Feliz cumpleaños número 15 a Google Maps, el segundo producto más importante de la compañía

Google Maps es probablemente el segundo producto más importante de la empresa después de la búsqueda. Una de las cosas más notables es que una empresa de $ 63 mil millones como Uber probablemente no sería posible sin él.

Aplicación actualizada, nuevas funciones. También está el hecho de que Google Maps tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y puede proporcionar navegación paso a paso en casi cualquier parte del mundo. Celebra sus 15ns aniversario esta semana, Google introducido una versión actualizada de la aplicación para Android e iOS con algunas características nuevas:

  • Ahora hay cinco (no tres) pestañas en la parte inferior de la pantalla del mapa: Explorar, Mover, Guardado, Contribuir (fotos, reseñas, contenido), Actualizaciones (feed de lugares recomendados). Estos reemplazan a los anteriores Explore, Commute y For You. La idea es proporcionar un acceso rápido a más contenido y obtener más contenido de los usuarios.
  • Google también está agregando nuevo contenido de transporte público basado en la entrada del usuario: temperatura, accesibilidad, sección de mujeres (específica de la región) e información de seguridad.
  • Google agregó que expandirá sus direcciones para caminar a la realidad aumentada Live View, que se basan en imágenes de Street View. Live View también adquirirá nuevas funciones en un futuro próximo.

Miles de millones y miles de millones invertidos. Google Maps pasó de ser un imitador de Mapquest cuando se lanzó en 2005 a la herramienta de búsqueda local líder en el mercado. Google no ha revelado la cantidad específica de dinero invertida para construir Maps (ha gastado «miles de millones de dólares» en los últimos 15 años), pero la escala global y la ambición de Google Maps es asombrosa. Aquí hay algunas estadísticas para demostrarlo:

  • Google Maps tiene «datos completos para más de 200 países y territorios».
  • Información sobre más de 150 millones de ubicaciones / ubicaciones.
  • 40 millones de millas de carreteras.
  • 25 millones de actualizaciones de datos a diario.

Alcance y escala global. Google también aumentó su programa Local Guides de creadores y editores de contenido, de 5 millones en 2016 a 120 millones en 24,000 ubicaciones en todo el mundo. Este programa ayudó a Google a convertirse en la plataforma de revisión número uno en América del Norte (por volumen), aunque no sin algunos problemas.

Google Maps también es una parte clave de la iniciativa de vehículos autónomos de la empresa. Y luego está la audacia de Street View. El programa de fotografía de 360 ​​grados presenta más de 10 millones de millas de imágenes, capturadas desde automóviles, bicicletas, botes ya pie. Street View se complementa con imágenes de Google Earth y Satellite, que juntas (combinadas con datos de ubicación) crean una representación digital casi completa del mundo físico.

El reconocimiento de la naturaleza estratégica de la cartografía digital llevó a Apple a abandonar Google y lanzar Apple Maps en 2012. Desde entonces, la compañía ha invertido miles de millones para ponerse al día con Google.

Porque nos importa. Google Maps es la principal fuente de tráfico / impresiones para empresas del mundo real. Y Google My Business es la fuente de datos más importante para Maps. De hecho, según los datos de GatherUp y ThriveHive, Google Maps ahora genera significativamente más impresiones locales que la búsqueda de Google. Al observar el tráfico de 20.000 perfiles de Google My Business, un análisis de 2019 de David Mihm descubrió que las impresiones de Google Maps superaron a las impresiones de búsqueda en aproximadamente 3 a 1 (72% a 28%).

A lo largo de los años, Google ha intentado monetizar Maps de varias formas. Actualmente, Google muestra pines patrocinados, campañas locales y anuncios con extensiones de ubicación en Maps. Y Google también se verá tentado a monetizar aún más la aplicación con anuncios de descubrimiento / display.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?