Durante mi sesión de «Administración de presencia local para marcas en múltiples ubicaciones» en SMX East, los asistentes hicieron preguntas sobre clasificaciones de reseñas, listas y páginas duplicadas y desafíos de franquicias locales, por lo que quería tomarme un tiempo después del evento.
1. Veo muchas empresas con un número limitado de reseñas que tienen una clasificación más alta que otras empresas locales con cientos de reseñas. Ambos son locales. Si las reseñas son del 75%, ¿por qué una empresa con 5 reseñas debería superar a una empresa con 100 reseñas?
Algunas empresas con varias ubicaciones que tienen menos reseñas que otras empresas con varias ubicaciones aún pueden obtener una puntuación más alta por algunas razones. La primera es la proximidad o la ubicación. Hay algunas categorías donde la cercanía del negocio al investigador supera las reseñas. En otras categorías, esto podría depender de la competencia y la autoridad. Ambos dependen en gran medida del contenido y los enlaces de origen que se encuentran dentro del perfil de Google My Business. Con todo, no existe una respuesta única para esta pregunta que se aplique a todas las categorías. Sin embargo, lo que está claro es que la confiabilidad de su marca, vista a través de sus calificaciones y reseñas, es importante como factor de clasificación y como factor clave que los consumidores utilizan para determinar qué negocio visitar en última instancia.
2. ¿Cómo identifica listas o páginas duplicadas o no autorizadas? ¿Qué plataforma puede hacer esto mediante programación?
El primer paso que pueden tomar las empresas de sitios múltiples para evitar listados o páginas no autorizados es reclamar todas las páginas locales. Al reclamar todas las páginas locales, las empresas con múltiples ubicaciones podrán administrar el contenido compartido en sus páginas y monitorear calificaciones y reseñas.
Con algunas soluciones de administración de listados, existen funciones programáticas de «eliminar y suprimir duplicados» que encuentran posibles listados duplicados o páginas no reclamadas y le dan la opción de fusionarlos en la lista / páginas oficiales o eliminarlos.
3. ¿Cómo asignar las llamadas entrantes a las páginas locales sin utilizar un número de teléfono rastreable? Nos han dicho que Google desaprueba varios números de teléfono para una ubicación, pero luego perdemos el seguimiento y el software de administración de ubicación no es gratuito.
Las empresas con múltiples ubicaciones pueden atribuir las llamadas entrantes a las páginas locales con la ayuda de una solución de administración de directorio local. La mayoría de las soluciones pueden proporcionar informes sobre «clics» en el número o «hacer clic para llamar». En el mundo digital actual, la mayoría de los consumidores buscan empresas en sus dispositivos móviles y simplemente hacen clic en el número o icono para iniciar la llamada. Estas acciones se pueden rastrear sin necesidad del número de teléfono de rastreo con diferentes herramientas de solución.
4. ¿Alienta a sus afiliados a responder a las reseñas / obtener más reseñas en Google o Facebook?
Es ideal para sus afiliados locales responder a todas las reseñas en Google y Facebook. Los franquiciados locales están al tanto de lo que está sucediendo a nivel local, por lo que serían las mejores personas a quienes responder. Si la empresa desea supervisar estas respuestas, existen herramientas que pueden ayudar para que no se publique una respuesta a las revisiones hasta que la empresa u otra parte designada las apruebe.
En cuanto a fomentar más reseñas en Google y Facebook, está bien siempre que los afiliados locales no incentiven ni nieguen las reseñas. Un ejemplo de eliminación de reseñas sería pedir a los consumidores que dejen una reseña si han tenido una buena experiencia, pero enviar correos electrónicos a la gerencia si hay algo con lo que no están contentos. Esto está mal visto tanto por Google como por Facebook. Lo mismo ocurre con los incentivos. Las empresas con múltiples ubicaciones no pueden hacer nada para incentivar a los consumidores a dejar una reseña. Un ejemplo de esto es proporcionar una tarjeta de regalo de cinco dólares a los consumidores que dejan una reseña. Dicho esto, se sigue fomentando la sensibilización sobre las revisiones.
5. ¿Cuáles son sus consejos sobre cómo crear múltiples GMB para el mismo lugar? Con restricciones de proximidad y un área de servicio, ¿crea varias páginas para varias ciudades?
No se recomienda crear varias cuentas de GMB para la misma ubicación. Google en realidad no recomienda esto. Una de las principales razones por las que se cierran las cuentas de GMB es porque las direcciones de las oficinas son incorrectas.
A menos que tenga diferentes ubicaciones comerciales que presten servicios en diferentes áreas, debe ceñirse a un perfil de GMB. Lo mejor que puede hacer es crear una cuenta de GMB y optimizar esa página. Su empresa en varias ubicaciones también puede agregar varias reseñas en esa página. Dividir su negocio con varias cuentas de GMB podría resultar confuso para los consumidores. Además, con varias cuentas de GMB, está diluyendo otros factores de clasificación, como calificaciones y reseñas.
6. Cuando habla de responder a las reseñas de GMB y FB, ¿también dice que es imperativo responder a las reseñas positivas? Si es así, ¿es importante responder con algo más que un simple «¡Gracias!»
Cuando se trata de responder reseñas en Google My Business y Facebook, es importante responder a tantas reseñas como sea posible. El porcentaje de reseñas a las que responde una empresa con varias ubicaciones se ha convertido en un factor de clasificación en Google. Entendemos que puede ser difícil encontrar tiempo para responder a todas las reseñas, así que si eso no es realista, asegúrese de enfocarse primero en las reseñas críticas.
Después de responder a reseñas críticas, las respuestas a reseñas positivas pueden llegar más tarde. Siempre es bueno responder a las críticas positivas si es posible. Si bien «gracias» es una respuesta aceptable, agregar personalización es muy útil. Incluso si solo usa el nombre de la persona, esto puede agregar valor sin demorar demasiado. En un mundo perfecto, responder a todas las críticas, tanto negativas como positivas, sería una prioridad.
7. ¿Cómo se gestiona la gestión de publicaciones de Google a gran escala para una marca en varias ubicaciones?
Si bien Google tiene un excelente panel de control para empresas con una sola ubicación, puede ser más difícil para las empresas con varias ubicaciones. Existen otras tecnologías que pueden ayudar a administrar las publicaciones de Google en cientos o miles de ubicaciones. SOCi (mi empleador) es uno de ellos.
Sin embargo, hay una excepción: Google no permite esta función para las empresas de cadena. Si su empresa en varias ubicaciones figura como una cadena, probablemente no podrá utilizar tecnologías de publicación para publicaciones masivas dentro de Google. La razón es que Google quiere que las publicaciones estén localizadas. En el pasado, Google descubrió que perdió autenticidad cuando permitió la publicación masiva para cadenas. Esto una vez más subraya la importancia de la localización al crear contenido.
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