Hace varias semanas, sin mucha publicidad, Google agregó nuevos íconos de atajos a su aplicación móvil y sitio web. Aparecen inmediatamente debajo del cuadro de búsqueda para brindar acceso rápido a información actual sobre el clima, los deportes, el entretenimiento y los restaurantes.
Se trata esencialmente de consultas preempaquetadas, que utilizan una serie de datos detrás de escena para reemplazar la mecanografía con el tacto. Estos atajos han convertido silenciosamente la experiencia de búsqueda y descubrimiento local de Google en un poderoso competidor de Yelp.
A continuación se muestra una captura de pantalla de la experiencia de búsqueda tradicional de local a móvil para «almuerzo cerca de mí». Los usuarios ven un paquete local, mapa, enlaces orgánicos e imágenes en la primera página (no se muestra en la imagen). Así es como se ve, lo suficientemente familiar:
Pero cuando tocas el atajo «comer y beber», obtienes una experiencia diferente que brinda un conjunto de resultados mucho más rico. También mostró la gama completa de datos móviles y capacidades de ubicación de Google.
Google proporciona recomendaciones personalizadas y ofrece una serie de otras opciones y opciones. Estos se agrupan por interés, gastronomía, ambiente y diversos atributos. Todo esto está impulsado y acompañado por una gran cantidad de datos. Este también es un tema para agregar datos más avanzados como parte de su estrategia de SEO local.
Google presenta «lugares para ti», según tu historial de ubicaciones, que son tus visitas reales a otros restaurantes que establecen patrones y preferencias. Google también utiliza el aprendizaje automático para agrupar lugares en categorías que son útiles por intereses y atributos: «popular entre los amantes de la comida», «el mejor almuerzo», «recientemente inaugurado», «excelentes cervezas», etc.
No está claro cuánto se utiliza; Google no ha hecho mucho para crear conciencia, además de poner atajos debajo de la barra de búsqueda. Pero ofrece una experiencia enormemente mejorada que elimina la necesidad de múltiples consultas y clics. Es como un súper carrusel de inteligencia artificial. (Nota: no dije «esteroides»).
La experiencia sirve como modelo para otros tipos de resultados de búsqueda móvil además de las cuatro categorías actualmente presentes. Las compras y los viajes vienen a la mente de inmediato. Android ofrece más atajos que iOS.
Actualmente, puede comprar entradas para el cine a través del acceso directo de entretenimiento. Podemos esperar que se implementen más funciones transaccionales como esta en otras categorías.
No hay anuncios en este momento, pero asumimos que los habrá si se generaliza el uso. Si realmente gana impulso, es posible que veamos que una gran cantidad de personas ignoran por completo el cuadro de búsqueda en ciertas categorías clave.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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