Bienvenido a una nueva guía para utilizar las herramientas SEO más avanzadas del mercado. Hoy vamos a analizar qué es FuSEOn Link Affinity, cómo funciona y cómo puede ayudarte en tu proyecto digital.
Antes de nada, es importante resaltar que no se trata de una plataforma de venta de enlaces sino que analiza mediante Inteligencia Artificial y Data qué grado de idoneidad y afinidad semántica tiene un enlace para el posicionamiento y la visibilidad de ese negocio. Así, contamos con un único panel para gestionar todos los proyectos de link building que nos han contratado.
Ventajas para los SEOs de FuSEOn Link Affinity
La afinidad semántica es al link building bien hecho como el oxígeno a la vida. Actualmente, la mayoría de plataformas de venta de enlaces se basa en la generación de ofertas y contenido, pero no tiene desarrollo por detrás para evaluar con inteligencia artificial y programación si existe esa afinidad semántica entre la propuesta y el proyecto.
En cambio, FuSEOn Link Affinity trabaja bajo esa premisa. Y lo hace en cinco fases testeadas y depuradas durante años por uno de los mejores link builders de este país para mí, Sico de Andrés.
Además, el onboarding que ofrece su equipo es una maravilla, con formación, webinars y disponibilidad para responder dudas y anotar sugerencias poniendo a la cabeza del propio chat de usuario al mismo Sico. Un grandísimo acierto para mí.
Eso sí, es importante, aunque ya lo veremos, tener siempre presente que este software de SEO offpage trabaja siempre bajo créditos, cuyo volumen está marcado por el plan contratado. Hablaremos de esto al final de esta guía (creo que bastante completa) de una de mis tools preferidas.
Funcionalidades más interesantes
Las funcionalidades que ha desarrollado el equipo de Sico de Andrés con FuSEOn Link Affinity son el universo soñado por cualquier SEO que trabaje la captación de enlaces. A modo de resumen, estos son los cinco puntos que considero más importante de esta herramienta de seo offpage:
- Tener métricas afinadas y en único dashboard: Aunque Link Affinity se basa en IA y métricas propias, la simple métrica de afinidad semántica me parece brutal. A su vez, una de la últimas incorporaciones, el Naturalness, me parece un acierto absoluto dada la tendencia de muchos SEOs que hacemos link building, el llamado link building ético. Esto es algo que desde ingenieroSEO valoramos muy positivamente.
- Se puede automatizar TODO el proceso: Una vez te haces con la herramienta, tú decides el nivel de automatización que quieres dar a la gestión del link building.
Colateralmente, esto implica tener una herramienta que hace esa búsqueda masiva que a ti te lleva muchas horas de trabajo, mientras dedicas ese tiempo a otro tipo de acciones que puedan generar un mayor impacto sobre los resultados del cliente. ¡Hasta puedes solicitar el servicio de gestión y negociación con sitios webs de terceros! El equipo de Fuseon realiza todas las gestiones por ti si lo deseas.
- La vigilancia que ofrece de nivel de riesgo de los enlaces: A medida que evoluciona Google, se exige hilar más fino en link building y con FuSEOn Link Affinity esto dejará de preocuparte. Lo que no quita tener que contrastar, pero con la seguridad de que un alto porcentaje de las propuestas son fiables.
- Su fácil integración con otras herramientas SEO, como Majestic, Sixtrix, Ahrefs, entre otras, lo que sirve además para mejorar sus filtros de SPAM, afinidades, etc.
- Va más allá que la mera compra de enlaces: Entre las últimas mejoras que ha implantado Sico de Andrés en su software para SEO offpage, destaca la búsqueda de una mayor relación con los medios de comunicación, lo que permite ir más allá de la típica nota de prensa. La tool está orientada incluso a poder realizar campañas de comunicación en sitios web, o socios como los llama Sico, donde puedan estar tus potenciales clientes.
Cómo funciona FuSEOn Link Affinity
Una vez te has registrado en la herramienta -te aconsejo ver los vídeos y la documentación de las funcionalidades para analizar cómo sacar el máximo partido al software de seo offpage-, añadir el primer proyecto es muy sencillo: se incluye el dominio, el nombre dentro del sistema, el país sobre el que quieres hacer un rastreo de oportunidades para conseguir enlaces e integrarlos con tus otras herramientas SEO -siempre que sean Sistrix, Majestic o Ahrefs-.
Modos de trabajo
A la hora de configurar los proyectos SEO que vas a gestionar con FuSEOn Link Affinity, puedes elegir tres modos de trabajo: Full Mode, Outreach Mode y Link Profile Mode.
Yo sigo a la espera de un modo más, más sencillo incluso que esto, y que ya se nos ha comentado en alguna ocasión.
Full Mode
En esta pantalla, encontramos un cuadro de mando con los principales indicadores: Evaluation, Analyzing -con detalle de los enlaces que entran, los que se consideran malos y por lo tanto peligrosos, los eliminados y los prospectos-, Management -para de un vistazo controlar todos los links a poner en cuarentena junto con los que has manejado de forma manual (Self Manage) y los que se han gestionado desde la herramienta (FuSEOn Manage); en último término encontramos el apartado de Monitoring con la que se visualiza el estado de las ofertas y su salud.
Ojo. En la parte superior del dashboard, tenemos un acceso directo a cada una de las fases de trabajo en FuSEOn Link Affinity, y que veremos con más detalle un poco más adelante.
Outreach Mode
Aquí, la información que se consigue es mucho más directa y simplificada. Nada mal para un vistazo rápido sobre el estado de salud de tu estrategia de link building. Sobre los mismos KPIs, muestra de un vistazo en qué punto está la gestión propia respecto a la automatizada o la contratada con el sistema.
Link Profile Mode
Desde esta visualización o modo de trabajo, la herramienta se centra en el perfil de los enlaces del proyecto SEO. Resulta muy práctico sobre todo a la hora del reporting y la planificación de prioridades. Aunque lo que más te gustará si te dedicas al SEO o eres responsable de un proyecto web y quieres saber qué está pasando con tu posicionamiento, es el apartado de Naturalness. Quizás uno de los elementos más importantes de cara a una estrategia SEO sólida y que resista los avatares de Google y sus arañas.
Naturalness hace referencia a lo natural que se encuentra en contexto temático y semántico nuestros enlaces salientes y entrantes. O lo que es lo mismo: cuál es la afinidad semántica y contextual del enlace que vas a comprar o intercambiar, y en consecuencia, si va a ser un buen enlace.
