Yext anuncia el “Asistente del conocimiento” conversacional para la gestión de datos locales

Aprendizaje automático e inteligencia artificial se han convertido en palabras de moda de las que se abusa. Pero también son verdaderas tecnologías que están teniendo y seguirán teniendo un impacto significativo en el marketing a lo largo del tiempo.

Yext ahora está incorporando algunas de estas capacidades a los listados de empresas y la gestión de datos locales. La empresa añade tres nuevas funciones a su “Responsable del conocimiento“Cartera de servicios para empresas multilocalización y pymes:

  • Marcado estructurado de eventos y sindicación de datos de eventos.
  • Un “asistente de conocimiento” que le permite actualizar sus anuncios a través de SMS y Facebook Messenger.
  • Integración de WeChat para clientes que hacen negocios en China.

Usando el esquema de eventos, Yext ahora administrará y distribuirá contenido relacionado con eventos para sus clientes en los resultados de búsqueda. A continuación se muestra cómo se ve en una pantalla proporcionada por la empresa.

Marc Ferrentino, director de estrategia de Yext, me dijo por teléfono que, al igual que muchas marcas de ubicaciones múltiples tienen que subcontratar la gestión de datos de ubicación, también querían un “repositorio único y una fuente de verdad para los eventos”. Y además de Google, Yext distribuirá información del evento a Facebook, Eventbrite, Eventful y otros sitios relevantes.

Más interesante para mí es el nuevo “Knowledge Assistant” de la compañía, que permite al personal autorizado dentro de las organizaciones usar mensajes de texto o Facebook Messenger para actualizar listas comerciales y datos relacionados (por ejemplo, horarios de apertura) sin acceder al sitio o la aplicación de Yext. Ferrentino explicó que el sistema también se activará de forma proactiva para estimular las actualizaciones. Por ejemplo, si se acercan los días festivos y se trata de días festivos, el Asistente de conocimiento pedirá a los usuarios que actualicen los horarios.

Esta capacidad proactiva también se puede utilizar para capturar información avanzada y hacer una variedad de otras cosas, lo que hace que la gestión de datos de ubicación sea mucho más “conversacional”. Esta función podría ser particularmente útil para los clientes de pequeñas empresas, que son atendidos principalmente por socios externos de Yext.

Finalmente, la empresa agregó la integración de los miniprogramas de WeChat. Se trata esencialmente de información para encontrar tiendas para los clientes minoristas de WeChat Yext que hacen negocios en China o que intentan atraer a personas que hablan mandarín.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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