Hace poco escuché la historia de una empresa que fue atrapada con reseñas falsas en Yelp. También era un anunciante que gastaba miles de dólares al mes en publicidad. Cuando los descubrieron, Yelp eliminó su cuenta publicitaria y les dijo que degradarían el ranking del anuncio durante 6 meses. Después de ese tiempo, volverían a evaluar, pero no había garantía de que las cosas volvieran a ser como solían ser. La postura de Yelp sobre las reseñas falsas no podría ser más completamente opuesta a la de Google. Estas son algunas de las formas en que difieren cuando se trata de acercarse a las empresas atrapadas con reseñas falsas:
1. Problemas de Yelp a penalización de clasificación, Google no lo hace.
2. Gañido evita que la empresa haga publicidad, Google no lo hace.
3. Gañido revisa la lista para ver si la empresa continúa con sus prácticas engañosas, Google no lo hace.
4. Yelp lo hará eliminar una lista de su sistema para obtener reseñas falsas. Nunca he visto a Google hacer esto. Me comuniqué con Yelp para averiguar si lo que sucedió con este negocio en particular es típico.
Un portavoz de Yelp respondió: “Es fundamental mantener la calidad del contenido en nuestra plataforma y proteger a los consumidores de esas relativamente pocas empresas que intentan inflar artificialmente su reputación en línea. Nos reservamos el derecho a volver a los resultados de búsqueda, o eliminar completamente de nuestra plataforma, cualquier negocio que busque manipular artificialmente nuestro sistema o engañar a los consumidores. Nosotros seguir aconsejando que las empresas eviten contratar empresas de terceros que ofrezcan eliminar las reseñas negativas o aumentar las calificaciones de las páginas de la empresa, ya que esto podría resultar en sanciones severas para Yelp. Tenemos motivos para creer que esta empresa ha utilizado medidas extremas para inflar artificialmente su reputación en Yelp y engañar a los consumidores “.
5. por Yelp filtro automático detecta muchas críticas falsas, Google no.
Según el portavoz de Yelp, el filtro de Yelp elimina alrededor del 25% de las reseñas. Estos incluyen críticas falsas, parciales, solicitadas u otras críticas y elogios innecesarios. Todavía tengo que ver el filtro de reseñas de Google que captura reseñas pagas.
Muchas empresas que utilizan servicios de publicación de reseñas (empresas de marketing que publican reseñas para ellos) ya tendrán estas reseñas filtradas automáticamente en Yelp, pero la persona que las reportó tuvo que pedirle a Google que las elimine manualmente. Una vez tuve una empresa que vino a mí y que tenía su anterior empresa de SEO publicando reseñas para ellos. Estaban tratando de arreglar las cosas y me pidieron que consiguiera que Google eliminara todas sus reseñas falsas. La primera respuesta de Google a mi solicitud fue que las reseñas no parecían falsas. Estaba impresionado. El dueño de la empresa era admitir esto pero Google no le creyó. ¿Por qué diablos se le ocurriría esto al propietario de un negocio cuando todas las críticas han sido positivas? Finalmente, enviamos los correos electrónicos entre este emprendedor y la empresa de SEO a Google para eliminarlos.
En mi opinión, las diferencias entre estas dos empresas me dicen que las reseñas falsas son un gran problema para Yelp pero no para Google. ¿Qué debe hacer si descubre un negocio con reseñas falsas?
Google: Informar sobre Foro de Google My Business. En mi experiencia, se necesitan muchas pruebas para que Google elimine las reseñas falsas.
Gañido: El portavoz de Yelp me dijo si un consumidor o una empresa cree que una reseña está infringiendo Condiciones de servicio de Yelp, incluidos aquellos que no representan una experiencia real de primera mano, pueden informar fácilmente la revisión haciendo clic en el botón de la bandera pequeña en la esquina inferior derecha de la revisión. Luego, el equipo de atención al usuario de Yelp revisará la reseña.
Por otro lado, si un usuario experimenta un negocio que ofrece pagos u otros incentivos a cambio de reseñas positivas, puede alertar al equipo de atención al usuario de Yelp. a través de este formulario. Las empresas denunciadas pueden recibir una alerta al consumidor, que advierte a los consumidores que una empresa ha hecho todo lo posible para engañarlos entre bastidores.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.