Para hacer el cálculo, sólo hay que clicar en Calculate Naturalness.
Para hacer el cálculo, eso sí, se requiere 25 dominios linkados con su afinidad correspondiente calculada. Si le das a calcular, te genera un informe visual rápido de cuál es tu perfil como generador de enlaces “buenos” y en consecuencia si tu estrategia es positiva o negativa para los objetivos.
Configuración inicial
¿Cómo comenzar a trabajar con FuSEOn Link Affinity? Hay que reconocer que se han trabajado muy bien el onboarding. Aunque presenta ciertas particularidades, debido mayormente a la complejidad de los procesos internos para extraer tanta información útil para el SEO, si sigues estos pasos verás que resulta instructivo y te ayuda a comprender todo lo que hay detrás.
Además, la última actualización visual que hicieron, facilita muchísimo el bueno uso de la tool.
Configuración general y configuración de la campaña
Una vez registrado, el primer paso que se ha de ejecutar es configurar la herramienta. Para ello, en el menú de la derecha, se clica en General Configuration > Campaing Configuration. Aquí podemos nombrar la campaña, seleccionar cuál es el país para el que vamos a trabajar el SEO, la categoría, y hacer un seguimiento de los competidores introduciendo sus dominios. Una parte muy importante es la configuración del email, ya que de esto dependerá la entrega de notificaciones, prospectos e informes.
En la parte inferior se encuentra la integración con el resto de herramientas seo que cuentan con Token validado: Majestic, Ahrefs, Sistrix y Semrush. Se selecciona la correspondiente, se copia el Token (o se genera, que también lo permite) y se da a validar para que el sistema compruebe que está todo correcto. Una vez terminada la configuración, se da a salvar y listo.
Scheduled Post
Otra de las configuraciones que puedes configurar en la gestión general de la cuenta es la programación de artículos y enlaces. En esta pantalla, la herramienta de link building de FuSEOn Link Affinity te permite visualizar de un vistazo todos los artículos contratados para cada proyecto y cuál es su situación actual, el precio y el rango de fechas en el que se espera que estén listos.
Affinity Cloud, configuración de palabras
Desde el panel de configuración general también dispones de una herramienta de filtrado y trabajo de cirugía para calcular la afinidad y eliminar aquellas keywords que no aportan nada. En cierto sentido, y si trabajas con Google Ads, es algo muy similar a los listados de palabras clave negativas. Una forma de modelar cómo trabaja la herramienta para encontrar y comprar enlaces de mayor calidad.
Tienes dos apartados principales. En el cuadro de la izquierda introduces las palabras claves que son irrelevantes para tu proyecto, y en el de la derecha, aquellas palabras que te gustaría ver para precisar aún más el algoritmo detrás de FuSEOn Link Affinity.
Importar tu perfil de enlaces actual
¿Ya tienes un perfil de enlaces a los que te gustaría apuntar con tu estrategia SEO off page? Si utilizas la herramienta de backlinks desarrollada por el equipo de Sico no sentirás que has hecho un trabajo en vano. ¡Puedes importar tus excels y csv! ¿Qué gano con eso, te estarás preguntando?
En primer término, puedes hacer una segunda comprobación de que todos los indicadores de afinidad y calidad que has valorado fuera parte de la herramienta, se ajustan a una buena estrategia de gestión de enlaces.
Y además, puedes adelantar trabajo SEO, sobre todo si estás comenzando ahora con el uso de la herramienta FuSEOn Link Affinity. En tanto el sistema analiza y busca prospectos, y tú te haces con todos sus entresijos, puedes comenzar a trabajar el linkbuilding con ese trabajo previo.
El sistema que plantea la herramienta SEO es bastante sencillo. Ahora bien, como avisa desde el primer momento, hay que tener en cuenta cuando se va a importar el perfil de enlaces que el número de registros de éste no supera la capacidad de nuestra licencia en FuSEOn Link Affinity. En caso de que sea así, habrá que contratar otra o partir el Excel hasta llegar al límite. Ahí la elección es completamente tuya.
Cómo funciona el importador de perfiles de enlaces de FuSEOn Link Affinity
Dicho lo cual, comenzamos a ver cómo importar el perfil de backlinks. Lo primero que puedes hacer es seleccionar el tipo de perfil que vas a importar:
- Links básicos, o lo que es lo mismo, has hecho una primera búsqueda y no tienes excesiva información sobre ellos. Originalmente, son los más golosos para depurar con esta herramienta, y comprobar cuáles son realmente interesantes.
- Majestic Links: si has trabajado o trabajas con Majestic como herramienta SEO, y has exportado un listado de enlaces potenciales, e incluso de los que ya tienes, al sumarlos a esta tool puedes conocer cuál es el nivel de calidad y afinidad de cada enlace. Esto te da información sobre si algunos de los conseguidos realmente son positivos o no para la estrategia SEO a futuro.
- Ahrefs Links: consigues algo muy similar a lo que hemos visto con Majestic, solo que con las características propias que incluye esta otra herramienta para SEOs.
- Advanced: si tienes un excel o un csv ‘virgen’ o sin depurar, la opción Advanced es la ideal. Puedes configurar cómo quieres que lea el contenido del archivo importado seleccionando qué tipo de separador o el número de columnas de dominio.
Por supuesto, existe la opción de hacer una conexión directa con cada una de estas herramientas, y sumar incluso otras como Sixtrix o Semrush. En el caso de que prefieras utilizar FuSEOn Link Affinity únicamente como comprobador y mantener el resto de cuentas, clica sobre perfil recurrente a la hora de hacer la conexión con Token.
Link profile para hacer un disavow en bulk
¿Tienes enlaces con un perfil negativo o un efecto no positivo para tu estrategia SEO?
Con esta sección del Import Link Profile de la herramienta puedes hacer un disavow masivo. Tan sólo tienes que subir el archivo correspondiente (no con un corta pega, como también debería poderse optar, o incluso con la opción de buscar desde el interior de la herramienta de los generados o de los existentes).
Dashboard de control
Una vez hemos configurado la campaña y trabajado el perfil de nuestros enlaces, comienza el trabajo con FuSEOn Link Affinity. Como hemos visto en cada uno de los modos de trabajo de la herramienta, el dashboard de control es diferente.
Así, en el Full Mode, que será el que más utilices, tendrás acceso directo a cada una de las áreas independientes visibles. En el Outreach se mantienen esas áreas mientras que en el Link Profile Mode se simplifica dada sus características propias. Es aquí donde accederemos directamente al área de Naturalidad de los enlaces.
