tu estrategia seo en la pagina Debes incluir la optimización del mapa del sitio, ya que con esto le indicas al buscador cuáles son las secciones más importantes de tu página web y facilitas su trabajo, lo que repercutirá positivamente en tu posicionamiento SEO.

A diferencia del anterior donde le decías a Google qué páginas indexar, con los robots TXT le dices cuáles no quieres incluir. El archivo robots.txt se usa para administrar el tráfico del rastreador a su sitio para que Google no vea algunos archivos que no afectan su clasificación.

Juntos, ambos sirven para la indexabilidad que quieras tener en el buscador, en función de la información que quieras mostrar u ocultar, pero siempre con el firme objetivo de incrementar tu posicionamiento en la web.

Te lo explicarán en unos minutos, pero ponerlo en práctica es otra cosa, así que ahora es el momento de que pongas esfuerzo y dedicación en los factores anteriores que te ayudarán a formar una relación cercana con Google. No todo termina ahí, hay aún más factores que debes saber para tener una seo en la pagina convertirse en.

Etiqueta meta del título

Además de la URL, la etiqueta del título es otro factor seo en la pagina que Google tiene en cuenta, ya que les ayuda a saber de qué trata tu página web. Lo que te aconsejamos es que primero escribas tu contenido y dejes al final el título, que debe tener la palabra clave lo más a la izquierda posible y no debe exceder los 60 caracteres porque, además de ser antiestético, el buscador puede recortarla.

Un claro ejemplo es: “La mejor agencia de posicionamiento web en México”, no hay duda, pero en vez de usar este título, el siguiente “Posicionamiento web. temamejor agencia en México». Tenga en cuenta que escribe para Google, pero principalmente para personas, por lo que su contenido debe ser legible.

Metadescripción

Este elemento acompaña y refuerza a los dos anteriores y tiene la capacidad de influir en la elección de los usuarios. Si bien no es un factor muy importante para el motor de búsqueda, sí juega un papel clave en el enriquecimiento del fragmento que aparece en los resultados de búsqueda.

Tener una meta descripción optimizada significa que con 154 caracteres le estás diciendo a los usuarios lo que encontrarán en tu página, por lo que debe ser lo suficientemente atractiva para atraer al lector e influir positivamente en tu CTR.

contenido multimedia

A pesar de que tu contenido sea original y de calidad, si tiene un diseño plano, seguramente el lector lo descartará de inmediato porque carece de elementos visuales que llamen su atención.

Cuando añades contenido multimedia, ya sean vídeos, imágenes, podcasts, infografías, etc., mejoras la legibilidad de tus textos y aumentas el tiempo de permanencia del usuario. Opta por párrafos cortos y claros y cada tres o cinco párrafos agrega contenido multimedia para mantener el interés del usuario; el uso de subtítulos y negritas funciona bien para resaltar ciertas ideas.

Los encabezados son un elemento que mejora la experiencia del usuario porque te permiten encontrar fácilmente la información que buscas. También se conocen como etiquetas H y van desde la H1 hasta la H6 y a medida que van bajando van perdiendo importancia para la seo en la pagina.

Para optimizar tus etiquetas H en tu página web, debes saber que las tres primeras son las que dan más relevancia a tu ranking. En la etiqueta H1 tienes que usar la palabra clave que deseas colocar y en etiquetas consecutivas puedes agregar palabras de cola larga que estén relacionadas con la principal.

  • densidad de palabras clave

La densidad se refiere a la cantidad de veces que repites la misma palabra en tu contenido, es muy importante que aprendas a dominar este factor para no caer en la sobreoptimización de tus palabras clave. Trate de mantener la densidad de cada una de sus palabras clave dentro de un rango de 1,5 a 3,5%.

La última actualización de Google te permite entender la relación de diferentes palabras de forma más natural, por lo que prioriza contenidos usando sinónimos, esto amplía tu campo semántico.

  • Imágenes optimizadas para SEO

Muchas veces lo que solemos hacer cuando añadimos una imagen a nuestro contenido es descargarla, simplemente añadirla, pero es una mala práctica que hacemos automáticamente y que debes evitar en tu estrategia de optimización seo en la pagina. Te recomendamos que no uses el nombre predeterminado de las imágenes y, cuando lo cambies, no uses acentos, preposiciones o caracteres especiales.

El texto alternativo de la imagen es la etiqueta que muestra Google para colocar imágenes, por lo que debe ingresar su palabra clave aquí. No olvides comprimir el peso de cada uno para que no afecte el tiempo de carga de tu sitio, para ello puedes utilizar la herramienta Tiny PNG.

Tiempo de carga

Este factor es uno de los más importantes. seo en la pagina que debes estar atento a que Google te muestre una de sus mejores opciones y para ello debes tener tu sitio web alojado en un hosting de calidad, mantener los plugins siempre actualizados a la última versión. Le recomendamos que utilice un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache.

El home de tu sitio es tu carta de presentación, por lo que es lo primero que debes optimizar, pero no te olvides de las demás páginas, recuerda que cada una tiene un tiempo de carga diferente, dependiendo de los elementos que contenga.

sitio web receptivo

Gracias a los avances tecnológicos, el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado de manera exponencial, por lo que conviene volcarse en este protagonismo que los usuarios le dan a estos dispositivos. Optimiza tu sitio para que se pueda visualizar sin complicaciones en cada uno de ellos, todos los usuarios hoy en día aprecian la facilidad de navegación, por eso haz de tu página web su favorita.

Para él seo en la pagina No existen trucos de magia que te ayuden a alcanzar las mejores posiciones en el buscador de la noche a la mañana, es un trabajo arduo que requiere paciencia y perseverancia. No comas con antojos, los resultados que te da son sobresalientes, seguros y muy eficientes.

En este momento seguramente te estés preguntando por dónde empezar, antes de realizar los ajustes correspondientes a tu página web te sugerimos ver las mejores prácticas que tiene tu competencia, es decir analizar lo que están haciendo tus competidores; mejóralo, adáptalo y aplícalo a tu sitio.

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