Google: envía spam a menos del 1% del contenido de Maps

Google al corriente sobre cómo continuará construyendo Maps con contenido comunitario el jueves. Citó la gran cantidad de contribuciones realizadas por sus más de 120 millones de Local Guides. También habló sobre el spam, que según dijo representa menos del 1% de los 20 millones de contribuciones diarias que recibe en Maps.

Aprendizaje automático para detectar spam. Para combatir el spam publicitario, las imágenes que violan las políticas y las reseñas falsas, la empresa dice que utiliza «una combinación de personas y tecnología». Además del spam informado por la comunidad (p. Ej. críticas), Google dice que sus modelos de aprendizaje automático «tienen cuidado con palabras y frases específicas» y varios modelos de contenido para detectar contenido sospechoso.

A pesar de las afirmaciones de diligencia de Google, existe la percepción en la comunidad de SEO local de que Google persigue el spam y el contenido falso de manera inconsistente, a trompicones. De hecho, hay SEO locales que afirman que Google tolera niveles «peligrosos» de spam en muchas categorías delicadas, como la atención médica.

Spam por los números. Por supuesto, Google disputa esas afirmaciones y cita datos internos para argumentar que está luchando diligentemente contra el spam local. En 2019, Google lo dice:

  • Se eliminaron más de 75 millones de revisiones que infringían políticas y 4 millones de perfiles de empresas falsos.
  • Se eliminaron más de 580.000 reseñas y 258.000 perfiles de empresas reportados directamente.
  • Revisó y eliminó más de 10 millones de fotos y 3 millones de videos que violaron las regulaciones de contenido.
  • Deshabilitó más de 475.000 cuentas de usuario.

Si la empresa recibe la friolera de 7 mil millones de cambios y revisiones de los usuarios cada año, según su propio recuento, el spam o el contenido fraudulento seguirían representando 70 millones de contribuciones anuales, debido a la enorme escala involucrada.

Porque nos importa. Las críticas y los anuncios falsos obviamente tienen un impacto real en las empresas y los consumidores locales. La empresa debería publicar periódicamente informes de transparencia de spam en los que comparta este tipo de números y ejemplos de contenido que infrinja las reglas.

Hace algo similar con solicitudes de eliminación del gobierno Y Derecho al olvido Mudanzas a Europa. Un informe de este tipo ayudaría a educar a la comunidad y a combatir cualquier percepción de complacencia en torno a la resolución de Google en la lucha contra el spam.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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