Con el nuevo «programa piloto», Google está volviendo a probar los anuncios en los perfiles de empresas locales.

Google está volviendo a probar los anuncios en los perfiles de empresas locales. La compañía hizo algo similar en 2017 y nuevamente el año pasado. Tim Capper fue el primero tenga en cuenta esta prueba reciente, en restaurantes y varias otras categorías.

No renuncio. Confirmé que las empresas no pueden optar por no participar ni elegir anunciantes que aparecen en sus perfiles locales. Los anuncios se pueden ver tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Hasta ahora, todos los anuncios de terceros parecen estar relacionados con las propias empresas. El pedido de comida es para el restaurante en sí, aunque Capper Señala el anuncio redirige potencialmente un pedido que, de lo contrario, podría ir directamente al restaurante.

Los anuncios de Groupon (abajo) lo llevan a una página que ofrece una oferta para ese negocio, que a algunos negocios no les gustará porque el buscador podría ser alguien que compraría sin el incentivo.

Anuncios de terceros en perfiles de empresas locales. Fuente: Tim Capper

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Google dijo: «Este es actualmente un pequeño programa piloto. Siempre estamos trabajando en nuevas formas de mejorar la experiencia tanto para los usuarios como para los comerciantes».

Un programa piloto de «lista blanca». Pregunté si esto era parte de las campañas locales, que eran algunas de las pruebas anteriores. Esto es diferente, según Google. Actualmente se aplica a un pequeño grupo de anunciantes con licencia: Groupon, Seamless y Caviar son los tres que he visto hasta ahora.

Con los restaurantes y los servicios de entrega de terceros en particular, Google dice que no permitirá anuncios que falsificar un informe de entrega cuando no hay ninguno. La compañía anunció previamente que está dando a los restaurantes más control sobre qué servicios de entrega están asociados con los perfiles locales y la capacidad de identificar un proveedor de entrega de alimentos preferido. Los proveedores no autorizados pueden eliminarse de los perfiles. Google dijo que la capacidad de los restaurantes para personalizar las preferencias de pedidos en línea llegará a todos los restaurantes en GMB en las próximas semanas.

Porque nos importa. Google siempre está probando nuevos envíos de anuncios. Y ha estado buscando otras formas de monetizar el lugar durante algún tiempo.

En abril de 2019, Google lanzó una encuesta preguntando a las empresas locales sobre las funciones y herramientas hipotéticas de Google My Business. Uno de los elementos propuestos fue «eliminar anuncios de su perfil comercial». Este es uno de los beneficios enumerados de tener un Yelp «perfil mejorado. » Además de los ingresos generados por los clics, Google puede estar contemplando algo similar en el futuro.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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