¿Cuál es la afinidad semántica de los backlinks?

En este artículo iremos a ver, de forma sencilla e inmediata, lo que esta del afinidad semántica de los backlinks, lo que está de moda en el mundo del SEO en la actualidad.

Por cierto, aprovecho para decirles, a todos los que me escriben a diario, que tienen dominios con DA 81 o DR 45 que … es absolutamente inútil.

Negociar sobre «Autoridad de dominio» o «Calificación de dominio» y cosas por el estilo no solo está completamente desactualizado, sino que no tiene ningún sentido para mí.

Google es un coloso en constante evolución.

Por lo tanto, en cada actualización, con excepciones específicas, muestra una clara propensión a un afinación más precisa en todo lo que tiene que ver con intenciones de investigación.

Arañas buscadoras cada vez entender mejor el idioma y aprender a interpretarlo todos los días.

Esto tiene un impacto directo en las estrategias de construcción de enlaces, tanto en el interconexión como en los enlaces de terceros que apuntan a su sitio web.

Entonces el afinidad semántica de los backlinks sea ​​el tema de nuestro blog de SEO hoy.

¿Qué es la afinidad semántica y por qué es importante para el SEO?

El concepto de afinidad semántica podría definirse como la relación entre las palabras, temas y expresiones de un sitio web en relación con otro.

Calculemos la afinidad semántica monitoreando completamente el contenido de un sitio web y sus objetivos, agregando también información del palabras clave para las que se clasifica, para compararlo con otro sitio web.

Es extremadamente importante tener en cuenta que No se trata solo de comparar palabras clave clasificadas, ya que no sería un cálculo de afinidad semántica, sino una simple comparación de palabras clave.

Con cada mejora del algoritmo de google investigador entender mejor el lenguaje de los humanos, el significado y algunos matices de palabras, frases y sinónimos.

Despacio, el contexto toma peso en obtener resultados de intenciones de investigación cada vez más complejo.

¿Cómo afecta esto? obtener (buenos) vínculos de retroceso?

Porque la afinidad de temas es importante (y cada vez más importante) para su estrategia de SEO

La verdadera pregunta es cómo interpreta Google la afinidad semántica de los backlinks.

La referencia es uno de los factores que valoran los motores de búsqueda al sopesar la autoridad en un nicho de mercado frente a un proyecto digital.

Aunque estas referencias sumen, no todas lo hacen con el mismo peso y muchas incluso son ignoradas e incluso contraproducentes para los rankings de los buscadores, lo que incluso puede ser perjudicial para el proyecto.

Como cuando tu decides contratar un redactor SEO para tu sitio valoras más el experiencia de otros emprendedores similares a su negocio o en quien confíe, lo mismo ocurre con la compra de enlaces.

Si el enlace que apunta a su contenido proviene de un proyecto con una grado de afinidad semántica baja, podría aportar poco o nada, menos y menos que si proviene de un sitio de referencia en su industria o en uno de los principales medios de comunicación.

El peso de ese enlace en el escrutinio de Google de su sitio web será mucho más poderoso y valioso.

La afinidad semántica de los enlaces es muy importante para construir un estrategia de construcción de enlaces sólida y rentable.

¿Existe una afinidad de «SEO perfecto»?

los La afinidad al 100% con otra página web es algo difícil de encontrarPor lo tanto, generalmente se establecen rangos tales como alta, media o baja afinidad.

No tiene valor absoluto, aunque podemos establecer un grado de afinidad semántica entre dos sitios web con objetivos, negocios y estrategias similares que no compiten entre sí.

En este sentido, como la mayoría de márgenes SEO, cuando hablamos de afinidad de backlinks nos referimos a la conexión semántica entre el dominio / proyecto de origen de un enlace y nuestro negocio.

Por ejemplo, si su proyecto es una clínica dental, un estrategia de vinculación inteligente con afinidad semántica Fortalecerá las relaciones con los medios y blogs que hablen de salud, biotecnologías aplicadas a la salud bucal, y a partir de ahí será posible extrapolar temas en base a grado de afinidad semántica con nuestro proyecto.

