Con base en una nueva ley europea que acaba de entrar en vigor, Google comenzará a notificar a las empresas de todo el mundo sobre la suspensión de los anuncios locales. Históricamente, las empresas han descubierto que sus listados se suspendieron cuando iniciaron sesión en sus cuentas de Google My Business (GMB) o notaron un cambio en el volumen de llamadas, el tráfico web o las conversiones.
“Todos los días una lista está inactiva, se pierden oportunidades y ganancias”, dice. Ben Fisher, Especialista en Google My Business y cofundador de la consultora de búsqueda local Steady Demand, quien fue el primero en escribir sobre el cambio.
Retraso antes del descubrimiento. Según Fisher, “La suspensión [usually] sucedió días antes de que fuera descubierto ”. Además de una posible pérdida de llamadas, tráfico o ingresos, a menudo creaba “un sentimiento de traición cuando [business owners] descubriría una suspensión ”.
Según la nueva ley y política, los empresarios recibirán una notificación formal por correo electrónico. El correo electrónico indicará que el anuncio ha sido suspendido, pero no ofrecerá detalles explicativos, según Fischer. Identificará la dirección de la posición suspendida. También se vinculará a pautas para representar su empresa en Google y Google My Business formulario de solicitud de reintegro.
Ejemplo de una nueva notificación de suspensión
Suspensión dura y blanda. Hay dos tipos de suspensiones de tarjetas de Google My Business. Una “suspensión permanente” implica la eliminación completa de la lista de empresas de la búsqueda y Google Maps. Este es el tipo de suspensión más común, según Fisher. El otro, una “suspensión suave”, deja la lista en línea, pero el propietario de la cuenta no puede administrarla de ninguna manera: actualizar horarios, responder a reseñas, crear publicaciones de Google, etc.
Fisher dice que la principal razón por la que Google se niega a explicar su lógica de suspensión es que “daría demasiada munición a las personas que crean listados falsos y spam en Google Maps”.
Dejar de caer y rodar. Cuando ocurre una suspensión, Fisher aconseja a los comerciantes y propietarios de negocios locales que mantengan la calma: “Deténgase, relájese y lea las pautas”. También dice que es una buena idea pedirle a otra persona que revise la lista suspendida antes de enviar un formulario de restablecimiento.
Muchos empresarios envían de forma reflexiva solicitudes de reintegro sin pensar en ello, dice. Tampoco es raro que los empresarios entren en pánico, eliminen la lista y creen una nueva. Este es un error terrible, dice Fisher, porque corre el riesgo de perder todo el contenido (fotos, videos, reseñas) asociado con esa lista. Pero si la lista se restaura correctamente, todo el contenido y la clasificación relacionada de la lista generalmente se devolverán dentro de las 72 horas.
Los errores de nombre y dirección son las infracciones más comunes. También es posible que la suspensión fuera incorrecta. “Siempre ocurren falsos positivos”, señala Fisher.
Porque nos importa. Las suspensiones han sido una fuente de frustración considerable para muchos comerciantes y empresarios locales, que no han sabido por qué se dañaron sus listas.
El nuevo juicio es un importante paso adelante, incluso si todavía no indica el “por qué” detrás de la suspensión. Pero la notificación proactiva ayudará a las empresas a acelerar la recuperación, lo que puede tener un impacto material en las pequeñas empresas. Sin embargo, la información específica de la lista en la notificación será más valiosa para las marcas con múltiples ubicaciones con cientos o miles de ubicaciones.
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