En la batalla de funciones con Google, Yelp mejora la funcionalidad de la lista de espera del restaurante

Con el tiempo, Google Maps y Google My Business han inundado cada vez más la propuesta de valor central de Yelp: búsquedas y reseñas de empresas locales. Y Yelp ha intentado reaccionar con nuevas funciones y capacidades para estar un paso por delante de Google.

Actualizaciones de la lista de espera. Esta semana es un buen ejemplo: la empresa adicional nueva funcionalidad para la lista de espera de Yelp, que permite a los comensales unirse a la lista de espera de un restaurante antes de llegar físicamente a las instalaciones. Yelp lanzó originalmente Waitlist en 2017. Google introdujo una funcionalidad similar, aunque más limitada, en 2019.

Yelp ahora está lanzando su propio Notificarme funcionalidad en Android y en la web (se lanzó para iPhone en septiembre pasado) que admite la lista de espera. Notificarme utiliza los datos del tiempo de espera del restaurante para alertar a los usuarios para que se unan a la lista de espera de Yelp. Los usuarios proporcionan el tamaño de la fiesta y la hora de la cena deseada y luego reciben una notificación para unirse a la lista de espera en línea. Esto ayuda a diferenciar la lista de espera de Yelp de la lista de espera de Google.

Mejores datos que Google. Observe cómo Yelp analiza la función en su 2019. entrada en el blog anunciando Notify Me: «Yelp se encuentra en una posición única para proporcionar tiempos de espera precisos para los comensales porque los restaurantes en los Estados Unidos están usando la lista de espera de Yelp para administrar su atención al público. Usando datos sobre los tiempos de entrega. La espera real del restaurante, no datos de ubicación, la lista de espera de Yelp le mostrará los mejores horarios para cenar en un restaurante «. El no tan subtexto es: nuestros datos son mejores que los de Google.

También se acaban de agregar dos características adicionales a la lista de espera:

  • La posibilidad de insertar un grupo grande (7 o más)
  • Seleccione una preferencia de asiento en el restaurante (por ejemplo, primero disponible, interior, exterior, bar)

El paso a los emprendedores. Waitlist es un producto SaaS que permite a los restaurantes administrar «el frente de la casa». Aquí es de donde provienen los datos para habilitar Notificarme y los tiempos de espera predictivos, directamente desde el restaurante.

Yelp dice que «los huéspedes esperarán un 15% más con la lista de espera de Yelp» y que crea más fidelidad de los clientes y frecuencia de los comensales. La lista de espera cuesta $ 249 por mes para los restaurantes.

La lista de espera es un microcosmos de la estrategia de productos más amplia de Yelp:

  • Es beneficioso tanto para los consumidores como para las empresas al mismo tiempo.
  • Proporciona ingresos por suscripción (parte del esfuerzo de Yelp para generar ingresos nuevos y más diversos)
  • Ayuda a diferenciarse de Google Maps

Porque nos importa. Aunque Google tiene numerosos competidores, Yelp realmente es así en los EE. UU. Desde una amplia perspectiva de búsqueda local (Apple Maps funciona sustancialmente con Yelp). Google Maps y GMB son cada vez más transaccionales y combinan la funcionalidad de Yelp con la funcionalidad. Google ahora también tiene más volumen y velocidad de revisión que Yelp. Sin embargo, Yelp respondería que sus reseñas son más confiables y que no tiene el problema de las reseñas falsas que tiene Google.

Yelp se ha diversificado de la publicidad como modelo de ingresos solitarios y ha introducido productos basados ​​en suscripción. Esto es bueno para Yelp y propietarios de negocios, siempre que los productos sean efectivos (por ejemplo, lista de espera). Pero Yelp deberá seguir innovando e innovando de formas creativas e inesperadas para mantener a los usuarios y propietarios de negocios comprometidos.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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