Fases de trabajo en FuSEOn Link Affinity
A continuación, vamos a ver cómo utilizar FuSEOn Link Affinity, y al mismo tiempo profundizaremos en los algoritmos que emplea para dar las mejores opciones de enlaces con afinidad semántica de interés para el proyecto. Hemos de decir que esta herramienta seo para analizar la afinidad semántica de los backlinks potenciales trabaja en base a 5 fases que vamos a explicar.
Search, buscar enlaces
Esta es una de las partes vitales de la estrategia, donde los consultores SEO más podemos aportar en su correcta configuración.
Aquí se introducen las palabras claves del proyecto para las que buscamos enlaces en sitios afines. La herramienta de link building permite utilizar diferentes opciones para conseguir más consultas y contrastar los resultados:
- Palabras claves en el título.
- Que estén en el cuerpo.
- Blogs y páginas que responden a esa intención de búsqueda.
- Búsqueda en Google.
Además, existe la opción de automatizar este proceso de búsqueda para que de forma periódica, el sistema actualice el listado e identifique nuevas oportunidades.
Dentro de este apartado de Search disponemos de acceso directo a cada una de las herramientas internas que nos va a ayudar a encontrar las mejores opciones para nuestros enlaces de seo off page.
Visibility prospects
El primero de los pasos para encontrar los mejores enlaces para hacer link building de calidad parte del uso de la conexión de la herramienta de FuSEOn Link Affinity con los buscadores. Gracias a esto, se puede buscar los mejores resultados de búsqueda para una keyword completa y ver de una forma rápida cuáles se sitúan como potenciales webs para comprar enlaces.
Para comprender este apartado, piensa en el objetivo último de la herramienta: ejercer de relaciones públicas digitales enfocadas al SEO. El Link Building se basa en encontrar los sitios web más relevantes de cada categoría para que su potencial nos ayude en nuestro proyecto consiguiendo, por un lado, mayor referencialidad -no todo el mundo es consciente de que algunos artículos son patrocinados-, y sobre todo visibilidad en tanto refuerza nuestro ranking en las SERPs.
¿Cómo encontrarlos?
Aquí es donde el apartado de Visibility prospects entra en juego: encontrar medios con buena clasificación en Google y afinidad a nuestro proyecto, que hablen de nosotros.
Para apuntar exclusivamente a medios que no sean de la competencia, es aconsejable utilizar keywords que no sean tan transaccionales, ya que así se corre más riesgo de dar sólo con competidores, que, evidentemente no estarán dispuestos a cedernos su ranking en las SERPs.
En este sentido, encontramos tres áreas en las que se puede trabajar:
- Similitud con la competencia: una de las bases del SEO off page pasa por identificar qué hace (bien o mal) la competencia en cuanto al link building. ¿Cómo saber dónde están enlazando? Con FuSEOn Link Affinity sólo tienes que buscar los prospectos a los que apunta y enlaza la competencia y negociar o analizar su evolución.
- Prospectos por categoría: permite encontrar sitios relevantes dentro de nuestra misma categoría y las subcategorías. Aquí se pueden incluir las plataformas que aceptan publicaciones patrocinadas con un tag exclusivo para hacer un seguimiento explícito.
- Prospectos importados: en todo momento la herramienta nos permite importar aquellos enlaces que ya hemos trabajado o los sitios que hemos mantenido en vigilancia en el pasado.
Utilizar esta característica es tan sencillo como incluir las palabras claves correspondientes, seleccionar el país al que nos queremos enfocar, algo importante si el proyecto está internacionalizado, de modo que puedes tener cada prospecto por país y no mezclar enlaces para SEO Internacional. Pequeño tip: genera un proyecto por país o idioma, para tener todo perfectamente controlado.
Por último, se marca si quieres cribar los prospectos por dominios o no.
Ve un paso más allá con el Advanced mode
Dentro de los desarrollos top de FuSEOn Link Affinity destaco la gestión extra que permite activar el Advanced mode, ya que permite segmentar los intereses de búsqueda de prospectos en base a footprints. Esto significa que puedes utilizar modos avanzados para encontrar mejores candidatos:
- intitle:keyword
- allintitle:keyword
- inurl:keyword
- allinurl:keyword
- inanchor:keyword
- allinanchor:keyword
- etc.
Category prospects
Para encontrar potenciales sitios que puedan ser interesantes para nuestra estrategia de posicionamiento, la búsqueda por afinidad en la categoría temática marca, en parte, la afinidad el prospecto. Sin embargo, nos aseguraremos después de su afinidad con el propio cálculo de la misma.
Para ello, se han de introducir las categorías que sean afines a nuestro proyecto web. Recuerda que tendrás que utilizar siempre la denominación en inglés.
A mayores, la herramienta permite activar la búsqueda automática en Google, de modo que tendrás a FuSEOn Link Affinity de forma constante rastreando internet para encontrar los mejores candidatos.
Asimismo, se puede activar o desactivar la inclusión de sitios web que permiten los sponsored post.
Competitor prospects
Como explicamos al inicio, la opción de capturar los mismo enlaces, o al menos los mismos dominios que están dando autoridad a la competencia es más rápido con la herramienta del equipo de Sico de Andrés.
Para ello tienes que clicar directamente sobre el subapartado de competitor prospects, introducir el dominio o los dominios correspondientes, y seleccionar si se desea una confluencia perfecta.
En esta pantalla también puedes configurar el sistema para que algunos dominios sean recurrentes.
¿Qué podemos hacer con esto? Estar siempre informados de los enlaces que van consiguiendo los competidores y, con las automatizaciones bien configuradas, conseguir que se evalúen, se calcule la afinidad semántica con nosotros y directamente nos aparezcan como sitios potenciales e interesantes para conseguir algún acuerdo que genere enlaces a nuestra web. Para mí, un ahorro de tiempo sencillamente espectacular.
Import prospects
¿Tienes una base de datos propia de potenciales dominios o proyectos interesantes para enlazar? Con FuSEOn Link Affinity es posible con tan sólo un clic si ya lo has trabajado en tu propio archivo, importándolo directamente, o bien haciendo la segmentación por tags y por dominios.
Collaborator prospects
Para acceder a esta característica de la herramienta, útil para no depender únicamente del gasto del presupuesto estimado y encontrar opciones de intercambio, hay que ir al menú lateral del sidebar, en la sección de Search> Collaborator prospects.
