El marketing de contenidos es acercarse a las personas sin venderlas
los marketing de contenidos Es una estrategia en la que los contenidos se crean y publican de forma creativa que sirve para captar el interés de los potenciales clientes a los que cada texto les genera un impulso o una emoción, que les ayudará a recordar tu marca y tenerla entre sus propios favoritos. .
Mucha gente piensa que haciendo marketing de contenidos es generar contenido que «potencia» tu negocio, donde toda la información está enfocada a vender, pero cuando se publica se queda con todo, menos con la venta. ¿Porque? La razón principal es la falta de conexión con el cliente, ya que están tan enfocados en aumentar las ventas que no prestan atención a lo que la gente busca. ¡ojo! Si no tenemos un plan bien definido, crearemos contenido vacío.
Esta no es una tarea que se pueda resolver en unas pocas horas. Con cada texto escrito es necesario definir el público al que queremos impactar y los objetivos que buscamos alcanzar, además, con la ayuda de escritores creativos, la forma de llegar a los clientes será más natural y con mejores resultados.
Hoy en día se desconoce la existencia de una industria que no tiene competencia, cualquier marca trata de incrementar sus ventas a través de una producto o servicio y lucha día a día por ser la elección de muchas personas que tienen libre acceso a todas las marcas disponibles en el mercado, pero solo aquellas que realmente tienen como objetivo satisfacer las necesidades y requerimientos de una persona son las que logran conseguir más clientes.
¿Por qué solo una persona? Con esta estrategia se crean diversos textos con los que una empresa puede llegar a miles de personas, es decir, es un modo de comunicación masiva, pero lo que lo hace diferente es el trato especial y personalizado que el contenido brinda a cada persona, que comienza a generar una experiencia positiva con tu marca.
Beneficios del marketing de contenidos
En este texto hemos expuesto algunos de los múltiples beneficios que tu contenido puede ofrecerte, el más común puede ser obtener más clics en tu sitio web, pero una estrategia adecuada te lleva más allá de lo que tus ojos pueden ver, no importa si eres una empresa. B2B o B2C los beneficios son los mismos
- conocimiento de la marca
- Generación de Guías
- Adquisición de nuevos clientes.
- retener clientes
- mejorar el Compromiso
- Incrementar ventas
¿Por qué hacer marketing de contenidos?
Por la sencilla y fácil razón de tener los ojos de los usuarios puestos en tu marca y así convertirlos en clientes potenciales. Si decides implementar una estrategia de contenido que no solo sea interesante y atractiva, sino que satisfaga lo que la persona requiere en ese momento, la probabilidad de ser compartido será mayor, entonces habrás hecho un buen trabajo porque ahora el contenido hablará. para ti.
Si a lo anterior le sumamos que tu contenido tiene como objetivo atraer a más personas a tu sitio web, puedes aumentar su tráfico. En otras palabras, el El marketing de contenidos es una de las prácticas que ayuda a la posicionamiento web de tu marca para que aparezca en los primeros lugares del buscador y una vez allí será más fácil tener un acercamiento con los usuarios.
Una vez que hayas establecido a quién irá dirigido tu contenido y los objetivos que debe alcanzar, lo que sigue es saber dónde se publicará. Los textos pueden ser variados, pero debes pensar dónde quieres publicarlos para que promover la visibilidad de su negocio. Algunos de los tipos de marketing de contenidos que puedes crear son:
- Blog
- Boletin informativo
- imágenes
- infografía
- Redes sociales
- aplicaciones móviles
- Video
- Pódcast
La lista puede seguir aumentando las posibilidades de creación, pero al no querer cosechar todos los beneficios mencionados, significa que se puede abusar por todos los medios. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, debes elegir los más rentables, los que mejor se adapten a tu producto o servicio y los que te ayuden a llegar a más personas de manera favorable. ¿Ves cómo no es crear por crear?
Hagamos un inventario de lo que hablamos en esta ocasión para que lo antes posible ya estés haciendo el tuyo marketing de contenidos, por lo que te dejamos los siguientes pasos:
- Segmenta el público al que quieres llegar, necesitas saber distinguir entre un cliente ideal y un cliente potencial. Tienen bien definido el tuyo persona compradora, se asegurará de que el contenido que generes se ajuste perfectamente a ellos.
- Especifica los objetivos que quieres alcanzar, puedes generar todo el contenido que quieras, tanto para ganar años, generar más tráfico web, conseguir nuevos clientes, en definitiva, lo que quieras conseguir siempre que el material que generes aporte algo a los usuarios.
- Crea un plan editorial, te ayudará a planificar tus publicaciones. Aquí entra el tipo de contenido que vas a crear y con qué continuidad, el medio en el que lo quieres difundir y el público al que va dirigido.
- Genera contenido de calidad, no importa si es un artículo de blog o un video de YouTube, tu contenido debe ser original y lo más creativo posible, esto te ayudará a tener los ojos puestos en tu marca incluso desde el buscador más famoso, Google. lo que te ayuda a mejorar tu ranking si observa que tienes buenas prácticas.
- Por último, medir el rendimiento de tu estrategia, medir y analizar es parte fundamental para saber si estás consiguiendo o no tus objetivos, también te ayuda a saber cuál de todos tus contenidos tiene más aceptación y en cuáles debes dejar de enfocarte. on.promoción de aquellas que generan más interacción.
Ahora hazte la simple pregunta de qué busca tu público objetivo y comienza tu estrategia. marketing de contenidos pronto.