Parece que Google está ayudando a las empresas locales … ¿o no?
El 2 de octubre, notamos que sucedía algo nuevo con las etiquetas de título en los resultados de búsqueda de Google en el Reino Unido: se estaban agregando nombres de ubicación a las etiquetas de título truncadas, a pesar de que no estaban presentes en las etiquetas de título originales.
Por ejemplo, al utilizar el término de búsqueda “agente de viajes”, vimos el resultado:
Observaciones:
- Las ubicaciones parecen aparecer al buscar una empresa / agencia / negocio
- Parecen aparecer si no especifica una ubicación en su búsqueda
- Google parece extraer una posición basada en el contenido de la página.
- A veces utilizará una posición más específica si se especifica una posición amplia
Si bien se puede argumentar que Google está eliminando contenido importante de la etiqueta del título a favor de una posición, creemos que este es un movimiento positivo.
Google agregar automáticamente ubicaciones a las etiquetas de título puede funcionar bien a favor de las empresas locales. Cuando las empresas no destacan su posición o utilizan una posición más amplia en sus títulos, puede ayudarlas a competir. Es probable que una ubicación en las inmediaciones del usuario fomente el clic, lo que es beneficioso a largo plazo.
¿Ha comprobado cómo se ve su negocio en las SERP?
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.