No, la descripción de Google My Business no afecta la clasificación

Ayer hubo muchos Discusión en Twitter en una actualización en el Centro de ayuda que sugirió que el campo de descripción en Google My Business lo ayudará a clasificar mejor.

Hemos realizado algunas pruebas sobre esto, junto con muchas otras, y podemos decir con seguridad que hemos descubierto que el campo de descripción no tiene ningún impacto en la ubicación en el paquete de 3. Esto es lo que esperaría ver. Si Google hiciera la clasificación tan fácil, los resultados estarían llenos de basura que sería perjudicial tanto para los usuarios como para Google.

Ayer hablé con Google y les pedí que actualizaran el documento porque era engañoso. A partir de esta mañana ya se ha eliminado una parte.

Ayer el documento decía esto:

Hoy se ha quitado la tapa. La parte que se eliminó fue:

“Piense en las palabras que los clientes escribirían para encontrar su empresa y asegúrese de que su ficha realmente incluya esas palabras clave”.

El nuevo texto dice desde hoy:

Creo que todavía parece engañoso, por lo que es de esperar que Google continúe modificando eso y deje más claro que poner toneladas de palabras clave en la descripción de su negocio no es la clave para obtener una clasificación alta en Google.

Muchas gracias a Stefan Somborac por capturando esto.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?