Esto es lo que necesita saber sobre la última actualización del algoritmo local de Google

La charla de la comunidad de SEO local comenzó la semana pasada con una pregunta: ¿Sus listados bajaron de rango la semana pasada? Luego, el 6 de noviembre, salió un tweet de Austin Holdsworth (coautor de este artículo):

No estaba solo. La comunidad local de SEO ha estado hablando constantemente de una actualización de Google, dirigida específicamente a la clasificación de Google Maps. El consenso se hizo claro: las empresas en los rankings de mapas de Google estaban experimentando caídas.

Algunas caídas fueron masivas y generalizadas en áreas geográficas individuales.

Una conversación de Search Engine Roundtable brindó un buen resumen del problema:

Los datos de Rank Flux de BrightLocal, que detectan fluctuaciones en la búsqueda local, también vieron grandes cambios en el transcurso de la semana.

El consenso se hizo claro. Google lanzó su mayor actualización de algoritmo local desde «Possum» en 2016. Es posible que vea que se llama Bedlam como lo llamó Joy Hawkinso Possum 2.0.

La actualización de 2019 se hace eco de las intenciones de sus predecesores.

La señal de rango local más importante

El 21 de septiembre de 2016, Joy Hawkins escribió sobre la actualización «Possum» de Google. (El nombre fue acuñado por el experto local en SEO Phil Rozak). Con esta actualización, Google decidió que señal de rango local más importante había sido ubicación del usuario. Después de la actualización, las tarjetas de Google My Business tenían más posibilidades de mostrarse si estaban más cerca del usuario que realizaba la búsqueda.

El impacto de esta actualización cambió la forma en que los SEO pensaban sobre el lugar.

Durante los siguientes tres años, las estrategias y el software cambiaron. Las nuevas herramientas de seguimiento de rango, como Local Falcon, han medido un radio de rango en lugar de un posicionamiento orgánico. Los SEO han comenzado a medir el éxito de las búsquedas de descubrimiento en términos de proximidad.

Ahora, en 2019, Google está duplicando esa señal: la principal actualización de clasificación que se produjo la semana pasada fue otra mejora de proximidad. Las empresas más cercanas al usuario que realiza un descubrimiento vuelven a ganar.

Resultados de datos de proximidad

Con la herramienta Places Scout, hicimos un seguimiento de la ubicación de diferentes anuncios por ubicación y código postal.

Después de la actualización, nuestros listados que vieron grandes caídas solo vieron esas caídas en códigos postales donde no estaban presentes. Las nuevas listas que aparecieron en estos códigos postales eran una mezcla de correo no deseado y legítimo. Todos estaban más cerca del código postal donde perdimos tracción.

Otros en el la comunidad local de SEO ha confirmado encuestas de proximidad. Aquí hay una cita de un usuario en el foro de búsqueda local:

“Intenté comparar los datos que teníamos sobre un cliente desde el 17 de octubre con los nuevos datos extraídos en este momento. Anteriormente, la distancia promedio entre la ubicación de búsqueda y los resultados en el paquete local era de 9,98 millas, ahora es de 4,87.

Tendría que hacer algo mucho más riguroso que un trabajo rápido de Excel para obtener la imagen completa, pero parece que una serie de resultados que se clasificaron más lejos no lo son. Anteriormente, los competidores se colocaban alrededor de este cliente a 60 millas de distancia, ahora nadie se ubica a más de 17 millas de distancia.

~ Matteo Summers

Implementación y ajustes del algoritmo

El impacto del lanzamiento inicial fue extremo para los afectados. Algunos han salido completamente de la clasificación de Google Map.

Durante la implementación del algoritmo, Google realizó cambios. Hay informes de una primera caída en el rango, solo para ser restaurado (levemente) unos días después. Parece que Google pudo haber sentido que era demasiado agresivo en su lanzamiento inicial.

Según los datos de Rank Flux, los ajustes posteriores a la actualización han cesado. El nuevo grado que se ha establecido es el grado que probablemente se mantendrá.

