Marketing Automation su definición, software, ventajas y desventajas

Automatización de marketing. Lleva tu marca un paso más allá

¿Qué sería de nuestra vida sin la tecnología? al igual que nativos digitalesno podemos imaginar un mundo sin ella porque forma parte de nuestras actividades diarias y en este ámbito en el que nos desenvolvemos, la automatización de marketinguna herramienta que nos facilita y agiliza el trabajo, ¿todavía no la conoces?

qué es la automatización de marketing

Definición de automatización de marketing.

los La automatización del marketing se refiere al uso de software para automatizar las actividades de marketing.. Muchos departamentos en esta área automatizan tareas repetitivas como correos, publicaciones en redes sociales e incluso campañas publicitarias, no solo por el bien de la eficiencia, sino también para brindar una experiencia más personalizada a sus clientes.

En el mejor de los casos, el automatización de marketing es una combinación de software y estrategia.

Debería permitirle nutrir a los prospectos con contenido útil y altamente personalizado que ayude a convertir prospectos en clientes satisfechos.

con un buen sistema de automatización de marketinges más fácil convencer a los clientes potenciales lo suficientemente bien como para convertirlos en clientes que consuman los bienes o servicios de su empresa.

¡Pero no se detiene ahí! Los clientes son más que el resultado de un sistema exitoso, como hemos comentado en publicaciones anteriores, deben estar en el centro de todo lo que hace, lo que significa que el automatización de marketing Debe fortalecer la relación que tienes con ellos.

es por eso que el estrategias de automatización de marketing La mayoría de las empresas exitosas no ven a los clientes como una ocurrencia tardía al final de un embudo tradicional. Más bien, los clientes están en el corazón de un volante que se vuelve más eficiente cuando agrega fuerza a ese volante y reduce los puntos de fricción del cliente.

los estrategias de automatización de marketing Los exitosos reducirán esa fricción y acelerarán su volante, lo que lo ayudará a continuar fomentando las relaciones con los clientes mucho después de que se haya realizado la venta porque se trata de retener a cada cliente.

Tomemos un ejemplo simple. Usted genera un cliente potencial, lo coloca en una cola de correo electrónico automatizada y pasa de levantar la mano a las ventas, esto crea una mala experiencia para los clientes potenciales y los clientes a medida que pasan del marketing a las ventas y al servicio al cliente.

Lo que se busca es crear una experiencia gratificante y eficiente en base a las necesidades de cada persona y con la automatización del marketing es posible lograrlo ya que se convierte en una forma de obligar a las personas a pasar por un embudo con puntos de contacto y contenidos arbitrarios. .

software-marketing-automatizacion

software de automatización de marketing

El software de automatización de marketing es una plataforma avanzada diseñada para ayudar a los especialistas en automatización de marketing a capturar clientes potenciales, introducirlos más tarde en el embudo y analizar el comportamiento de los clientes potenciales y el rendimiento de la campaña.

Ya no son una tecnología experimental, las herramientas de automatización de marketing ahora son un recurso esencial para los departamentos de ventas y marketing que buscan hacer crecer su negocio.

Si bien este sistema automatiza algunos procesos, no convierte a su marca en un robot. La automatización del marketing le permite escalar sus esfuerzos para construir relaciones con más prospectos a través de diferentes canales y brindarles una experiencia consistente a pesar de sus diferentes intereses o necesidades.

Y cuando su audiencia está correctamente segmentada, esta tecnología le permite construir relaciones más significativas con sus prospectos brindándoles contenido relevante para sus intereses.

ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de la automatización de marketing.

La automatización de marketing tradicional a menudo se refiere a la activación de correos electrónicos en función de retrasos o acciones, como aperturas de correos electrónicos y clics en correos electrónicos. Pero, ¿es un solo clic en el correo electrónico información suficiente para ejecutar una estrategia personalizada de nutrición de clientes potenciales?

Las estrategias de automatización de marketing que ofrecen datos limitados como este al vendedor a menudo dan como resultado una automatización de marketing deficiente.
Necesita contexto sobre quiénes son sus prospectos y qué les interesa para brindarles una buena experiencia.

La automatización de marketing respaldada por una estrategia de entrada se centra en el prospecto. La automatización del marketing de entrada utiliza toda la información que conocemos sobre una persona para informar la estrategia de automatización, por lo que entregamos la información que necesitan para realizar una compra, exactamente cuando la necesitan, donde la quieren.

Un bien automatización de marketing tiene en cuenta las necesidades cambiantes de sus prospectos y los comportamientos e interacciones que tienen con su marca a través de varios canales de comunicación.

El uso de entradas de comportamiento de múltiples canales, como las redes sociales, la visualización de una página de precios o el consumo de contenido particular, alojado en una base de datos, brinda a los especialistas en marketing el contexto que necesitan para comprender completamente los desafíos de un cliente potencial.

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