Una vez dentro, tendrás la opción de proponerte a la base de datos de Expertomy (un día de estos escribo sobre la experiencia TOP usando este servicio) como referente en tu sector. Si tienes web o estás bien posicionado en Google en una temática concreta, tus contenidos tendrán una autoridad por encima de cualquier otro redactor genérico. En determinados sectores, por ejemplo donde EAT es vital, esto es un punto vital a cuidar.
Para ello introduces:
- tu nombre como colaborador
- tu foto de perfil
- puedes introducir tu link al perfil de Twitter o de LinkedIn (o los dos)
- escribir una pequeña biografía para explicar tu valor como autor de referencia
- los idiomas en los que estás capacitado para escribir
- qué categorías son las que puedes trabajar
- algunas keywords para que te puedan encontrar con mayor facilidad en su base de datos.
También puedes elegir si aceptas que te remitan encargos de contenido. Muy importante, tienes que confirmar que eres solvente y referente. Esto tiene gran sentido, ya que los buscadores priman la autoridad. Puedes introducir varios expertos dentro de cada empresa, para abordar más áreas.
Evaluation, evaluar posibles socios donde enlazar
Finalizada la búsqueda, es el momento de realizar un primer cribado de los resultados que ha generado el algoritmo. Si el enlace propuesto ya forma parte de la red de enlaces que potencian el SEO del proyecto, se remite directamente a la fase de Análisis.
Para la evaluación de los prospectos que arroja la fase de búsqueda de enlaces potenciales se puede optar por hacerlo de forma manual o mediante automatización.
En el primero de los supuestos, se revisa uno a uno todos los elementos que definen un buen backlink. Por suerte, FuSEOn Link Affinity incluye una herramienta de exploración que facilita identificar la afinidad semántica y la salud SEO del sitio web objetivo.
Si el prospecto es interesante para el proyecto, se clica en “To Analysis”, que lo remite a la fase siguiente. Cuando no interesa, se debe marcar como “Null”.
¿Es posible que la búsqueda de Link Affinity nos proponga a la competencia? Sí, por este motivo para reducir este tipo de propuestas es muy importante hacer una configuración buena, aunque siempre se colarán resultados de este tipo que suelo enviar a null.
En algunos resultados del search y de la evaluación, la herramienta de seo off page indica en la parte inferior “We Know the price”, que básicamente es eso: se sabe cuánto cuesta añadir un enlace, evitando algunas gestiones a este propósito.
¿Quieres automatizar la evaluación de prospectos para Link Building? Aprovecha el potencial de la herramienta y genera perfiles de autoevaluación altamente personalizados, definiendo cada uno de los parámetros. Por supuesto, el algoritmo no es perfecto y en ocasiones tirará algún buen enlace y pasará otros no tan aconsejables que tendremos, como consultores, que terminar de afinar.
Pero veamos cómo utilizar esta función de FuSEOn Link Affinity. Tenemos dos pantallas principales, visibles siempre desde la pantalla global. De un primer vistazo puedes ver cuáles son los prospectos en tu órbita y cuáles los no válidos.
Prospects
Ya en esta pantalla puedes configurar el flujo de trabajo de evaluación de la herramienta. Lo primero que seleccionas es si quieres filtrar por aquellos sitios que venden enlaces, o no; incluir una búsqueda rápida o introducir los datos de los dominios obtenidos en la búsqueda.
Una vez aparecen los datos, tienes varias opciones interesantes:
- Enviarlos directamente para analizar o gestionar
- Crear un grupo, lo que te permite organizar los prospectos
- Profundizar en la selección
- Enviarlas directamente a estudio.
Null
Casi tan interesante como el workflow de evaluación de prospectos es el área de NULL. ¿Por qué? aquí es donde está lo importante. Sitios webs con afinidad temática, e incluso que enlazan a los competidores hay miles. ¿Todas nos interesan? Enviaremos a NULL aquellos que no nos interesen. Además aquí la tool nos muestra informaciíon de cuál es el índice de SPAM del dominio, dónde tiene asignada la IP y el ranking que le asigna la propia herramienta. Evidentemente, a mayor riesgo de SPAM menos interés para una buena estrategia de enlaces, ya que se pueden convertir en fuentes tóxicas para tu posicionamiento web. Y no hay nada que más rabia dé que hacerlo todo bien y que un mal enlace lo tire todo por la borda.
Cada uno puedes seleccionarlo y eliminarlo si no te interesa, o llevarlo a analizar. También puedes agruparlos en grupos. Es interesante el hecho de que puedas ver una previsualización de la web al clicar en Navigate.
Por supuesto, se pueden enviar a la fase de Study, y de forma independiente, analizarlo de nuevo para ver su evolución.
Analyzing, analizar la afinidad semántica
Esta es una fase crítica del proceso de link building. Después de la etapa de evaluación, toca profundizar en lo que de verdad hay detrás del enlace futurible. En este apartado la herramienta FuSEOn Link Affinity determina si los enlaces a valorar e incluso los que ya tenemos son buenos, interesantes, rentables o si por el contrario constituyen un riesgo para el plan SEO.
Para ello, entran de lleno en juego las métricas y sus algoritmos para el cálculo del Risk Level y el FuSEOn Rank, así como la afinidad semántica.
Comprende los indicadores que utiliza:
- Risk level o nivel de riesgo: muestra el nivel de spam que tiene un sitio web y cuáles son las tendencias de visibilidad que muestra. Para verlo debes conectar tu cuenta en FuSEOn Link Affinity con Sixtrix, ya que bebe de ella. Si no dispones de cuenta, el sistema sólo puede mostrar el nivel de spam.
- Afinidad semántica: de cara a conseguir una mayor naturalidad en el enlace intercambiado o contratado, la similitud semántica entre el enlace y el destino debe ser lo más próximo posible. Al configurar las nubes de afinidad, por grupos semánticos, ayudas a la herramienta a perfilar los resultados y a tu gestión para optimizar procesos.
Suma y sigue funcionalidades: si encuentras enlaces no interesantes o directamente tóxicos para tu estrategia SEO, puedes enviarlos directamente a Disavow, marcarlos como pendientes para contactar con ellos o dejarlos ‘en cuarentena’. Y sí, estas acciones se pueden automatizar con una gestión avanzada de la herramienta de Link Building.
Cómo gestionar los prospectos generados en las fases de búsqueda y evaluación.
Cuando se tratan de prospectos de potenciales enlaces para la web, la pestaña se divide en varias columnas y tres conceptos claves: Status, Affinity y Acción.