Obtener enlaces relacionados

Yo insisto. los afinidad semántica de los backlinks full no existe, aunque se le conoce como buscar enlaces de calidad, por lo que es posible encontrar vínculo de retroceso con muy alta similitud. Para analizarlo hace unos años, necesitábamos todo un proceso de escaneo de contenido, limpieza, etc. actualmente resuelto por la herramienta FuSEOn Link Affinity.

Estos son los enlaces más interesantes para buscar, incluso si siempre les gusta estrategia SEO clara, ya que son los más difíciles de encontrar y obtener.

Para todos los demás enlaces con afinidad semántica, explico en qué trabajo Ingeniero SEO.

Aspectos que evaluamos en nuestro servicio profesional de LinkBuilding

Aunque las herramientas de SEO se utilizan para analizar e identificar afinidad semántica de backlinks potenciales que promoverá su proyecto en línea, debe tener una base de conocimientos teóricos sobre qué factores determinan la calidad, afinidad e idoneidad de un enlace.

  • El tema y el origen del enlace.: más allá de que una web tenga una sección o artículos sobre el tema para el que estás interesado en construir ese backlink, que además, hazte la siguiente pregunta: ¿estás interesado en la audiencia a la que va dirigido tu proyecto? Lo que nos lleva directamente al siguiente punto.
  • Datos de tráfico orgánico real y las palabras clave para las que se clasifica: lo que más le interesa a un sólida estrategia de SEO que resiste los altibajos de Google y sus algoritmos Son enlaces que provienen de sitios web con tráfico orgánico relacionado con nuestra temática y que están posicionados pero con palabras clave compartidas, salvo que su resolución responda a la intención de compra de nuestro producto o servicio.

Piense en su público objetivo

También puede resultar muy interesante pensar que el target de ese sitio al que quieres estar vinculado es similar al que consume tus productos o servicios, como cualquier estrategia de comunicación tradicional poderosa.

  • SEO histórico del sitio: En muchas ocasiones los propietarios de tiendas online y páginas web nos escriben para que no se les explique ¿Por qué su proyecto dejó de recibir tráfico repentinamente? y no está en las posiciones habituales. Si no tiene un creador de enlaces profesional es fácil que un enlace tóxico oculto se cuele entre paquetes de enlaces que suelen venderse en todo el mundo.

Esa estrategia puede funcionar y definitivamente sigues a los SEO que aplican estas prácticas, pero siempre lo hacen para proyectos de prueba. nunca donde realmente pagan sus facturas y hacen crecer el negocio.

Los algoritmos de Google están aprendiendo a pasos agigantados para identificar malas prácticas.

Para no caer en sitios web con penalizaciones o caídas provocadas por actualizaciones de Google, analiza tu historia antes de contratar o aceptar el enlace. Es un proceso más lento que aumentar el volumen, pero obtienes solidez.

La autoridad web también es importante

Sigue siendo un un factor importante es la autoridad de la web? Si, es mucho. Aquí entran en juego dos conceptos complementarios: EAT y OBL. ¿Qué significa?

Experiencia, autoridad y confiabilidad, la actualización de Google que marcó el comienzo de 2020: vino de la mano de Google BERT a principios de 2020, como parte de la estrategia del motor de búsqueda para favorecer el contenido de autores especializados.

Por supuesto, en esta mejora, el autoridad de la página como punto de referencia en el sector es fundamental.

Finalmente, el confianza que su sitio web genera para Google y el usuario puede catapultar a los cielos con una estrategia de SEO adecuada o hundirse en el infierno de las SERPs.

conclusión

La construcción de enlaces y la afinidad semántica son dos términos que siempre deben ir juntos en cualquier estrategia de construcción de enlaces.

En mi sitio web tengo un curso de afinidad semántica donde explico cómo utilizo herramientas como Link Affinity a diario con ejemplos prácticos.

Puedes ver mi artículo en https://seowriter.es/afinidad-semantica-backlinks/

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