La insignia de Garantía de Google comienza a aparecer en las listas de Google Maps.

Google ha hecho un gran esfuerzo últimamente con los anuncios de servicios locales, que incluyen sus dos «certificaciones de confianza» a continuación. Garantizado por Google (servicios para el hogar) y Google Screened (servicios profesionales). Y recientemente, la compañía comenzó a poner a disposición de las empresas la insignia garantizada de Google por una tarifa mensual, además de participar en los anuncios de servicio local (LSA).

Insignias en especie. Colocada como parte de un «perfil actualizado», la insignia Garantizada de Google cuesta $ 50 por mes o $ 600 por año. La insignia aparecerá en el perfil de la empresa local y en el paquete local. Google ha llamado a este programa «un experimento», que puede o no continuar dependiendo de la adopción.

Ahora, los SEO locales Tom Waddington y Joy Hawkins están comenzando a ver la insignia Garantizada de Google aparece en la naturaleza. (No he podido replicar sus capturas de pantalla). Hasta ahora, Hawkins de SterlingSky dice que su agencia no ha podido detectar ninguna insignia garantizada por Google fuera del programa LSA.

Ubicación de la prueba A / B de Google de la insignia Garantizada de Google

Click para agrandar. Captura de pantalla proporcionada por: LocalU.

En el gráfico anterior, Simpson Air es un anunciante de LSA. La insignia de Google Garantizado aparece en una versión de su perfil local de Google Maps, pero no en otros lugares. La empresa no se encuentra entre las tres LSA principales para la consulta «HVAC en Tampa Florida». Está enterrado en una subpágina «más profesional» de anunciantes de LSA que probablemente obtendrán poca o ninguna impresión, y mucho menos contactos. (Aquí está la broma en el el mejor lugar para esconder un cadáver.)

La insignia garantizada puede generar CTR más altos. La visibilidad de la insignia Garantizada de Google en su perfil en los resultados orgánicos presumiblemente ofrece un valor agregado para los anunciantes de LSA y puede generar clics y / o clientes potenciales orgánicos adicionales.

Dado que Google acaba de pasar de los precios fijos para las LSA a las ofertas, es posible que los especialistas en marketing en el futuro comparen el valor relativo de la «actualización» de perfil de $ 50 por mes con el costo por cliente potencial de las LSA. Siempre que aprueben la certificación de confianza, es más fácil pagar $ 50 por mes que optimizar y ofertar para ubicarse en las tres LSA principales.

Por el contrario, es posible que veamos anunciantes más grandes haciendo LSA y vendedores más pequeños que eligen la tarifa de $ 50, aunque los anunciantes LSA obtienen el beneficio tanto de la clasificación superior de los resultados de búsqueda, si tienen éxito, como de la insignia en sus listas.

La presencia de la insignia Garantizada de Google en el perfil y en el paquete local puede conferir una ventaja en términos de confianza del consumidor que se traducirá en CTR más altos. Le pregunté a Google directamente, pero la empresa se negó a compartir los datos de rendimiento. Sin embargo, sospecho que los listados orgánicos con la insignia Garantizada de Google tienen o tendrán mejores tasas de respuesta.

Porque nos importa. Las LSA son un programa potencialmente destructivo para muchos anunciantes locales. Las LSA son más simples y más «infalibles» que las campañas tradicionales de anuncios de texto de Google e incluso las campañas locales en gran parte automatizadas. A pesar de las ofertas, no hay palabras clave, extensiones ni texto del anuncio para escribir. Y la atribución es mucho menos complicada porque el contacto o la transacción se captura en la página de destino, por lo que es un ciclo cerrado.

No se pierda la próxima sesión de SMX: LSA: ubicación en el paquete de confianza local


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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