Ojo, porque Status no significa Estado sino disponibilidad de datos de contacto con el responsable para negociar el enlace. Si la barra que lo marca está bajo, tenemos dos opciones: consumir créditos de afinidad, o bien buscar e introducir manualmente los datos de contacto.
Affinity es la métrica más potente de FuSEOn Link Affinity: utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial para calcular el grado de afinidad semántica entre el proyecto contratante y el receptor del enlace. Si trabajas con proyectos de gran volumen, debes calcular bien cómo utilizarlo para no malgastar el crédito total que tienes; que contrario a lo que puedas pensar, no es un crédito mensual, sino que lo que contratas es lo que tendrás e irás consumiendo a medida que añadas más datos a los proyectos o viceversa.
Esta parte va un paso más allá de establecer la idoneidad o no de la página con la que se acuerda la inclusión del enlace, sino que también ofrece una evaluación algorítmica del contenido de la página de aterrizaje de nuestro proyecto.
Una máxima del link building es no invertir en enlaces para contenidos no optimizados. La sección “Content Affinity” del apartado Favourite Landing te da un índice de calidad. Si el resultado es negativo, antes de ejecutar o solicitar un enlace prioriza la mejora del contenido.
Por último, es loable que se pueda organizar los prospectos para enlaces a través de grupos que podemos gestionar con total libertad. Pero veamos uno a uno cada elemento disponible en la herramienta.
Prospects
En este apartado, al que puedes acceder desde el menú lateral o directamente desde el dashboard, te muestra toda la información necesaria para tomar la decisión de si incluir o no en la estrategia de linkbuilding los enlaces encontrados.
Te muestra información como la visibilidad, el nivel de riesgo del dominio, dónde tiene la IP asignada, el ranking que ocupa en el software, la afinidad -alta, media o baja-, así como una estimación del tráfico, y el DR. Todo ello es configurable como filtro para trabajar por grupos.
En cuanto al área de Acción, se puede optar por una gestión propia, dejar que sea la herramienta FuSEOn Link Affinity o eliminarlo del gestor.
Dismissed
En la sección Dismissed se recopilan todos aquellos dominios prospectos que han sido marcados como no válidos por el gestor de linkbuilding o por ti desde cualquiera de las opciones que estamos viendo bajo el apartado de Analyzing o desde Management.
Se mantiene la misma base informativa, si bien aquí se puede recuperar el prospecto, o enviar a gestionar. Desde aquí, seleccionando cada uno de los elementos, hace posible remitir un correo electrónico de prospección automatizado, calcular la afinidad o mostrar el tráfico orgánico que tiene.
**Un pequeño inciso aquí: Si quieres eliminar un prospecto no lo borres, sino que envíalo a dismissed, porque si lo borras volverá a aparecer en el siguiente “barrido” que haga la herramienta por las SERPs.
Y seguro que también te interesa saber, que cada vez que envías a dismissed un dominio es un crédito que recuperas; por eso te aconsejo que no dejes dominios que de antemano sabes que no te interesan, porque estarás consumiendo créditos en vano.
Linking to you
FuSEOn Link Affinity sirve tanto para encontrar buenos enlaces como para detectar los que nos enlazan y no son precisamente favorables para nuestros intereses. En el área de Linking to You del software SEO te muestra todos los enlaces que tu dominio tiene, y te da información de todos los factores que lo convierten en bueno o malo.
Como puedes ver, en ocasiones podemos estar contentos por tener un enlace natural, de un a priori buen dominio, pero que presente un perfil negativo. Sobre todo en cuanto a riesgo de ser penalizado. Y ya sabes, si un enlace entrante llega desde un dominio penalizado, termina afectando en menor o mayor medida a tu proyectos.
Desde este dashboard puedes gestionar automáticamente o manualmente aquellos enlaces que no aportan nada o suponen un riesgo en apenas un par de clics.
Bad links
Por último, el apartado de Bad Links te muestra de un vistazo todos lo enlaces tóxicos. Desde esta pantalla puedes gestionar el contacto con el responsable para que elimine el enlace, añadirlo a la lista de Spammy Links o en la de Let it be como ‘recuperables’. La mayoría de los enlaces que se suelen sumar a esta sección tienen que ver con indicadores sospechosos de penalización o de SEO negativo.
Management, gestionar los enlaces a contratar válidos
Aquí es donde podemos derivar y organizar nuestros prospectos, otorgarles una prioridad y crear plantillas de contacto para trabajar los enlaces desde la naturalidad. Si prefieres externalizar esta tarea, FuSEOn Management es el servicio para que la propia plataforma automatice y haga los envíos.
El gestor es muy intuitivo, y su curva de aprendizaje muy asequible, además de formarte en la importancia de la afinidad semántica.
En el espacio de cada cliente, ya sea como profesional SEO independiente o como equipo, podemos marcar la evolución de las acciones a realizar, y hacer un seguimiento de cómo se ejecuta. Cuando se acepta un enlace, se actualiza el estado de ese prospecto a «Buyed».
En todo momento vas a poder realizar filtrado de los enlaces a gestionar, de modo que tu desempeño sea más eficiente y a la vez preciso. En la parte superior de cada área que vamos a ver a continuación, tendrás diversas opciones que te ayudarán a organizar tu día a día y la gestión de cada proyecto con orden y efectividad.
¿Cómo se trabaja en cada uno de los perfiles de gestión con esta potente herramienta para la compra y negociación de enlaces o backlinks?
Fuseon Manage
Corresponde a aquellos sitios potencialmente prospectables que tenían precio (provienen de plataformas) o son sitios que han remitido para una gestión directa por parte del equipo de la plataforma de FuSEOn Link Affinity.
Esto es, es el equipo quien solicita precio para incluir un enlace o negocia otras opciones de intercambio que generen ese backlink sin necesidad de consumir remanente del monedero.
En la parte superior podemos filtrar según estos criterios de perfil:
- Según Hide sites that seems to Offer Paid Posts: si prefieres evitarlos o centrarte en ellos.
- Hide working on, para eliminar de la vista los que ya se están trabajando.
- Opción Hide on hold.
- Show only collaborations. Como hemos visto anteriormente, si te solicitan colaboraciones aparecerán aquí.
Asimismo, puedes filtrar en función del precio, con una amplia selección de opciones, y finalmente, trabajar en función de los tags que tienes creados para segmentar más los enlaces de cada entidad o keyword.
Esta parte resulta extremadamente práctica, ya que de un sólo vistazo la herramienta te da información no sólo del perfil del sitio sino que te muestra cuál sería la Landing Page perfecta para el enlace backlink a nuestro site. Si no hay definida ninguna, puedes relanzar la búsqueda.
