La Búsqueda de Google profundiza en el «mundo real» con Busyness, Duplex y AR en Maps

En su evento virtual SearchOn el jueves, Google hizo una serie de anuncios sobre cómo hacer que la búsqueda sea más sofisticada y fácil de usar. La compañía también anunció que ahora utiliza su algoritmo BERT para comprender el lenguaje natural en casi todas las consultas para comprender mejor la intención de búsqueda.

Muchos de los anuncios comparten el tema de fondo común que ayuda a los usuarios a comprender y navegar mejor el mundo físico. Entre ellos:

  • Uso de Duplex para actualizar la información comercial local
  • Datos de ‘actividad’ en ubicaciones físicas
  • Información de realidad aumentada sobre empresas locales (en la vista en vivo de Google Maps)

Dúplex marca los datos locales

Uno de los desafíos históricos a los que se ha enfrentado Google a nivel local es el de disponer de información empresarial precisa y fiable. Anteriormente, Google abordó esto confiando en sitios de directorios de terceros y cosas como la coherencia de NAP. Con el tiempo, Google se ha alejado de los datos de terceros y se basa mucho más en Google My Business y sus fuentes.

Google Duplex, un asistente virtual diseñado originalmente para ayudar a los consumidores a programar citas o reservas en negocios locales sin programación en línea, acelera aún más esta tendencia. Desde el año pasado, Google ha utilizado la tecnología para confirmar la información comercial local directamente con los propietarios. Google dijo ayer que Duplex fue fundamental en «más de 3 millones de actualizaciones para empresas como farmacias, restaurantes y tiendas de comestibles que se han visto más de 20 mil millones de veces en Maps y Search».

Si bien Google presenta esta práctica, es algo radical.

Entre el 50% y poco más del 60% de los perfiles de Google My Business en los Estados Unidos están verificados por el propietario. Sin embargo, incluso los que se reclaman en muchos casos todavía están incompletos. Google se está acercando de manera proactiva a Duplex para completar los espacios en blanco críticos y podría hacer aún más con el tiempo. También es una herramienta de marketing no tan sutil para Google que la empresa podría utilizar para enviar sus propios mensajes o animar a las empresas a probar funciones específicas de GMB.

Google también está probando el uso de Duplex para confirmar el inventario «requerido» en los minoristas locales. Google adquirió Pointy para ayudar a poner el inventario de pequeñas empresas en línea. Esta es otra táctica para ayudar a brindar más información sobre productos locales en tiempo real, lo que tiene un gran interés entre los consumidores.

Ponerse ocupado con «Ocupado»

Desde hace algún tiempo, Google ha estado publicando tiempos de espera populares en los perfiles locales de Google, especialmente restaurantes, pero cada vez más otras categorías de negocios comerciales y locales (por ejemplo, oficinas de correos). Estas estimaciones se basan en algoritmos que utilizan información histórica sobre visitas del historial de ubicaciones de usuarios móviles anónimos.

Google Ella dijo en una publicación de blog que esencialmente ha descartado los datos de tiempos populares anteriores a COVID y está utilizando «datos más recientes de las últimas cuatro a seis semanas para adaptarse rápidamente a los patrones cambiantes de los tiempos populares». Google también utiliza datos de usuarios móviles en tiempo real para mostrar la «actividad en tiempo real».

Obviamente, esta es una información muy valiosa, ya que las personas deciden si visitar lugares a nivel local y cuándo hacerlo. Sin embargo, existe evidencia de que algunas de las estimaciones de tiempo pueden ser inexactas. Verificación de muestra de los restaurantes locales de Mike Blumenthal después de un foro de GMB queja de los restaurantes de BJ, señaló una inexactitud más que aislada sobre los tiempos de espera de los restaurantes. Al parecer, estos problemas se han informado a Google.

RA de empresas locales en Google Maps con Live View

Anunciado en 2018 y lanzado el año pasado, Google introdujo direcciones para caminar de realidad aumentada (AR) en Google Maps. Llamado Live View, utiliza las funciones de Google Lens para superponer la navegación en los datos de Street View. Es una gran herramienta que no siempre funciona en la práctica.

Durante Busca en El evento de Google habló sobre una serie de casos de uso y ejemplos de AR. La más práctica es la capacidad prometida desde hace mucho tiempo de apuntar la cámara del teléfono inteligente a una empresa y ver su perfil de GMB (por ejemplo, reseñas). Google ha estado trabajando en esta función de varias formas durante una década. Requiere datos de ubicación extremadamente precisos: cuando su teléfono apunta a un negocio al otro lado de la calle o al final de la cuadra, necesita saber qué negocio o lugar específico está mirando. Quizás solo Apple o Microsoft podrían hacerlo.

Muchas otras aplicaciones de búsqueda local, adelantadas a su tiempo, han probado y fallado con una funcionalidad similar (Yelp Monocolo, Zagat, Layar). Y antes de Google Lens Google Goggles prometió esta misma habilidad hace más de diez años.

Dado que la mayoría de las personas no toman decisiones totalmente espontáneas sobre dónde ir o comer (generalmente se requiere cierta cantidad de previsión o planificación), será interesante ver cómo se usa y evoluciona esta función. En algunos casos, como los viajes, me imagino que la gente lo usa para determinar dónde comer. Pero no creo que la mayoría de los usuarios consulten a Lens con regularidad como una forma de tomar decisiones de compra locales.

Llevando más del mundo real a Google

En 2010, el jefe de búsqueda de Google, Prabhakar Raghavan (entonces en Yahoo) habló sobre el concepto de «red de cosas» versus la «red de objetos» (documentos). En ese momento, dijo que el 99% de las consultas de búsqueda de Yahoo contenían un nombre. Según Raghavan, esto reflejaba la búsqueda de información del mundo real. Si lo piensas, tiene sentido.

Google sigue perfeccionando sus algoritmos para comprender mejor los sitios web y ofrecer contenido que responda a las consultas de búsqueda. Pero, en muchos sentidos, el desarrollo más interesante e impactante es la forma en que Google continúa construyendo conexiones entre el mundo digital y el real.

Muchas de las herramientas discutidas en SearchOn (Duplex, Employment, AR) están, de una forma u otra, todas destinadas a hacer que la búsqueda local y Google Maps sean más dinámicos y reflexivos que el mundo real y no solo una presentación de datos en sitios web. De hecho, Google se ha posicionado cada vez más como una puerta de entrada a la actividad fuera de línea y al comportamiento de compra. Y vale billones, no miles de millones de dólares.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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