Meet Up TOPSEO. Compartir es crecer –

El primer evento de SEO organizado por SEO en México, una de las diez mejores agencias que domina el posicionamiento orgánico, se realizó el 26 de abril en la Ciudad de México.

Este año en marzo participamos en la segunda edición de SEODay el cual se llevó a cabo en Lima, punto de encuentro de varios activistas del sector digital, quienes a través de sus presentaciones han creado una explosión de conocimiento en cada uno de los que integramos el SEO en México.
El ambiente agradable y profesional creado durante el evento nos brindó la oportunidad de convivir con algunos de los ponentes con los que pudimos intercambiar ideas sobre diferentes temas relacionados con el posicionamiento, de los cuales cuando llegamos a nuestro país decidimos tocar los más destacados. .
De esta forma, nuestra agencia anunció la primer encuentro SEO en México Y si se pregunta si esta idea nació de repente, la respuesta es no.

Nos encanta el SEO, por eso creamos TOPSEO

Como bien sabes, somos un equipo experto en posicionamiento web que, además de esa especialidad, también nos distingue por la pasión que ponemos en nuestro trabajo y que intentamos transmitir a cada persona ese conocimiento y entusiasmo por los nuevos dominios digitales.
Los que nos dedicamos al marketing digital raramente nos desconectamos de esta plataforma, y ​​así es como lo hacemos si a estas alturas está inmerso en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso aplicamos todas las disciplinas a las que nos dedicamos allá donde estemos. go, que en Perú hemos ayudado a ponernos en contacto con especialistas.
¿Te suena familiar la frase … «Nos reconocemos entre los profesionales»? En el mundo digital es muy común; Así llegó Jorge Jaramillo a México desde Colombia para colaborar con nosotros en este primer episodio del TOPSEO Meet up.

Jorge Jaramillo, experto en marketing digital

Empírico y autodidacta, es verdad Jorge Jaramillo y ambas cualidades llevaron al colombiano a la creación de páginas, lo cual fue una deficiencia que lo llevó a abordar el tema del posicionamiento en buscadores, especialmente SEO y además tiene una amplia experiencia en Mercadotecnia interna.
Es un hombre muy activo, por las tardes es Jefe de SEO en Week Publications y por las noches es docente, pero siempre comparte información sobre analítica web, pautas, conversión y muchos otros temas, ya que considera lo digital como siempre. -territorio en crecimiento.
En su tiempo libre realiza videos para YouTube, donde habla de SEO, SEM, etc. Su formación se debe en parte a las tutorías paso a paso y de ahí su intención de devolver los conocimientos adquiridos, por lo que también crea cursos online para la plataforma. Udemy para aumentar el número de personas que aprenden sobre estos temas que están ganando cada día más impulso.

Búsqueda avanzada de palabras clave

El tema del que hablaba Jorge Jaramillo era Investigación avanzada de palabras clave o lo mismo, investigación de palabras clave, que le ayuda a llegar a sus clientes potenciales interesados ​​en su producto o servicio.
Todos los días se realizan millones y millones de búsquedas en Google. Sin embargo, todas las personas realizan búsquedas de manera diferente, lo que ayuda a determinar su intención de búsqueda y, con la investigación de palabras clave, puede encontrar las palabras que lo hacen aparecer en los primeros resultados.

«Los motores de búsqueda reflejan lo que pensamos»

Un análisis de palabras clave determina el éxito de una campaña de ubicación, por lo que lo que debe hacer es encontrar las palabras clave con las que desea que los usuarios lo encuentren. Entonces responde esta simple pregunta ¿Cómo tienen que buscar personas para encontrar tu página?

Volumen VS Dificultad

Como primer punto, el experto en SEO abordó el volumen y dificultad de las búsquedas, donde el primer concepto se refiere al número de búsquedas determinadas para una consulta en un tiempo aproximado de un mes. Es decir, cuántas personas buscan una palabra en un tiempo determinado.
La dificultad, por otro lado, se refiere a la concurrencia y la probabilidad de clasificar una página en una consulta determinada. No es lo mismo posicionarse bajo la palabra «restaurante» que con la palabra «restaurante en Roma». ¿Está empezando a ver las pequeñas pero importantes diferencias?

Tipos de consultas

Este es un proceso de concatenación, por lo que este punto está vinculado al anterior para que puedas diferenciar las consultas en dos grupos:

  • Genérico. Las palabras de búsqueda son muy amplias y la probabilidad de que su página aparezca es mínima.
  • Compuesto. Estos definen una búsqueda más precisa y exacta, atrayendo clientes específicos.

Categorías y atributos

Dentro del análisis de palabras existen categorías y atributos, que ayudan a diferenciar el tipo de investigación que se está realizando. Jorge Jaramillo divide las categorías en tres grupos para definir la dirección de las consultas:

  • Comercial. Intento de compra
  • Informativo. Preguntas y respuestas
  • Calificaciones. Lo llama su

Este último punto está íntimamente ligado a los atributos, de los que tiene su propia clasificación en base a lo que ha analizado en sus prácticas expertas en SEO y los aparta de la siguiente manera:

Intención

En este atributo entran en juego más palabras, ya que dependiendo de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentren los usuarios, siempre cambiarán enfocándose en resolver sus inquietudes. «¿Qué es Android?»

Necesitar

Ingrese aquí las palabras que determinan las diferentes necesidades que pueden tener las personas en función de su situación particular. «Reparación de ordenador»

Navegación

Este atributo es generalmente plural, ya que los usuarios quieren ver las opciones. Es decir, aún no se sabe qué acción desea realizar. «Refrigeradores modernos»

Posición

Agregar la ubicación geográfica a las palabras es muy útil; desde el más grande como el pueblo o ciudad, hasta la ubicación por distrito o avenida según sea el caso. «Lavandería en Cali»

Transaccional

Se utilizan cuando ya se sabe que las personas tienen intención de compra. Las llamadas a la acción son más específicas. «Alquile un coche en línea»
Bajo estos principios lo que recomienda Jaramillo es tener algunas palabras clave principales y derivar las llamadas de ellas cola larga para responder a las preguntas y necesidades de los clientes. Una vez que tengas tu lista, puedes comenzar a definir tu estrategia de posicionamiento en base a los objetivos que deseas alcanzar.
Y si además de lo anterior pones esfuerzo, dedicación y paciencia en realizar una serie de acciones SEO, puedes estar seguro de que escalarás posiciones en los resultados de búsqueda, ganarás tráfico en tu página y, por supuesto, tus ganancias. también se verá influenciado positivamente.
Por ahora solo nos queda agradecer a Jorge Jaramillo por venir a México y compartir algunos de sus conocimientos, esperamos volver a verlo en el próximo Meet Up TOPSEO. ¿Un segundo evento? Así es, ya estamos trabajando en ello porque a todo el equipo de SEO en México le encanta ser pionero en este mundo digital con el lema «Compartir crece».
Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales, a través de ellas podrás estar más cerca del equipo. ¡Nos vemos en el próximo Meet Up TOPSEO!

Anterior
Email marketing ¿Qué es y cómo funciona?

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?