
La empresa de inteligencia de monitoreo de llamadas CallRail ha lanzado un integración automatizada de análisis de llamadas con Google My Business (GMB). Según Kevin Mann, director de producto y cofundador, el producto simplifica enormemente el aprovisionamiento y la configuración del monitoreo de llamadas para GMB. «Reduce el tiempo a la mitad», en comparación con la configuración manual, dice Mann.
CallRail también desarrolló la solución, aparentemente, en parte como respuesta al aumento de GMB en la «búsqueda sin hacer clic» y la «canibalización» del tráfico del sitio web.
Datos de llamadas de GMB muy limitados. GMB proporciona información de llamadas limitada y sin grabación de llamadas, explicó Mann. Agregó que tampoco capta llamadas provenientes del escritorio o donde los usuarios han escrito números de teléfono. «Capture solo haga clic para llamar en dispositivos móviles». Además, «GMB no informa si la llamada fue respondida, si fue una llamada repetida o si indicó la duración de la llamada», dijo.
Los especialistas en marketing pueden configurar el seguimiento automático de llamadas en la interfaz de usuario de CallRail en lugar de hacerlo directamente en GMB, que sería necesario si ingresa manualmente un número de seguimiento. Sin embargo, no hay forma de hacerlo de forma masiva para las marcas de múltiples ubicaciones; tiene que hacerse lugar por lugar.
El número de seguimiento de CallRail se convierte en el número de contacto principal y el número comercial original se convierte en un número de teléfono secundario en GMB. El número de seguimiento es único y permanece en la cuenta mientras la empresa (o la agencia que representa a la empresa) continúe como cliente de CallRail.
‘Datos a nivel de persona’ disponibles. Mann describió los beneficios adicionales de usar el monitoreo de llamadas en lugar de confiar únicamente en la información de GMB:
- Los especialistas en marketing pueden usar números separados para GMB y búsqueda orgánica; este último usa la inserción de números dinámicos (o formularios) en una página de destino o sitio web, lo que proporciona análisis distintos.
- Los especialistas en marketing pueden obtener «datos a nivel de persona» de las llamadas telefónicas originadas por GMB, incluido el nombre del cliente, los números de teléfono y las grabaciones. También podrán determinar la duración de la llamada, qué personas que llaman se repiten y cuántas veces llama un cliente potencial antes de la conversión.
Le pregunté a Mann si las capacidades de inteligencia de llamadas más avanzadas de la compañía estaban disponibles con su nueva solución de seguimiento de GMB. Dijo que el paquete de «inteligencia conversacional» de la compañía está disponible como complemento. Ofrece transacciones de llamadas, puntuación de clientes potenciales y detección de palabras clave, que pueden informar la búsqueda orgánica y las campañas pagas.
Porque nos importa. Los especialistas en marketing que quisieran hacer todo lo posible podían configurar el seguimiento de GMB, la búsqueda orgánica y las campañas pagas (mediante extensiones de llamada) para comprender claramente qué «canales» dentro de la búsqueda generaban más y mejores clientes potenciales. Y para aquellos frustrados con las limitaciones de los informes de información de GMB, podría tener sentido explorar una solución de monitoreo, especialmente si las llamadas son la fuente principal de clientes potenciales y ventas.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.