Yext integra listados de empresas locales directamente en Amazon Alexa

Está claro que Amazon considera estratégica la búsqueda local en dispositivos Alexa. Y hasta el día de hoy, los datos comerciales locales en los dispositivos Alexa han llegado indirectamente a través de Yelp. Sin embargo, a partir de hoy, Yext presentará listados de empresas. directamente en Amazon.

Por ahora, los datos admitidos incluyen el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y el horario de atención. Sin embargo, Yext me indicó por correo electrónico que hay planes para expandir los campos de datos con el tiempo. Claro, dirían, pero abre posibilidades interesantes en el descubrimiento de contenido y productos.

Ya un porcentaje significativo de propietarios de altavoces inteligentes ha buscado información comercial local utilizando un dispositivo Google Home o Alexa. Basado en encuesta reciente de NPREl 36% de los que han tenido uno de estos dispositivos durante menos de un año dijeron que buscaron restaurantes locales o información comercial.

En la actualidad, hay entre 40 y 50 millones de altavoces inteligentes en los hogares de EE. UU., Y se prevé que un número crecerá significativamente. El mismo estudio de NPR mostró que un porcentaje sustancial de propietarios intentaba «reducir el tiempo de pantalla» al comprar un altavoz inteligente, y que algunos de los comportamientos del teléfono inteligente estaban cambiando a sus propios altavoces.

La presencia o ausencia de una pantalla es una «variable X» en la evolución del mercado de los altavoces inteligentes. El Amazon Echo Show, que cuenta con una pantalla táctil, es una decepción y hasta ahora ha superado las expectativas de ventas (destacadas por los agresivos descuentos de Amazon). Pero se espera que varios dispositivos de «pantalla inteligente» basados ​​en el Asistente de Google lleguen al mercado este año.

La búsqueda en estos dispositivos podría simplemente imitar la funcionalidad de un teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, si las pantallas inteligentes no despegan, la búsqueda local en un dispositivo sin pantalla tendrá que tomar una forma diferente.

Los datos más profundos, más ricos y más específicos (por ejemplo, sobre el inventario de productos) y la búsqueda por voz guiada similar a un asistente podrían convertir los altavoces inteligentes en herramientas de investigación muy efectivas, pero muy diferentes de las que existen en la actualidad. Esto es lo que hace que el acuerdo Yext-Amazon sea provocativo de considerar, dependiendo de los datos que eventualmente estarán disponibles.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad