Los SEO locales continúan viendo la volatilidad de la clasificación con la última actualización del algoritmo de Google

Noviembre fue un mes loco para la industria del SEO. Si bien ha habido muchos cambios en el lado orgánico, me centraré en los cambios que estamos viendo en los resultados locales (paquetes de Google Maps).

A partir del 5 de noviembre, comenzamos a ver grandes cambios en los resultados locales. Muchos de estos cambios se actualizaron (muchos se revertieron) el 10 de noviembre. Llamé a la actualización «algarabía«basado en el caos total que vi en todas partes. Sin embargo, la semana pasada los cambios continuaron y vimos otra gran actualización el 13 de noviembre que fue cancelada en su mayoría un par de días después.

BrightLocal’s Localizador de flujo nos está ayudando a realizar un seguimiento de los cambios. Si trabaja en SEO local, le sugiero que lo vigile para asegurarse de que las cosas realmente funcionen.

Esta actualización tiene que ver con la relevancia

Esta actualización se ve muy diferente a la última actualización importante que recibimos en SEO local. No vi tantos cambios drásticos desde Possum en 2016, que fue un gran cambio en la forma en que Google trataba la proximidad.

Para esta actualización, los cambios que estoy notando están relacionados principalmente con la relevancia. Específicamente, noto que Google está haciendo un trabajo mucho mejor al comprender un conjunto más amplio de términos de búsqueda que se aplican a una sola empresa. Anteriormente, Google siempre ha calificado las categorías de Google My Business de manera extremadamente alta. Tener las categorías adecuadas podría hacer o deshacer su clasificación. Asimismo, la categoría primaria afectaría la clasificación a un ritmo mucho más alto que las categorías adicionales.

Con esta actualización, veo algunos cambios en esto. Por ejemplo, aquí hay un cliente nuestro que es tanto abogado de lesiones personales como abogado laboral. Está más interesado en las lesiones personales, por lo que hemos elegido esta categoría principal de Google My Business para asegurarnos de que prioriza su clasificación. Como resultado, siempre ha tenido problemas con las palabras clave relacionadas con el empleo. Con esta actualización, hemos visto un gran aumento de palabras clave relacionadas con el derecho laboral. Todos estos son términos y conceptos que están muy representados en su sitio web.

He aquí otro ejemplo. Este SERP favoreció mucho los anuncios que tenían la categoría principal de «ortodoncista». Hemos visto más anuncios en el ranking que no tenían la categoría principal «relevante». La lista que más creció ni siquiera tenía la categoría de ortodoncista.

Si solo está rastreando las clasificaciones locales desde un solo punto (ciudad, código postal, etc.), es posible que se haya perdido la gravedad de esta actualización. No fue hasta que verificamos varios índices de clasificación de cuadrícula geográfica en Explorador de lugares que hemos visto lo enorme que ha sido el cambio.

Además, si usa códigos UTM dentro de Google My Business, también puede rastrear el impacto en Search Console filtrando las URL que contienen «utm». Este es un ejemplo de un cliente que originalmente perdió una tonelada el 5 de noviembre, pero luego se recuperó por completo el 10 de noviembre.

Además, como señalé en el mío primer artículo, He visto muchas clasificaciones de spam nuevas y también hemos visto que el filtro ha afectado a muchos anuncios nuevos. (Si no está familiarizado con el filtrado local, consulte la segunda viñeta de mi artículo de Possum). La semana pasada, un usuario de mi foro se puso en contacto conmigo para pedirme ayuda después de que su clasificación se desplomara. Estaba en el medio de la portada del Local Finder. Pude identificar una lista duplicada que la estaba filtrando y, después de eliminarla, saltó inmediatamente a la segunda posición en una hora. Además, hemos visto esta tendencia con los clientes. Uno de nuestros clientes legales tenía su lista de práctica en el paquete de tres y fue reemplazada con esta actualización con la lista de profesionales de uno de los abogados que trabaja allí.

Si desea seguir la discusión sobre esta actualización en constante cambio, no dude en encontrarme en Twitter o comentar en el Discusión del foro de búsqueda local.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y libra cielo, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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