Yoast ofrece un marcado Schema renovado con la actualización 11.0

El martes, Yoast presentó una implementación de datos estructurados reescritos con su esquema Actualización de Yoast SEO 11.0. La implementación de la herramienta de SEO tiene como objetivo simplificar la entrada de datos estructurados para los usuarios y unir las piezas del esquema para proporcionar más contexto a los motores de búsqueda.

¿Por qué debería importarnos?

Agregar marcado de esquema no mejorará su clasificación de búsqueda, pero podría mejorar la forma en que se muestran sus listados.

Los propietarios de empresas y los editores que utilicen el complemento CMS de WordPress y Yoast SEO (incluida la versión gratuita) tendrán acceso a la implementación renovada del esquema. Aprovecharlo puede significar:

  • Su información se muestra correctamente en un Panel de conocimiento de Google.
  • Soporte para Pinterest Rich Pins (especialmente para artículos).
  • Mayor probabilidad de que su contenido aparezca en una lista o carrusel de Google News (si utiliza el complemento de SEO de Yoast News).
  • Más posibilidades de que el fragmento de su producto aparezca en los resultados de búsqueda de Google (si utiliza el complemento SEO de WooCommerce).
  • Más posibilidades de obtener un mejor fragmento de lista local (si usa el complemento Yoast Local SEO).

A largo plazo, proporcionar más información legible por máquina posiblemente podría permitir que el software y las plataformas hagan más con su contenido. Mira cómo se abrió camino en La entrega de las novedades del Asistente de Google.

El problema del esquema fragmentado

esquema_fragmentado_implementación

La imagen de arriba muestra el marcado de esquema fragmentado, que los motores de búsqueda tienen más dificultades para interpretar. A medida que más y más personas adoptan el marcado de esquema, las páginas con bloques de esquema dispares pueden volverse más comunes.

Esto causa problemas a los motores de búsqueda que, por ejemplo, no pueden distinguir el producto principal de una página de los productos relacionados. Yoast dice que su nueva implementación proporciona más contexto y elimina las conjeturas para los motores de búsqueda.

«En Nuestro implementación, que estamos lanzando hoy, todas las piezas ‘cosen juntas’: las formamos en una estructura anidada. Sin este anidamiento, un motor de búsqueda no sabe cómo se relacionan todas estas piezas entre sí y cuál es la parte más importante de una página. Nuestra implementación también define clara y explícitamente lo «principal» en esa página «, dijo la compañía.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?