Si estás de acuerdo con la propuesta (te marca incluso el precio que corresponde al enlace), puedes ‘mandar’ al equipo que haga la gestión, o autorizar directamente el acuerdo. También puedes rechazarlo o eliminarlo del listado clicando en Dismiss.
Asimismo, puedes ver con más detalle cada uno de los enlaces que aparecen en la proposición como interesantes con tan sólo clicar en ellos.
Estandarización de comunicaciones
Otro de los aciertos del software para el SEO off page es la estandarización que aporta en tareas repetitivas. En vez de tener que generar tú plantillas de mensajes, el sistema te da una serie de bases. Eso no significa que no puedas tú crearlas, al contrario, sino que te facilita el trabajo del día a día. Además, te provee de una secuencia de gestión de contactos bastante completa.
Para editarlos, tienes que clicar en Manage Actions y elegir cuál es el workflow que quieres pulir o eliminar.
Interesante también es la herramienta Contacts, donde puedes crear una especie de CRM de prospectos para backlinks, con su correo electrónico, su teléfono y sus redes sociales principales. Asimismo, puedes identificar los links gestionados. Desde luego, una fórmula completa de tenerlo todo a mano.
Por otra parte, tú mismo puedes crear tus propios correos aunque sea el equipo del software en el que delegues las acciones. desde aquí puedes utilizar plantillas configuradas, que veremos más adelante, o redactar directamente en el gestor el correo. Incluso puedes dejar el envío programado para un día concreto (aunque no de momento a una hora específica).
Por último, dispones de un área más específica para ver un histórico de todos los correos que se han intercambiado con los gestores del site concreto que estás gestionando.
Self Manage
Son aquellos que gestionamos por nosotros mismos, organizando los tiempos, las plantillas de contenido y por supuesto la negociación.
En todo momento podemos trabajar con los prospectos de forma individual o como grupo. Si seleccionas varios, la plataforma posibilita crear grupos, algo muy práctico para el modo de trabajo en bulk pero por categorías.
Además, si seleccionas un único dominio, como en la anterior pestaña, tendrás la opción de hacer una previsualización de la página objetivo. Asimismo, te marca la página de origen del enlazado que sea la ideal o te da la opción de buscarla de forma automática con un sólo clic.
Si optas por ir uno a uno, y accedes a cada uno de los prospectos, te aparece en la siguiente pantalla toda la información disponible de las métricas, y el gestor de contacto, incluido el espacio para fijar el precio que tú ofreces por poner tu enlace. En este sentido, las posibilidades de redacción, composición y envío son similares al anterior.
Contact to delete
En este apartado, se gestionan todos los correos de contacto con aquellos enlaces que no nos interesa mantener hacia nuestra web ya sea por tener un riesgo muy alto, o una afinidad semántica muy baja.
Spammy links
Si llevas tiempo con la herramienta de SEO offpage, te habrás percatado que han reconvertido este apartado de SPAMMY Links desde el Disavow original. La metodología de gestión de los backlinks se mantiene muy similar.
La mayor diferencia radica en que aquí no podremos subir un archivo de enlaces para desautorizarlos, sino que gestionaremos directamente aquellos sitios con un nivel de spam más altos según los resultados de los algoritmos del software. ¿Ha desaparecido esta funcionalidad tan práctica? No, solo que la veremos en la última fase de trabajo con FuSEOn Link Affinity.
Esta pantalla que veis aquí sería el objetivo último de la gestión de enlaces SPAMMY, que no haya ninguno otro que gestionar, pues esto significaría que nuestro perfil de backlinks goza de muy buena salud.
Monitoring, monitorizar los enlaces generados
Si un proyecto muere o cambia su política de enlaces, no siempre el webmaster alerta a los propietarios de los enlaces sobre la nueva situación, por lo que aparecen enlaces que se pierden, y con ellos la visibilidad por autoridad.
Gracias a su panel de gestión de prospectos, FuSEOn Link Affintiy facilita hacer comprobaciones continuas para vigilar que no desaparece, si el dominio entra en zona de riesgo o si se incumple el acuerdo alcanzado.
Desde este panel principal se tiene acceso directo y visual, como todo en la herramienta, a cada una de las áreas que puedes controlar y que te detallo a continuación.
Deals Closed By Myself
Este apartado hace referencia a aquellos acuerdos de intercambio de enlaces a los que has llegado a través de tus propias gestiones mediante el modo Self Manage. Puedes utilizar los filtros disponibles para afinar más cada búsqueda.
Desde esta pantalla, en la que sería útil, por ejemplo, contar con un calendario para hacer una monitorización más personalizada y precisa de cómo evoluciona cada uno de los enlaces ya acordados en el tiempo, puedes manejar los datos y flujos de trabajo como en el resto de pantallas: enviar a una fase en concreto, añadirlo a un grupo de URLs, navegar por cada sección o ver el tráfico orgánico.
Deals Closed By FuSEon
En el caso de los gestionados directamente por el equipo de FuSEOn Link Affinity, puedes ver todos los acuerdos cerrados para el intercambio de enlaces, o bien visualizar únicamente aquellos que están en fase de revisión y análisis. Eso sí, aquí desaparecen algunos de los filtros de la opción plena. A cambio, suma una nueva opción: Check Publication URLs, que posibilita un rastreo masivo de los enlaces contratados para conocer de primera mano si hay alguna incidencia con ellos, revelando dónde han aparecido.
Una vez detectado, lo aconsejable es sacar un reporte de los datos obtenidos y consultar qué ha podido pasar con el sitio web que nos debía enlazar.
Good Links
En esta pestaña encontrarás siempre aquellos mejores enlaces y su evolución. Si hay algún elemento que no te cuadra de los resultados de afinidad o da errores en este punto, puedes seleccionarlos y dar en el correspondiente motor para hacer un nuevo análisis. No te olvides de mirar esta parte, pues aunque en apariencia o durante un tiempo hayan permanecido como Good Links, una mala estrategia SEP puede convertirlos en BAD LINKS, que es precisamente el siguiente apartado.
Bad Links – Let It Be
Aquí obtendremos en un cuadro de seguimiento aquellos que hemos marcado como enlaces negativos (Bad Links) o aquellos que tenemos dudas y ponemos en una especie de cuarentena (Let it Be).