4 cosas que es esta actualización No

1. Una actualización del SAT

Curiosamente, el día de la actualización, Google publicó una publicación que limitaba la capacidad de las empresas para agregar áreas de servicio. El nuevo límite de área de servicio fue de 20 ciudades, distritos y códigos postales por lista. Muchos en la comunidad comenzaron a pensar que esta actualización estaba relacionada con SAB, pero se han realizado varias pruebas para refutar esto.

Si cambia las áreas geográficas del área de servicio en Google My Business, no hay aumento de posición en el área seleccionada. Siempre ha sido así y en cualquier caso no afectará el rango. Lo único que cambiará (que no está relacionado con el rango) es que los usuarios de su panel de conocimiento hagan una búsqueda directa.

2. Una actualización de spam

Esta actualización no afectó al spam. Al igual que con las actualizaciones de naturaleza próxima, el spam de Google Maps generalmente tiene una ventaja.

Como vimos con la última actualización de Possum, cuando Google aumenta la fuerza de la proximidad, aumenta la capacidad del spam de generación de leads para clasificar en Google Maps. Este problema se ha explicado en un Artículo del Wall Street Journal del 20 de junio.

Con la publicación del artículo vino una ofensiva masiva contra el spam. Con esta última actualización local, que aumenta aún más el impacto de la ubicación del usuario, es probable que los spammers utilicen técnicas similares para volver a comprobar los listados de Google My Business en masa.

3. Actualización de la revisión.

Se asumió que la actualización afectó a los listados que se muestran en el paquete de mapas según la puntuación general de la revisión. Esto ha sido refutado con la gran cantidad de listas de spam con pocas reseñas que ahora aparecen en todos los ámbitos.

4. Una actualización específica de la industria

Los primeros tweets insinuaban sectores específicos a los que apuntaba la actualización. Desde entonces, ha habido varias publicaciones en foros que comunican una amplia variedad de sectores afectados. También debe tenerse en cuenta que Google no suele apuntar a industrias específicas en sus actualizaciones de algoritmos locales.

¿Cómo debe responder si ha sido golpeado?

En el foro de búsqueda local, Joy Hawkins ofrece lo siguiente:

“Nunca sugiero hacer cambios repentinos y precipitados después de una actualización de algoritmo. Creo que es importante aprender lo que podamos y adaptar las estrategias en curso si es necesario. A menudo, no encuentro mucho que nuestras estrategias cambien debido a la actualización del algoritmo de Google «.

Tienes razón. Es probable que estos cambios permanezcan aquí. Entrar y hacer cambios rápidos y sarpullidos puede causar más problemas de los que no. Las mismas estrategias utilizadas antes de la actualización son las mismas que se utilizarán después de la actualización.

Esto está respaldado por un artículo de Una Aguja En Un Pajar escrito alrededor de la época en que salió la zarigüeya original.

Dicho esto, todavía es posible tener una amplia cobertura a la luz de esta nueva actualización. Los anuncios que todavía cubren un área grande todavía se están rastreando.

Análisis mas extenso

Como ocurre con cualquier ascenso de rango, los perdedores son comprensiblemente muy expresivos. Dicho esto, no espere que Google deshaga nada.

Con cualquier aumento en la proximidad como señal de clasificación, sigue la pregunta de spam de Google My Business. Anticipe un aumento en esta forma de spam, especialmente en las listas de generación de clientes potenciales.

Las empresas y agencias de SEO deberán estar más atentas a la lucha contra el spam en las áreas afectadas y comenzar a informar a través de Google Business. Formulario de reclamación de reparación.

Además, con las nuevas limitaciones a la capacidad de clasificación de una empresa, también puede haber una mayor dependencia de Google Ads si una empresa desea ampliar rápidamente su alcance.

Google aún no ha comentado ninguna actualización.

El SEO local Austin Holdsworth también contribuyó a este artículo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Montaje Craig

Craig es el fundador de la empresa de marketing digital. Cerebro de clase con sede en Colorado. También co-creó el recurso de datos estructurados. Ha estado involucrado en marketing digital desde 2009, principalmente en SEO local. Es experto en productos de Google My Business; un experto en búsquedas locales en el foro de búsqueda local; y un moderador en Local U. Puedes encontrarlo en Gorjeo o en el foro de investigación local.

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