Google está probando anuncios para empresas locales en los resultados de búsqueda de sugerencias automáticas de Google Maps.
Thibault Adda, un especialista en búsquedas locales en Darden Restaurants, señaló e tuiteó sobre el jueves. Mientras escribía una búsqueda de “Restaurante de mariscos”, apareció un anuncio de la cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster en los resultados de la sugerencia automática antes de completar su consulta de búsqueda, como puede ver en la captura de pantalla que compartió.
Google nos ha confirmado que se trata de un experimento. “Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”, dijo un vocero en un comunicado.
Porque nos importa. No está claro si estos anuncios solo se publican a través de campañas locales o mediante extensiones de ubicación en general, pero es otra señal de que Google está probando continuamente nuevas formas y lugares para mostrar anuncios. Servirlos en resultados de sugerencias automáticas es lo primero que sepamos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.