Lo original y a la vez interesante de esta pantalla de la herramienta SEO off page tiene que ver con la información sobre el estado actual del enlace: verde como activo y gris como inactivo. En caso de que nos interesara por cualquier motivo mantener ese enlace roto, podríamos contactar con el responsable y solicitar el nuevo enlace o reclamar que se cumpla con el acuerdo sobre el backlink.
Como en el resto de los indicadores y áreas de gestión de FuSEOn Link Affinity, accediendo a cada uno de ellos se abre una nueva capa para la gestión de las comunicaciones con el responsable de este enlace que queremos eliminar o que queremos comprar, pues se puede optar por las dos vías, introduciendo para la última, el precio que se ofrece por dicho intercambio.
Disavowed Links
Por su parte, los Disavowed Links muestran todos aquellos enlaces que se han marcado para Google como no rastreables ya que su identificación con el sitio web puede generar más mal que bien a la estrategia de posicionamiento con backlinks. Esta es una parte crucial del profesional del Linkbuilding, especialmente cuando comienzas a trabajar un proyecto que tiene sombra de spam a sus espaldas.
De hecho, como puedes ver en este informe rápido sobre los Disavowed que venimos gestionando, todos ellos tienen en común un alto índice de sospecha de ser sitios calificados por las arañas de Google como SPAM. De ahí que aparezca en todas el aviso Suspicius Spam, además que en este caso vemos otro tipo de perfiles de links que no siempre son aconsejables para el trabajo del seo de un proyecto web. Me refiero a los Suspicius Index, Suspicius Indicators o Suspicius Response.
Aquí, además de los filtros habituales, destaca la opción de exportar el perfil de enlaces Disovowed.
Bad Links Deleted
En este último apartado, en caso de haber eliminado enlaces de alguna de las anteriores fases de gestión y monitorización -recuerda que para hacer estos trabajos y no liarte con toda la información disponible, FuSEOn Link Affinity permite trabajar en modo Link Profile, de modo que puedes centrarte en este área de gestión de la estrategia de Link Building.
Gracias a su dashboard de gestión de prospectos, FuSEOn Link Affintiy facilita hacer comprobaciones continuas para vigilar que no desaparece.
A la hora de gestionar cada una de estas fases, y en función de la tarea que vayas a ejecutar, puedes trabajar de forma más eficiente si te mueves por los diversos modos de visualización (Full Mode, para la visión completa; Outreach Mode para perfilar los enlaces y Link Profile Mode, para la parte de eliminación de aquellos menos atractivos).
Automatizaciones de link building
Uno de los hándicaps de utilizar FuSEOn Link Affinity es la parte de automatización. En ella puedes definir exactamente qué elementos quieres automatizar y hasta qué grado. Tienes dos niveles: por un lado la automatización general de todas las fases del trabajo con la herramienta de SEO off page, y además un plus para generar automáticamente, con los elementos que tú configures, la automatización de acuerdos.
Automatización general
En este área, se puede definir inicialmente si se quiere mostrar o no el precio y el contacto de los prospectos, incluso compartiéndolo desde unas campañas a otras.
Aquí, en la parte más de detalle, vemos cómo en cada una de las fases se puede configurar para que aparezca una información u otra.
Área Evaluation Automation
Puedes automatizar que la herramienta, cada vez que haya un prospecto con un índice de SPAM alto lo envíe directamente a NULL. También si tiene un ranking determinado, que puedes introducir.
Del mismo modo, puedes indicar al algoritmo detrás de FuSEOn Link Affinity que si hay prospectos con un determinado ranking, sean enviados automáticamente a Analyzing.
Apartado Analyzing Automation
Este es una de las fases de gestión con mayor nivel de matización en la automatización que se puede implementar dentro del software SEO. Te permite configurar el cálculo automático de la afinidad, analizar de forma directa el perfil de enlaces y gestionar los enlaces analizados a una u otra categoría en función de sus propios resultados.
Por ejemplo, enviar a Linking Bad si se une un alto riesgo, un bajo ranking y una afinidad menor; y a la inversa, remitiendo automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada, a Linking Good los que obtienen mejores datos en la fase de análisis.
Asimismo, existe la opción de enviar desde Analyzing a Management según la visibilidad, el FuSEOn Rank, el nivel de riesgo y la afinidad, pero también del tráfico orgánico y del DR. En cuanto a la afinidad, se puede incluir determinadas palabras para ayudar al algoritmo a aprender a interpretar mejor el proyecto.
Finalmente, se puede configurar para que el sistema automáticamente envíe a Dismissed una conjunción de visibilidad (cualquiera), ranking (por debajo de 10), nivel de riesgo (alto) y afinidad (bajo).
Management Automation
Por último, en este área se puede estandarizar que aquellos prospectos que presenten una determinada afinidad, en función de una serie de tags o palabras clave, lo gestione de forma automática el equipo humano de la herramienta.
Dentro de esto se puede detallar además si quieres que se negocien diferentes modalidades de colaboración, más allá del pago puro y duro por los enlaces. E incluso, si tienes organizado una estrategia más definida de intercambios en marketing, se puede (y debe) indicar a los profesionales que trabajan la herramienta.
Automatización de compra de enlaces (automate deals closing configuration)
Otra de las funcionalidades que encontrarás en el apartado de Automation de FuSEOn Link Affinity y la automatización de acuerdos. Sí, puedes configurar la herramienta para que te genere los acuerdos que le indiques en las condiciones estandarizadas que le marques. Estas son:
- Cuántos acuerdos máximos a la semana se requieren (Weekly maximum deals)
- El gasto máximo semanal (Weekly maximum money)
- El gasto máximo que puede generar cada acuerdo (Maximum money pear deal)
- Qué nivel de afinidad debe presentar para ser candidato (Affinity equal or higher than)
Los puedes generar de forma genérica o bien a través de grupos de gestión. Dado que es una funcionalidad muy compleja, sólo se recomienda en determinados proyectos de prueba o con un alto volumen de compras de enlace, en cuyo caso la segmentación por grupos ayudará enormemente a una gestión eficaz y efectiva de la tarea.
Gestión de monederos (wallet)
¿Cómo se paga todo esto? El software SEO permite gestionar cómodamente el saldo disponible para Link Building desde el apartado de monederos o Wallet. Desde el gestor se puede recargar el saldo, o moverlo entre proyectos si esa parte se gestiona desde la agencia con una bolsa asignada de los proyectos; aunque también te permite el pago directo con una tarjeta de crédito. Por supuesto, tienes automáticamente el acceso al histórico de operativas, pagos hechos y su facturas.
