IAC adquiere Angie’s List, se unirá a HomeAdvisor en una nueva empresa pública

Plataformas de análisis digital empresarial ñ Nuevo informe de inteligencia de mercado

IAC está comprando Angie’s List y la combinará con su sitio de servicios para el hogar de generación líder, HomeAdvisor, en un trato por valor de más de $ 500 millones. La entidad fusionada luego se transformará en una nueva empresa pública: ANGI Homeservices Inc.

IAC ha estado buscando adquirir Angie’s List desde aproximadamente noviembre de 2015 a aproximadamente el mismo precio. La junta de Angie’s List inicialmente se opuso a la adquisición. Sin embargo, el crecimiento de Angie’s List se había estancado y la empresa se vio sometida a una presión cada vez mayor por parte de inversores activistas. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, con el CEO de HomeAdvisor, Chris Terrill, convirtiéndose en el nuevo CEO de la nueva entidad.

Angie’s List y HomeAdvisor eran esencialmente competidores directos en el enorme mercado de servicios para el hogar. Según se informa, ambas marcas de consumo seguirán existiendo.

Angie’s List se fundó en 1995 y comenzó como un servicio basado en suscripción al estilo de Consumer Reports, que ofrece reseñas de profesionales locales de servicios a domicilio. Se hizo pública en 2011, pero luchó por crecer bajo la presión competitiva de rivales gratuitos como Yelp, HomeAdvisor y Thumbtack. En un esfuerzo por aumentar el tráfico de consumidores, el sitio adoptó un modelo freemium en 2016.

HomeAdvisor comenzó como ServiceMagic y fue adquirido por IAC en 2004. En 2012, el sitio fue renombrado y relanzado como HomeAdvisor. La compañía ha hecho mucha publicidad a los consumidores para construir su marca y se ha expandido a los mercados internacionales.

HomeAdvisor registró casi $ 500 millones en ingresos en 2016 y fue una de las unidades comerciales más exitosas de IAC. Angie’s List registró ingresos de poco más de $ 320 millones para todo el año 2016.

La compra de Angie’s List elimina a un competidor del mercado y mejora el alcance de ambos sitios.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Noticias de Una Aguja En Un Pajar

    Los errores de los anuncios de compra de Google Ads dan como resultado un enorme aumento del CPC; problema ahora resuelto

    Los vendedores de Amazon luchan contra la política y la toma de decisiones basadas en algoritmos del gigante

    Google implementa soporte para feeds de productos en varios tipos de campañas de video

    Problemas de indexación y rastreo de Google SiteGround solucionados

    Microsoft Audience Network ahora prohíbe los juegos de apuestas, las demandas, los suplementos para la salud y los anuncios para el fin de la vida útil

Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?