Uso de emails en link building
Para gestionar todas estas fases, la comunicación por mail es la base. Para acuerdos, para informes… por suerte, en FuSEOn Link Affinity podemos crear una gran número de plantillas para todas y cada una de las fases de nuestra estrategia de Link Building. ¡Mira todo lo que puedes automatizar con la herramienta!
Plantillas de email
Puedes crear cuantas plantillas de email consideres necesarias. Para ello, en la sección Email Templates, introduces el nombre que le quieres asignar, el Subject que va a tener (por ejemplo, informe mensual de actividades), y posteriormente, escribes lo que crees que debes comunicar a tus clientes. Puedes utilizar modelos de otras plantillas previamente creadas en el proyecto o incluso de otros proyectos.
El editor es bastante sencillo y básico, si bien puedes incluir shortcodes para meter algunos elementos más particulares.
Se echa en falta, por ejemplo, la opción de crear accesos o botones para cada uno de los reports específicos que se pueden remitir a los clientes.
En cuanto a la generación de plantillas, nos viene muy bien para crear una estrategia de negociación con los prospects, e incluso, automatizar al máximo cada respuesta para que haya respuestas ágiles.
Emails programados
Una vez has creado tu plantilla, puedes configurar que se envíe cada cierto periodo de tiempo. Desde esta pantalla puedes generar todos los envíos programados, adelantarlos y controlar su evolución y gestión.
Informes SEO con FuSEOn Link Affinity
Aquí viene otro de los puntos fuertes de la herramienta del equipo de Sico de Andrés: la generación de informes SEO con FuSEOn Link Affinity. Para ello hay que ir en el menú lateral a Reports.
En la pantalla que se carga tienes ya acceso directo a las plantillas de informes SEO que vienen por defecto con la herramienta. Por supuesto, cada uno puede personalizarlas según su propia metodología de trabajo con los enlaces. Ahora bien, para el reporte completo básico, con estas funcionalidades del software es más que suficiente.
Si trasteas en cada una de ellas, verás que en la parte inferior se activan, desactivan, aparecen y se ocultan las diversas métricas e indicadores de rendimiento que van a mostrar al cliente hasta qué punto nuestro trabajo como SEOs rinde.
En todo momento puedes activar y desactivar la función de grupos, que te imprime las diversas áreas y tú puedes personalizar qué grupos quieres que aparezcan en el informe. Dentro de ellos, además, puedes elegir el estado, el grupo y las etiquetas. ¿Cómo se generan las etiquetas o tags en FuSEOn Link Affinity? Con cada búsqueda en la fase search el sistema automáticamente las crea.
Cómo configurar cada Informe SEO y automatizar su plantilla para envíos regulares
El sistema es muy fácil y práctico. Puedes elegir entre una base inicial de plantillas de informe, seleccionar sobre qué fase quieres que se genere el informe o si lo prefieres uno completo con todas las fases, elementos (prospects, linking to you, etcétera), grupos y tags. Una vez seleccionado estos elementos, y definido el rango de fechas, si quieres mostrar los precios, que se imprima la gráfica con la naturalidad de los enlaces, y el número de acuerdos totales suscritos, sólo tienes que ir activando y desactivando. Por último se da a generar y automáticamente te lleva a la siguiente pantalla con el informe en bruto dentro de la herramienta.
Una vez aquí puedes descargarlo como PDF, como CSV o dar a guardar para generar una plantilla de report.
Para ello, sólo hay que nombrar (con un nombre genérico y profesional), dicho informe. Posteriormente, en envío será más ágil.
Es una funcionalidad interesante tanto para generar los informes de gestión del link building como para enviar sugerencias recurrentes a los clientes. Puedes generar infinitas modalidades de automatizaciones de reports.
Como conseguir FuSEOn Link Affinity
La pregunta del millón: ¿es FuSEOn Link Affinity una herramienta a mi alcance? Si has comenzado o quieres ofrecer en tu paquete de servicios link building de calidad, no te lo pienses. Aunque te voy a explicar cada uno de los planes, te adelanto que la relación calidad-precio-atención al usuario es inigualable. La compra de enlaces, más con la evolución hacia la que vira Google y el resto de los buscadores, hace irrenunciable contar con un buen soporte, y data aplicada. Con esta herramienta de Sico de Andrés lo tienes multiplicado por mil.
Pero vayamos a lo que más te interesa: ¿Cuánto te cuesta?
Aquí quiero matizar que hay que diferenciar entre SEO autónomos y Agencias. El volumen de uno y otro define el tipo de plan al que debes poner tu atención.
Para SEO neófitos o profesionales que van por libre, Link Affinity abre tres opciones que se diferencian entre sí, además del precio, en el volumen de los servicios, pero no cuáles son estos. De esta forma, a medida que creces tú como profesional puedes ir pasando de un plan a otro.
En cambio, para agencias la mejor opción sin duda alguna, IngenieroSEO es una de las agencias SEO afiliadas, es el programa de Partners. Los servicios que incluyen son los mismos (todos) pero al igual que ocurre con la modalidad para freelance o agencias que están comenzando, la mayor diferencia radica en el volumen de desempeño y alcance que te permite alcanzar.
Para terminar de persuadirte por qué es la mejor herramienta de Link Building y relaciones con los medios que por ahora se ha desarrollado en el mundo SEO, te invito a hacer la prueba por ti mismo. ¡Es gratis!
Conclusión:
Una vez pruebes FuSEOn Link Affinity, te parecerá muy barata para todo lo que ahorra en tiempo y quebraderos de cabeza.
En definitiva, si te dedicas al SEO, Link Affinity de FuSEOn te ofrece funcionalidad, desarrollo, optimización de procesos y un equipo humano detrás que te ayuda sí, y también escucha potenciales mejoras.
En IngenieroSEO agradecemos, y mucho, la posibilidad que ofrece de gestionar toda la estrategia de Link Building de todos nuestros clientes desde un único cuadro de mandos y su capacidad para hacer el seguimiento que todo SEO profesional busca para el seo off page.
Que, a mayores, haya opción de elegir entre acciones manuales y en bulk, e incluso, con el servicio que han implementado de consultoría o formación, es un punto diferencial con cualquier otra plataforma. Para nosotros supone ahorrar costes, tiempo, mejorar resultados en SEO de forma visible y evitar unos cuantos dolores de cabeza.
Pero insisto, es nuestra experiencia con la herramienta. Pruébala por ti mismo, que es gratis, y descubre todo su potencial para tu cartera de servicios SEO.